por Javier » 15 Ene 2015 20:31
Dos cosas simplemente como comentario a efectos legales o de posibles demandas:
1- El convenio de aplicación en la actualidad es el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
2- El articulo 25 en el punto 4 dice:
4. En caso de simultanearse bolsas de candidatos en reserva, se atenderá al siguiente orden de prelación:
a) En primer lugar, a la bolsa de candidatos en reserva constituida para contrataciones de personal fijo, teniendo prioridad, en el caso de coexistir más de una, la bolsa más antigua.
Y el punto 1 del mismo artículo dice:
1. Los candidatos que habiendo superado las pruebas selectivas para la contratación de personal fijo, hubieran aprobado no obteniendo plaza, constituirán una bolsa de candidatos en reserva que se utilizará, mientras esté vigente, para posteriores contrataciones con carácter fijo o temporal de la misma ocupación. Dicha bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de la resolución, por la que la Comisión Paritaria de Promoción y Selección declare la relación definitiva de los aprobados en el proceso selectivo.
Por otra parte, en la actualidad ninguna de las dos Bolsas de Empleo (2006-2009) están vigentes y en ningún lugar del I Convenio Colectivo del Grupo Aena habla de utilización de Bolsas Caducadas.
La unica referencia al respecto la encontramos en el artículo 28, punto 2 apartado c):
c) En caso de no existir bolsa de trabajo para una determinada ocupación, se podrá recurrir a bolsas de candidatos en reserva pertenecientes a otros Centros del Grupo Aena, y de no ser posible al INEM o a los Servicios de Empleo Público de la Comunidad Autónoma correspondiente, previo acuerdo con la representación laboral, no teniéndose en cuenta a los efectos previstos en el apartado anterior, las renuncias a contrataciones para aquellos Centros de trabajo en los que el candidato no se ha presentado.
Todo esto a valorar por expertos en Derecho Laboral.
Saludos
JavierAdministrador