FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas Bolsas de Empleo

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor 1assalva » 18 Sep 2015 07:32

De momento que yo sepa no se han reunido. Si alguien sabe algo más, a este paso los exámenes quizás sean para el año que viene.
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor 1assalva » 24 Sep 2015 07:48

Me han comentado que se reunen el dia 30 y que se baraja como fecha de examen el 23 de enero de 2016.
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor LAPERLANEGRA » 24 Sep 2015 10:37

Muchas gracias por la información :)
LAPERLANEGRA
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2015 11:30

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor jemadecor » 24 Sep 2015 13:00

Estimados amigos para quién lo desconozca existe la “ Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”
Esta ley; sin desperdicio para los que queremos conocer nuestros derechos, nos dice varias veces y claramente quién está obligado a su cumplimiento
Y pongo un ejemplo:
Artículo 3. Otros sujetos obligados.
Las disposiciones del capítulo II de este título serán también aplicables a:
a) Los partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.
Y os preguntaréis; a qué viene esto?
Existe información privilegiada entre miembros de sindicatos mayoritarios de la convocatoria de las bolsas, fechas de exámenes, baremos, exámenes, etc.
Respecto a la convocatoria de estas bolsas todo son conjeturas, rumores, dimes y diretes.
Sólo pido y seguro que algunos más también lo desean; transparencia, honestidad y respeto. Primero para ellos mismos, luego para cumplir la ley y después para las miles de personas que desearan aspirar a unas bolsas de empleo para con suerte tener algunos años de trabajo.
Un saludo y suerte.
jemadecor
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2013 17:48

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Koral » 25 Sep 2015 00:54

jemadecor escribió:Estimados amigos para quién lo desconozca existe la “ Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”
Esta ley; sin desperdicio para los que queremos conocer nuestros derechos, nos dice varias veces y claramente quién está obligado a su cumplimiento
Y pongo un ejemplo:
Artículo 3. Otros sujetos obligados.
Las disposiciones del capítulo II de este título serán también aplicables a:
a) Los partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.
Y os preguntaréis; a qué viene esto?
Existe información privilegiada entre miembros de sindicatos mayoritarios de la convocatoria de las bolsas, fechas de exámenes, baremos, exámenes, etc.
Respecto a la convocatoria de estas bolsas todo son conjeturas, rumores, dimes y diretes.
Sólo pido y seguro que algunos más también lo desean; transparencia, honestidad y respeto. Primero para ellos mismos, luego para cumplir la ley y después para las miles de personas que desearan aspirar a unas bolsas de empleo para con suerte tener algunos años de trabajo.
Un saludo y suerte.


a que rumores dimes y diretes te refieres?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Alroj » 01 Oct 2015 19:46

Bueno, ayer día 30/09/2015 se celebró por fin la tan cacareada reunión de la CPPS. Muchos estarán pensando: ¿Habemus fecha de examen? ¡Todavía NO! :!:

Se han aprobado las bases de la convocatoria, y los programas de cada ocupación, algo es algo. Las fechas exactas de la convocatoria se fijarán probablemente durante la segunda quincena de octubre (lo de "probablemente" no es una aportación mía, lo pone en el acta de reunión...).

Se han establecido las sedes de examen, éstas son: Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla y Tenerife.

Se han actualizado algunos temarios, en las ocupaciones IC13 e IC17 se ha puesto al día RD. 486/97 con el 2177/2004 (Anexo I - Escaleras). La versión que se utilizará para la prueba de ofimática de Técnicos Administrativos será el paquete de Office 2007, y demás actualizaciones menores que ya se harán públicas en algún momento.

Sobre las bolsaa de trabajo, decir que se constituirá una bolsa por ocupación y especialidad en cada centro. Además, se constituirá una bolsa de trabajo general por ocupación.

La fecha de examen se prevé para finales de enero (como dijo un usuario un poco más arriba, quizá sea el 23). Aunque de momento todo esto es provisional, hasta que esta convocatoria sea aprobada definitivamente por el Ministerio (palabras textuales de la acta).

¡Recemos para que las posibles fechas de examen no se retrasen más!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor ancabur » 01 Oct 2015 20:20

Entonces los temarios cuando estarán disponibles?? En la segunda quincena de octubre??
ancabur
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2015 23:19

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Koral » 01 Oct 2015 21:37

Dónde se pueden consultar las bases de la convocatoria? Gracias

Y otra pregunta: por qué estáis tan interesados en que no se retrase la convocatoria? hay prisa por algo en especial?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Alroj » 01 Oct 2015 22:40

Para ancabur: Desconozco cuando estará listo el temario actualizado, supongo que cuando el Ministerio apruebe las bases de la convocatoria. Puede ser durante la segunda quincena de octubre (recuerda el "probablemente" que he mencionado antes y que salía en la acta :lol: .)

Para Koral: de momento no se pueden consultar las bases de esta convocatoria, puesto que en el acta de la reunión que ha presentado la Sección Sindical USO pone (cito textualmente): [...] Se acuerda NO publicar el acta de hoy de la CPPS, hasta que esta convocatoria esté autorizada definitivamente por el Ministerio.
Es decir, todo lo que estamos aquí hablando todavía es pura especulación, no hay nada confirmado al 100%... Como decía un usuario más arriba, son todo dimes y diretes, "me han dicho que..." y demás habladurías.

Respecto a las "prisas" con que se celebre de una vez la convocatoria que mencionabas Koral: primero, (y hablo por mí, no sé cuáles son los intereses de los demás) mi trabajo actual deja bastante que desear y quiero tener algo mejor; que alguien dirá "hombre, los puestos que van a ofertar no son nada del otro mundo", pero bueno, eso es subjetivo. Para mí, sea lo que sea lo que salga en esta convocatoria, seguro que es muchísimo mejor que mi situación actual, ganaría en calidad de vida seguro.

Y segundo, ya dejando situaciones personales aparte, yo (vuelvo a repetir, es MI opinión, los demás tendrán la suya) no veo ni medio normal que lleven con este tema desde ENERO (cuando se desconvocó la huelga por parte de personal de AENA, y se empezó a hablar por primera vez de una posible convocatoria este año), y a OCTUBRE que estamos ya, todavía nos estén mareando la perrdiz y todo sean castillos en el aire, habladurías y rumores, que era lo que comentaba antes. Y que las reuniones se hagan con cuentagotas y tan arbitrariamente (recuerdo un acta donde ponía "Intentaremos reunirnos otra vez para finales del mes "X"... y luego se ruenieron 3 o 4 meses después del acordado). Que esa es otra, para mí que en las actas pongan cosas como "Intentaremos..." "Probablemente..." para cosas que deberían estar fijadas YA desde hace tiempo, pues que quieres que te diga, me parece una tomadura de pelo. Sinceramente, ¿tú crees que se requiere tanto tiempo y tantas reuniones para convocar una convocatoria de este tipo? Cierto es que "las cosas de palacio, van despacio"... Pero ¿TANTO?

En fin, siento el tocho :lol: No sé si la gente estará de acuerdo conmigo o no, pero vuelvo a repetir, es MI opinión.
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor pedrogatf » 02 Oct 2015 00:16

Buena noticia, aunque este todo por confirmar, buena noticia.

Koral: no se si para ti es un motivo especial, pero llevar dos años parado con bolsas caducadas es una buena razón para que salgan lo antes posible. Seguramente a ti no te interese tanto, todo es subjetivo y respetable.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados