FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Caducidad bolsas 2009

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Koral » 23 Dic 2014 15:02

pedrogatf escribió:esto no tiene sentido... nos ningunean tanto a los del 2006 como a los del 2008.... que te pegues años currando y ahora veas como no tienes ni una misera posibilidad es muy triste... pero la gente de la bolsa de 2008 son tan victimas como nosotros los del 2006.. y ellos lógicamente tendrán su razón... pero no desde mi situación no me parece nada justo trabajar años y años para quedar excluidos de esta manera... que pena mas grande siento.


Exacto. ahí le has dado.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor jonimemonic » 23 Dic 2014 15:42

Mira tony, lo que no es de recibo que compañeros que llevan trabajando desde un principio de la creacion de las bolsas y con una antiguedad de como tu dices 9 años se les utilice y ahora se le tire a la basura.Una empresa que se le supone que deberia dar ejemplo en contra de la precariedad laboral. Unos sindicatos cuya firma hoy en dia no vale nada y que ni ellos mismos respetan lo que firman. Si ambas bolsas de trabajo estan caducadas me quieres decir tu porque se escoje a la de menor antiguedad en detrimento de la de mas antigua? Como explicas tu eso? Me tendras que dar una razon mas convincente que el simple hecho de decir que ciertas bolsas deberian de desaparecer porque tienen 9 años de antiguedad, eso no es serio.Te recuerdo que ahora ambas bolsas de trabajo estan caducadas. Si hay una prorroga se prorrogan las dos y siempre debera prevalecer la mas antigua. Esto lo dice el convenio. Lo que no dice es porque una bolsa menos antigua prevalece sobre otra mas antigua.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor pedrogatf » 23 Dic 2014 16:22

A mi me huele a que lo hacen para compensar... ya que la bolsa de 2006 se prorrogó años (perjudicando a los de 2008, ya que la de ellos estaba vigente) ahora quieren compensar de alguna manera... como un partido de fútbol, primero expulsas a un jugador injustamente y luego le pitas penalti al otro equipo para compensar... En mi aeropuerto se acaba de ofrecer un contrato de un mes de duración aproximadamente a un compañero de la bolsa de 2008 ... es su primer contrato (con todo su derecho) y tendrá que hacer la formación correspondiente, mientras habremos unos 3 o 4 de la bolsa de 2006 excluídos con más de 5 años trabajados ya para la empresa... yo personalmente no lo entiendo ni lo entenderé.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Koral » 23 Dic 2014 16:41

En mi opinión, sin ambas bolsas están caducadas, lo lógico es que tenga preferencia la más antigua. Lo que no puede ser es que se hayan estado dando plazas fijas a una bolsa caducada teniendo otra en vigor.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor 1assalva » 23 Dic 2014 22:00

Yo no es por llevar la contraria pero para mi la que debería tener mas prioridad es la del 2008 como así parece ser. La del 2006 yo creo que demasiado se ha alargado cosa que no se ha hecho con la del 2008.
Saludos
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Tony » 25 Dic 2014 22:37

Yo no te tengo que dar ninguna razón, que te la den los sindicatos que son quienes firman los acuerdos, y tampoco voy a discutir contigo que tengas suerte, otros ya somos fijos (hubieses estudiado más)
Tony
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2009 12:58

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Bucero » 26 Dic 2014 12:27

Aqui cada uno tendrá la opinión que más le beneficie, pero lo cierto es que fuera del convenio de AENA (del que ya se nos excluye, en este sentido, a todos al estar las bolsas caducadas), en casi todos los lados fuera de esta empresa una bolsa nueva sustituiría a la más antigua, y eso sería lo más sensato y habitual, la bolsa del 2006 ya fue prorrogada y tiene una vigencia de 9 años, si se trata de recuperar bolsas caducadas y darle preferencia a la de más antigüedad la gente que está en las del 2004 debería exigir que se recuperaran esas bolsas y tubieran preferencia sobre la del 2006 y así consecutivamente.
En fin lo normal sería acabar con todo esto, hacer una limpieza y crear una bolsa unica, visible y transparente para todos los aeropuertos, pero de no ser así las bolsas más modernas (a las que todo el mndo se puede presentar) deberían ir sustituyendo a las más viejas, esto para mi es de sentido común.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Tony » 26 Dic 2014 13:57

Lo que tenia que hacer es sacar promoción externa y sacar plazas para que los eventuales con tiempo consigan por fin ser fijo, ojala este año saquen plazas que seguro que si porque hay elecciones, suerte a todos.
Tony
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2009 12:58

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Megaman » 26 Dic 2014 21:20

Para mi las bolsas del 2008 no se tenían que haber creado nunca, ya que existían dos bolsas en vigor (2006 y única).
Lo único que se ha conseguido con la bolsa del 2008 es crear confusión y perjudicar a las bolsas de 2006 y sobre todo a la bolsa única, ya que hay interinos del 2006 con una antigüedad de 8 años que sacaron en la selección externa más de 95 puntos sobre 100 y que siguen sin consolidar respecto a interinos del 2008 que sacaron en la selección externa un aprobado por los pelos, y que si han consolidado.
Si no hubiera existido la bolsa del 2008 se abrían cubierto las vacantes de igual manera con la bolsa única.
Ahí queda eso, la bolsa del 2008 se creó para meter al hijo, al primo y al cuñao de todo éste tinglao, y afortunadamente muchos de vosotros del 2008 consolidasteis cuando no os correspondía.
Megaman
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2014 21:03

Re: Caducidad bolsas 2009

Notapor Koral » 27 Dic 2014 04:22

Megaman escribió:Para mi las bolsas del 2008 no se tenían que haber creado nunca, ya que existían dos bolsas en vigor (2006 y única).
Lo único que se ha conseguido con la bolsa del 2008 es crear confusión y perjudicar a las bolsas de 2006 y sobre todo a la bolsa única, ya que hay interinos del 2006 con una antigüedad de 8 años que sacaron en la selección externa más de 95 puntos sobre 100 y que siguen sin consolidar respecto a interinos del 2008 que sacaron en la selección externa un aprobado por los pelos, y que si han consolidado.
Si no hubiera existido la bolsa del 2008 se abrían cubierto las vacantes de igual manera con la bolsa única.
Ahí queda eso, la bolsa del 2008 se creó para meter al hijo, al primo y al cuñao de todo éste tinglao, y afortunadamente muchos de vosotros del 2008 consolidasteis cuando no os correspondía.


Perdón por mi ignorancia, pero cómo puede consolidar alguien de la bolsa de 2008 sin que se haya agotado previamente la de 2006?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados