FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 15 Oct 2013 23:21

No es la primera vez q se usan las bolsas d otros aeropuertos ,por lo que me han informado quieren q caduquen las del 2006 y no prorrogarlas mas y hacer una bolsa unica con las del 2008 . Igual q se hizo con la de 2006 y convocar nuevas bolsas alli donde no haya,asi podremos tener mas oprtunidades y q nos valoren a muchos los meritos.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor jonimemonic » 16 Oct 2013 11:06

Si claro. Hacen una bolsa única con solo los del 2008. Cuando vayan acabando los contratos de los trabajadores de la bolsa del 2006 los ocupan los del 2008. No se quien te pasara esa información pero no tiene ninguna lógica. Ademas todos sabemos que los propios sindicatos fueron los que aconsejaron a muchos trabajadores no presentarse a la bolsa del 2008.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor alfredo » 16 Oct 2013 11:39

laudi escribió:No es la primera vez q se usan las bolsas d otros aeropuertos ,por lo que me han informado quieren q caduquen las del 2006 y no prorrogarlas mas y hacer una bolsa unica con las del 2008 . Igual q se hizo con la de 2006 y convocar nuevas bolsas alli donde no haya,asi podremos tener mas oprtunidades y q nos valoren a muchos los meritos.


Lo de una bolsa única con las bolsas del 2008 no lo veo claro. Sería trasladar el problema unos meses mas adelante. Se habla de la bolsa del 2008 como si fuera la solución cuando caduca unos meses mas tarde que la del 2006. A mi me parece un parche cutre. Ya veremos.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 16 Oct 2013 12:54

Esa información me la han dado desde un sindicato .Yo también pienso que es un parche , ya que la del 2008 caduca el año próximo en diciembre.Pero también es susceptible de prórroga, ......De todas formas yo no sé de ninguna bolsa de empleo público , ya sea de personal funcionario o laboral , en donde las bolsas se prorroguen tanto tiempo , . Si nos vamos a cualquier administración cuando se convoca concurso-oposición la gente que ya estaba en bolsa debe volver a presentarse a la siguiente convocatoria y aprobar al menos un examen si es que son varias partes , y se anulan las bolsas anteriores.La convocatoria de 2006 , y la bolsa única de 2006 ha estado siempre llena de muchos misterios , no hay manera de seguirle la pista , ...a lo mejor resulta que si la caducan es lo mejor para muchos que nos presentamos esforzandonos durante mucho tiempo en la preparación del examen. Yo mismo he estado en otras bolsas de empleo público y en la siguiente convocatoria que ha habido sino me he presentado o sino he superado el examen directamente no estoy en la bolsa.Y así me ha ocurrido .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 16 Oct 2013 15:26

Yo entiendo que aquí todos queramos trabajar y que nos ha costado un esfuerzo prepararnos las oposiciones, etc....pero la verdad es que hay aeropuertos donde no se pidió para determinadas ocupaciones bolsa de 2008 y esto es así, porque la convocatoria de 2008 no se hizo con la idea de sustituir las bolsas de 2006 sino porque ya había bastantes centros con las bolsas agotadas en según que ocupaciones.

Es por esto que hubo centros que no pidieron bolsa de 2008, precisamente para evitar encontrarse con una bolsa de candidatos sin ninguna opción de trabajar y a mi ésto me parece correcto. Por desgracia, en muchos centros se pidieron bolsas "por pedirlas por si acaso" y hay lo que hay.

Respecto a lo que dice laudi de que no conoce bolsas que se hayan prorrogado, yo sí las conozco, y prorrogadas por muchísimos más años que las de 2006 de AENA, Concretamente conozco el caso de una universidad (funcionarios interinos) de una convocatoria de 2004 y todavía sigue en vigor cuando ya supuestamente tenía que haberse caducado hace tiempo.

A mí me parecería aceptable que se caducaran las bolsas de 2006 siempre y cuando se realizara una nueva convocatoria y se constituyeran nuevas bolsas, de manera que la gente que lleva años trabajando pueda presentarse de nuevo y aspirar a seguir trabajando. Lo que no me parece bien es decir "los de la bolsa de 2006 que se vayan a hacer puñetas". Y esto lo digo yo que no sólo estoy en bolsa de 2006 sino también estoy en el número 1 de una bolsa de 2008.

Y dicho esto, creo que lo más probable es que la empresa (en acuerdo con los jefazos de la CSE) nos mande "a hacer puñetas" a todos: 2006 y 2008. A estas alturas ya está bastante claro que al Gobierno el paro es un tema que se la suda completamente. Si ya se pactó en su día el DESPIDO de todos los indefinidos no fijos aquí podemos esperarnos lo peor.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koji » 16 Oct 2013 18:41

Yo también conozco bolsas que no caducan, es más, en octubre de cada año, los candidatos actualizan sus meritos. Hablo del SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Y en nuestro caso, lo que está en la mesa es la suspensión de las bolsas del 2006 y del 2008, para hacer una convocatoria y confeccionar una bolsa unica para todos los centros de trabajo, y no por centros.
Koji
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 12:19

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 16 Oct 2013 20:53

Pero qué sentido tiene no hacer las bolsas por centros? Eso no sería para nada eficiente ya que por ejemplo en los aeropuertos canarios habría que estar llamando a gente de la península los cuales la mayoría van a decir que no, con el gasto de tiempo que ello conlleva. Supongamos que en El Hierro hace falta cubrir a alguien durante 1 mes y van a estar llamando a 30 tíos hasta que uno diga que sí? Yo no lo veo.....

Por otro lado, si eres de Vitoria y te llaman 3 veces de El Hierro tienes que decir que sí al menos una vez para que no te quiten de la bolsa? menuda putada, no? Y el mismo caso a la inversa, uno de Tenerife que lo estén llamando de La Rioja, por ejemplo......

Una bolsa única tiene sentido para contratos fijos o muy largos, pero para cubrir bajas por gripe lo veo un disparate.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koji » 17 Oct 2013 07:12

Koral escribió:Pero qué sentido tiene no hacer las bolsas por centros? Eso no sería para nada eficiente ya que por ejemplo en los aeropuertos canarios habría que estar llamando a gente de la península los cuales la mayoría van a decir que no, con el gasto de tiempo que ello conlleva. Supongamos que en El Hierro hace falta cubrir a alguien durante 1 mes y van a estar llamando a 30 tíos hasta que uno diga que sí? Yo no lo veo.....

Por otro lado, si eres de Vitoria y te llaman 3 veces de El Hierro tienes que decir que sí al menos una vez para que no te quiten de la bolsa? menuda putada, no? Y el mismo caso a la inversa, uno de Tenerife que lo estén llamando de La Rioja, por ejemplo......

Una bolsa única tiene sentido para contratos fijos o muy largos, pero para cubrir bajas por gripe lo veo un disparate.


Un saludo,


Tienes toda la razón. Y lo mejor de todo, es que esta idea no nace de la empresa (según tengo entendido).
Koji
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 12:19

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor currante » 17 Oct 2013 12:11

a lo mejor el tema de la privatizacion y todo lo que conlleva esta paralizando tambien esto de las bolsas, al no haber nada claro.
currante
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2013 15:07

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 17 Oct 2013 12:29

* COMENTARIO DE CAFETERÍA WARNING *

Según noticias de las negociaciones entre empresa y sindicatos se avecina en noviembre un apocalipsis privatizador y los eventuales nos vamos todos al carajo, cambios en el convenio por Real Decreto incluidos. Se anuncian movilizaciones al estilo compadre con los habituales servicios mínimos del 99.9999999%


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado