FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Javier » 09 Ene 2015 13:38

Buenas,

Nos ha llegado el acta del acuerdo de la Coordinadora Sindical Estatal sobre criterios de utilización de las Bolsas de Empleo caducadas para contrataciones eventuales.

La colgamos aquí. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor jemadecor » 09 Ene 2015 14:20

Javier, gracias por esta información.
Estoy en la bolsa de TMA de 2010, la cual se queda como primera opción a la hora de contrataciones temporales.
No pertenezco a ningún sindicato al que solicitar ayuda o aseroramiento jurídico y mi pregunta es la siguiente:
A quién y dónde debo recurrir si tengo conocimiento de que en mi aeropuerto están dando contratos a otros trabajadores pertenecientes a bolsas caducadas?
Gracias de nuevo y cualquier información que reciba me será de gran ayuda.
jemadecor
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2013 17:48

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Javier » 09 Ene 2015 14:27

Los acuerdos entre Aena y la Coordinadora Sindical Estatal (CSE) reflejados en actas tienen rango de Convenio Colectivo, por tanto hacer lo contrario de lo reflejado en ese acta sería un: "Incumplimiento de Convenio" y se podría presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Cualquier abogado laboralista te lo puede explicar con más detalle. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor jemadecor » 09 Ene 2015 17:19

Muy agradecido por tu pronta y clara respuesta.
Un saludo.
jemadecor
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2013 17:48

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Koral » 09 Ene 2015 21:52

Yo creo que con esto, podemos dar por finalizada cualquier esperanza de nuevos exámenes (ojalá me equivoque). Ya que parece evidente que la empresa y sindicatos tienen mucho interés en reunirse para decidir de que manera usar bolsas caducadas (cuando ya está establecico en el convenio) y nulo interés en reunirse para acordar nuevas convocatorias con las que crear nuevas bolsas.

Pues nada, muchísimo eventuales condenados a no volver a trabajar en AENA y más denuncias para la empresa. Supongo que estarán convencidos de ganar todos los juicios.

Saludos,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Penaranda » 09 Ene 2015 22:15

Buenas noches, Javier, por favor he intentado abrir el acta en dos pc distintos y me dice que el PDF esta erróneo y/o dañado y no puedo abrilo.
A alguien mas le ha pasado?
Podría reenviarlo de nuevo en otra versión de PDF y/o formato?
Saludos y gracias
Penaranda
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2013 22:35

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Javier » 09 Ene 2015 23:27

Penaranda escribió:Buenas noches, Javier, por favor he intentado abrir el acta en dos pc distintos y me dice que el PDF esta erróneo y/o dañado y no puedo abrilo.
A alguien mas le ha pasado?
Podría reenviarlo de nuevo en otra versión de PDF y/o formato?
Saludos y gracias

Funciona perfectamente, has de tener instalado en tu PC o dispositivo Adobe Reader (es gratis).
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Juanmiguel » 10 Ene 2015 04:58

Aquí esta claro que los que metieron la pata son los que crearon bolsas donde ya las había. En cualquier otro lugar el orden de las Bolsas Caducadas iría en beneficio de la más antigua(por eso se hicieron antes). Se establecerían también unos méritos y una reestructuración de las Bolsas. Debido a los distintos intereses de determinados Sindicatos Gollum y la política sin sentido de los dirigentes de AENA nos encontramos con mucha gente que lleva 5,6,7, y hasta nueve años trabajando en AENA y que los van a mandar a la Cola. Gente que tiene ya sus años y a la que le va a ser imposible volver a entrar. Cadena de favores.
Juanmiguel
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014 16:20

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor canito » 10 Ene 2015 12:39

Qué buen acuerdo... para la empresa, claro. No encuentro que hayan negociado nada que nos beneficia a los temporales. Cualquiera poder comprobar las consolidaciones previstas para el año 2015, ¿qué pasará con lxs compañerxs que forman parte de estas bolsas cuando llegue el momento de consolidar? No hay ninguna mención a la consolidación. Sin entrar en la cuestión de la dichosa prelación que tanto nos divide, al menos el acuerdo del 18 de diciembre de 2013 sobre la vigencia de la bolsa del 2006 al menos la contemplaba. Aunque luego hayamos visto cómo lo han incumplido.

¿Tanta prisa había por prolongar la vigencia de estas bolsas para cubrir contratos temporales?, ¿tanta que no se han tratado y llegado a acuerdos sobre otras cosas ya acordadas e incumplidas como la convocatoria de nuevas bolsas? ¿Qué pasó con esa convocatoria? Ya, ya lo sabemos, que si los presupuestos generales, que si los recortes del gobierno , que si no se va a hacer a nadie fijo, la empresa que es muy mala y no quier negociar... ¿Dónde quedan entonces de la oposición a que nos pisoteen nuestros derechos y el convencimiento de que es legítimo aspirar a mejorar nuestras condiciones de trabajo?, ¿a qué responde tanta claudicación?

Recuerdan, y mucho, a los dos grandes partidos: "Dejadnos a hacer a nosotros que sabemos lo que se debe hacer y es bueno para vosotros". Pero no nos han preguntado a los temporales qué es lo que nosotros pensamos que se debe hacer. Consultar al personal es algo que ni se plantean. Pantalla de plasma.

Podrían simplemente haber dicho: "No, este acuerdo no lo firmamos". ¿Hubiese sido tan grave?, ¿qué terribles consecuencias hubiese tenido no firmar este acuerdo del que, incluso con buena voluntad, es muy difícil hacer una lectura positiva? ¿Cuál es la buena noticia, que con suerte nos pueden ofrecer otro contratillo, que está la cosa muy mal?, ¿a quién hay que dar las gracias?

Consolidación y convocatoria para la creación de nuevas bolsas como se acordó.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Utilización Bolsas de Empleo caducadas

Notapor Daviniagus » 12 Ene 2015 17:47

Bueno, si se reunen el día 15 a ver que dicen de la renovación de las bolsas que sería lo suyo digo yo.

Saludos
Daviniagus
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2008 13:03


Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados