FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor capblack1963 » 04 Oct 2013 23:21

Es los que estamos en la bolsa del 2006 ya tenemos ganas de currar y sin problemas de ir al aeropuerto que nos llamen...

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koji » 04 Oct 2013 23:36

A quien a que llamar para obtener la bolsa unica?. Soy TPO. Y me gustaría saber mi posición. También por privado.

Un saludo
Koji
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 12:19

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Isabelfuster » 05 Oct 2013 09:56

La informacíon que tengo de la bolsa única es que efectivamente los sindicatos tienen acceso a ésta, y esta compuesta por los interinos que hicieron el examen en el 2006.
Así que si quereis más información acerca de ésta tendreis que acudir a vuestro sindicato.

Si llamais a Madrid, como hice yo, no os darán datos, puesto que, según ellos, ya los facilitan periodicamente a los sindicatos y no pueden estar todo el tiempo dando esos datos a todos los que llamen.. en fin, asi están las cosas.

Saludos y si teneis información, hacednosla saber pleaseee.
Isabelfuster
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2008 13:11

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor canito » 05 Oct 2013 23:27

Hola,
Pertenezco a la bolsa del 2006, he tenido contratos de relevo e interinaje y ahora estoy en la calle. He visto aquí muchos comentarios respecto a la bolsa única, la prórroga y otros aspectos de la contratación. Tengo copia del listado de la bolsa única y también de algunas actas de acuerdos entre empresa y los mayoritarios relativos a estos asuntos. Me consta que no todo el mundo (trabajadores y delegados sindicales) sabe de lo que habla cuando se refiere a ellos. Lógico, teniendo en cuenta el tratamiento tan poco transparente que se les ha dado en algunos casos.
Si alguien tiene interés en ver el listado de la bolsa única (año 2006), el acta que avala su uso, conocer cuándo y quiénes firmaron que alguien pueda ocupar un puesto de distinta especialidad a la que se examinó, o por qué se prorrogó la bolsa del 2006, que me lo diga y le envío los documentos en pdf que pude recopilar estos años.
Son algunos de los acuerdos que nos rigen. Son públicos. Son viejos. No son más que información.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor konokokoro » 06 Oct 2013 21:01

hola canito

Te he enviado un mensaje privado con mi direccion.
La informacion que tienes es muy interesante si no te importa mandamela al correo que te he dejado.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
konokokoro
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2008 13:52

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Nenita » 08 Oct 2013 00:38

Hola, la verdad esque con el tema de la bolsa unica no ha habido nada de transparencia, de hecho al principio todo el mundo la negaba, y peor aun no hay manera de saber si realmente se ha usado bien o alguien ha aprovechado para meter algun enchufe...
Por cierto Canito me gustaria saber si la lista de la bolsa unica que tienes es actualizada.
Nenita
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2010 12:39

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 08 Oct 2013 13:40

Hay una manera de saber si se han utilizado bien. Acudiendo a los juzgados.

Respecto al tema del hilo, pues ya estamos en octubre, dijeron que se iban a reunir en septiembre empresa y sindicatos y aún no lo han hecho. Creo que es evidente que ya se ha decidido por parte de AENA y en acuerdo con sindicatos, que no se van a renovar las bolsas y nos van a mandar al carajo a todos los que estamos en ellas. Tanto los de 2006 como los de 2008, cuyas bolsas se nos caducan meses más tarde.

Me imagino que la intención de Rajao es privatizar antes de fin de año y cambiar radicalmente el modelo de contratación eventual por uno acorde a los tiempos que corren en las empresa privadas. Es decir, curriculum (que ya se están aceptando en las oficinas de RRHH de todos los centros desde hace meses) y entran los "hijos y amigos de".....las posibilidades d enchufismo se multiplican y mucha gente va a ser muy feliz.

Por supuesto que es sólo mi opinión, no tengo ningún dato que me corrobore esto ni lo contrario.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor laudi » 08 Oct 2013 15:14

Con la privatización es muy probable que quieran cambiar la forma de acceso a la empresa , pero me cabe una duda , si el Estado se queda con una participación mayoritaria, se debería seguir haciendo convocatorias públicas de empleo , no.?, y además si se cambiará el procedimiento se debería modificar el Convenio Colectivo que regula todo el tema del concurso-oposición, no ?.. ,pues hay que recordar que el Convenio sigue vigente hasta 2018 .Y sino llegara a ser así , los Sindicatos permanecerían impasibles ante esto porque no se les escucha , con el tema de las bolsas no dicen ni mu. Ojala , que no cambie , porque si ya hay un montón de chanchullos , en un futuro será imposible trabajar en Aena.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 08 Oct 2013 16:50

El problema es que el Desgobierno ya ha accedido a vender el 51 % del capital de aena aeropuertos. Todo sea con tal de pegar el gran pelotazo ministerial y completar así el expolio a uno de los mayores sectores estratégicos del país.

Con respecto al tema de si el convenio permite cambiar el sistema de contratación. Creo, aunque no lo tengo del todo claro, que el convenio habla de contratar por orden de bolsa SIEMPRE QUE EXISTA BOLSA. Si la bolsa no existe, no creo que haga falta. De hecho, en los centros que no han tenido Bolsa o ha estado agotada, se ha acudido incluso al INEM para hacer contrataciones.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Bucero » 10 Oct 2013 09:38

La contrataciones mediante el INEM figuran el el convenio, en los casos en que no haya bolsas, aunque no me parece muy bien que se diga
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados