FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 28 Sep 2013 21:35

Yo también me presenté a la última selección externa, quedándome por nota en los primeros puestos .Desde que la bolsa se abrió y me llamaron para el primer contrato basura , ya que era de tres días unicamente , en el año 2010 , cada vez que me han ofrecido algo no he renunciado , hasta contratos de un día..... .Como al compañero le ocurre no puedo permitirme no trabajar ni un sólo día porque tengo cargas familiares.Desde el año 2010 como he comentado no he renunciado a nada , e incluso me he tenido que desplazar a otra Comunidad Autónoma , arriesgando cada día como muchos de vosotros mi vida en la carretera, machacando mi coche , y gastando el dinero en alquiler de vivienda.Lo que me parece injusto es que a alguien que rechaza los contratos que se le ofrecen de repente le llueva del cielo un contrato fijo, eso sí que es injusto porque no soy la única , como yo hay muchos. Si el compañero prefiere la seguridad de su puesto de trabajo actual es muy loable , pero habría que considerar quién se ha esforzado más, el que ha rechazado contratos , o el que ha cogido todo lo que se le ha ofrecido siendo verdaderamente contratos que como digo la mayoría han sido de un día. Desde el 2010 hasta la fecha en mi caso , he conseguido trabajar en Aena 9 meses , en tres años , y cuando a mí me llamaron tuvé que dejar mi puesto de trabajo , y decidir que hacía si meter la cabeza o quedarme donde estaba.E incluso he firmado el documento de incompatibilidad para un misero contrato de sustitución por baja de enfermedad .
En mi opinión , deberían derogar ya la bolsa de 2006 , porque ya se le dió una prórroga de dos años, y a la del 2008 concederle la prórroga de 2 años también , porque es de justicia. Y después , que derogen la del 2008 y que convoquen oposición de nuevo ,para así poder concurrir todos en igual de condiciones .

Por cierto a mí ya me han llegado rumores de que la bolsa del 2006 va a ser cancelada cuando caduque .En mi opinión las bolsas no pueden ser eternas.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 28 Sep 2013 22:51

Eso no es posible por la sencilla razón de que no todos los centros que tienen bosla de 2006 tienen también bolsa de 2008. Por lo tanto si se caduca la bolsa de 2006, habrá algunos centros que se queden sin bolsa. Las únicas opciones que quedan por lo tanto son, o convocar exámenes para nuevas bolsas o prorrogar de nuevo las bolsas de 2006.

Lo que me temo es que la empresa pretenda hacer algún chanchullo y hacer bolsas sólo para contrataciones temporales pues está claro que en este país lo que se intenta por parte de los que nos gobiernan es que los contratos fijos desaparezcan, a ser posible para siempre.

Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 28 Sep 2013 23:16

Como posible todo es posible en Aena, de hecho sino hay bolsa en un aeropuerto tiran de otra , o es que no se ha
hecho con la famosisíma bolsa única , yo misma he trabajado en otro aeropuerto por no disponer de bolsa por estar
agotada . Así que en mi opinión como posible , lo que quieran hacer .? Y porque no iban a convocar de nuevo en los
aeropuertos donde no tengan bolsa ? .Y después de tanto traslado forzoso,voluntario, ERE,s ,etc... que les impide hacer
con las bolsas lo que quieran . Lo que tenga que ser será .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koji » 29 Sep 2013 12:18

Vamos a ver:
Yo soy de la convocatoria del 2006 y por desgracia mi bolsa no se mueve mucho, por eso la prorrogaron. Yo he trabajado en Aena en mi ocupación y en mi centro hasta hace bien poco y todavía me pueden llamar en cualquier momento. Yo solo he rechazado contratos que no eran en mi centro de trabajo. Por lo que también es injusto que no prorroguen esta bolsa que cuenta con candidatos todavía dispuestos a aceptar contratos en su centro de trabajo. Lo que deberían hacer es una nueva convocatoria para la creación de nuevas bolsas para los centros que ya estén agotadas como en 2008.
Koji
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 12:19

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor capblack1963 » 29 Sep 2013 13:09

Vamos.....

O que me llamen a mi que llevo tiempo en el paro (mas de 2 años) y que me he ofertado a ir a cualquier aeropuerto, pero ni así...

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor mario » 29 Sep 2013 15:54

Hola.

De todos los forer@s que hay, ninguno es de un sindicato que tenga información sobre la prórroga de las bolsas de 2006 o no...¿por qué no aclaran algo? ¿por qué no dan información? estos temas seguro que ya se tratan "en mesa" y nadie dice nada cierto, todo son conjeturas.
mario
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013 22:13

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor alfredo » 29 Sep 2013 16:10

laudi escribió:Yo también me presenté a la última selección externa, quedándome por nota en los primeros puestos .Desde que la bolsa se abrió y me llamaron para el primer contrato basura , ya que era de tres días unicamente , en el año 2010 , cada vez que me han ofrecido algo no he renunciado , hasta contratos de un día..... .Como al compañero le ocurre no puedo permitirme no trabajar ni un sólo día porque tengo cargas familiares.Desde el año 2010 como he comentado no he renunciado a nada , e incluso me he tenido que desplazar a otra Comunidad Autónoma , arriesgando cada día como muchos de vosotros mi vida en la carretera, machacando mi coche , y gastando el dinero en alquiler de vivienda.Lo que me parece injusto es que a alguien que rechaza los contratos que se le ofrecen de repente le llueva del cielo un contrato fijo, eso sí que es injusto porque no soy la única , como yo hay muchos. Si el compañero prefiere la seguridad de su puesto de trabajo actual es muy loable , pero habría que considerar quién se ha esforzado más, el que ha rechazado contratos , o el que ha cogido todo lo que se le ha ofrecido siendo verdaderamente contratos que como digo la mayoría han sido de un día. Desde el 2010 hasta la fecha en mi caso , he conseguido trabajar en Aena 9 meses , en tres años , y cuando a mí me llamaron tuvé que dejar mi puesto de trabajo , y decidir que hacía si meter la cabeza o quedarme donde estaba.E incluso he firmado el documento de incompatibilidad para un misero contrato de sustitución por baja de enfermedad .
En mi opinión , deberían derogar ya la bolsa de 2006 , porque ya se le dió una prórroga de dos años, y a la del 2008 concederle la prórroga de 2 años también , porque es de justicia. Y después , que derogen la del 2008 y que convoquen oposición de nuevo ,para así poder concurrir todos en igual de condiciones .

Por cierto a mí ya me han llegado rumores de que la bolsa del 2006 va a ser cancelada cuando caduque .En mi opinión las bolsas no pueden ser eternas.


Esto suena un poco a prórrogas de bolsas a la carta. Como tu pienso que las bolsas no pueden ser eternas, pero ni la del 2006 ni la del 2008. Sinceramente que prorroguen la del 2008 y no la del 2006 me parece muy difícil. Y por cierto, caducadas o no se seguirán utilizando puesto que viendo lo que tardan en finalizar los procesos de constitución de nuevas bolsas, aunque convocaran procesos de selección ahora mismo nos iríamos a bien entrado el año que viene para ver los resultados.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 29 Sep 2013 18:55

Pues la verdad es que yo también pienso que deberían convocar allí donde se agoten las bolsas .La información que yo tenía era de que a las bolsas de 2006 ya no se les iba a dar más prórroga , y que iban a funcionar con las del 2008 haciendo con ellas una bolsa única y ordenándolas con la nota que se obtuvo en examen y el concurso que se tuviera , no son especulaciones , me lo confirmó un delegado de personal de un sindicato .Pero con dudas ,porque ello provocaría una deslocalización muy grande en los aeropuertos , así que no sé . La verdad es que no nos cuentan absolutamente nada y algo está pasando al respecto .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 29 Sep 2013 21:46

Todavía no "se sabe" nada. Lo pongo entre comillas porque está claro que la empresa al menos tiene perfectamente claro lo que pretende hacer. Al parecer estaba previsto que se reunieran CSE y empresa en este mes de septiembre y todavía no lo han hecho. A mí esto me huele a chamusquina, los eventuales deberíamos ir armando jaleo en la medida de nuestras posibilidades porque no parece que contemos con ningún apoyo sindical salvo arrebatos esporádicos de CGT (que no está en la CSE) y USO.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 29 Sep 2013 21:53

alfredo escribió:
Esto suena un poco a prórrogas de bolsas a la carta. Como tu pienso que las bolsas no pueden ser eternas, pero ni la del 2006 ni la del 2008. Sinceramente que prorroguen la del 2008 y no la del 2006 me parece muy difícil. Y por cierto, caducadas o no se seguirán utilizando puesto que viendo lo que tardan en finalizar los procesos de constitución de nuevas bolsas, aunque convocaran procesos de selección ahora mismo nos iríamos a bien entrado el año que viene para ver los resultados.


Muy interesante esto que comentas y que, aunque evidente, yo por lo menos no había caído. Parece ser que estamos abocados o bien a prórroga de las bolsas de 2006 y 2'08 (que por lo que me han comentado, lo dudo) o a un cambio radical en el modelo de contratación de eventuales en la empresa, que no me parecería nada descabellado, que échate a temblar.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados