FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor emilio » 08 Jun 2013 17:20

Que opinaís?, se renovaran las bolsas de forma paralela al convenio como dicen unos?, o quizas se extinguirán las bolsas para finales del 2013 como dicen otros? :roll:
Un saludo!
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Bucero » 24 Jul 2013 09:35

La verdad que es un poco indignante el pasotismo en el tema de la vigencia de las bolsas. Supongo que el que ni los sindicatos ni la dirección se manifieste al respecto significará que sobre Noviembre o Diciembre dirán que se prorrogan nuevo, o por lo menos la del 2006 (sería entonces su segunda prorroga), ya que finaliza en Diciembre y no creo que saquen un proceso selectivo antes.
La pregunta ahora sería hasta cuando las van a alargar, y seguir con este sistema caótico y poco transparente que lleva AENA, con bolsas que se acaban y recurren a los centros que les viene en gana, o bolsas únicas ilegales e invisibles pero continuamente recurrentes, para cuando un proceso que genere una bolsa única legal, a la que todos los candidatos puedan acudir y seguir.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Jhonatan » 28 Ago 2013 23:37

Los administradores o alguien sabe algo del tema,¿se prorrogará la bolsa del 2006, y de ser así hasta cuándo?, quedan tan solo 4 meses, ya tendría que haber información no?
Jhonatan
 
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2009 16:53

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor davi1979 » 30 Ago 2013 12:50

Ojo te estoy hablando por lo que le dijeron los de recursos humanos de servicios centrales a un compañero, la lista única hasta el 2014 la cosa es hasta el inicio o hasta el fin del 2014 :D
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor chacara » 17 Sep 2013 12:25

Hola
Dadas las circunstancias actuales ¿Te pueden llamar de un aeropuerto distinto al de la bolsa en la que estés en este momento?.No estoy en la bolsa única.
Un saludo
chacara
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2009 16:29

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Bucero » 26 Sep 2013 20:10

Pueden los administradores corroborar la información de davi1979 o ampliarla, supongo entoces que si prorrogan sólo hasta el 2014 ese mismo año debiera haber una nueva convocatoria no?
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor jonimemonic » 27 Sep 2013 16:04

Los listos de la CGT abogan por que se amplie el periodo de valided de las bolsas de trabajo. Dice que con ello se consolidara a los pendientes del acuerdo de garantias. Osea que en Aena se seguira haciendo fijos a gente que sigue sin haber trabajado ni un solo dia en esta empresa. Dicen que saben que esto no esta bien pero que ahora no toca arreglar este tema. Cuando sino señores? en el 2018? con trabajadores eventuales con antiguedad de 12 años? Me rio por no llorar! Me piensan hacer opositar a bombero cuando tenga 50 años?. Todo esto sin hablar de los compañeros que llevan años en bolsas de otros aeropuertos que se las han cargado. Me pueden explicar como les van a prorrogar sus bolsas si ya han desaparecido? Esta es su sentencia de muerte. Mientras hay gente en otros aeropuertos que se permiten el lujo de rechazar contratos porque saben que les van a hacer fijos con la mierda e injusticia del acuerdo de consolidacion. Todo esto sin hablar de los centros de trabajo que ya no tienen bolsa de trabajo y se dedican a contratar a sus "amigos".Lo justo es hacer un nuevo proceso de seleccion en el que los que llevamos años en esto podamos hacer valer nuestros meritos y ponernos por delante de toda esa gente que esta en bolsas de trabajo y que no ha currao ni un solo dia en esta empresa. Que se hagan bolsas nuevas en los centros que ya no tienen candidatos para que cesen los chanchullos de las contrataciones. Ya esta bien de tanta demora, de tanta promocion interna y que se acuerden un poco de los interinos, que es esto lo que queremos. amen.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor tereva » 27 Sep 2013 20:21

Ante todo contar que soy FIJO, con lo cual "me da lo mismo que amplien bolsas o no". Aunque personalmente prefiero que sí, porque he tenido compañeros de todos los puntos de España, jugandose la vida en la carretera y dejano dever semanas enteras a sus hijos por tener un puesto de trabajo en este aeropuerto y les deseo lo mejor y que consoliden su puesto.
Decirte que lo que opinas es muy personal y dudo mucho que compañeros interinos con 40 años se quisieran examinar otra vez, de bombero por ejemplo, que es lo más justo??, pues también dudo de que sea lo que tú propones, que se cuela gente que nunca ha trabajado en AENA, pues SÍ, la ha habido y la habrá, pero hay que tener en cuenta la realidad......... y la realidad es la siguiente: en 2005 iniciamos, digo iniciamos, porque yo estaba metido en el asunto, una especie de reclamación cada uno a sus representante sindicales, a la CEntral Sindical Estatal, y a la dirección de AENA, exigiendo la consolidación de puest, s de personal que ya llevaban años en la empresa.
Recogimos firmas, hicimos escritos a los respectivos Comités de empresa, amenazamos con votar en blanco en las elecciones sindicales de 2007......y SE NOS ESCUCHÓ.
Y a raíz de aquello muchos estamos fijos y más que habrá.
A tí, ahora mismo no te interes la prórroga porque no estás en la bolsa de 2006, pero que sepas que ha gente qu sí lo está yestá tan jodid.. como tú.
LUCHAD POR VUESTRO PUESTO PERO NO OS PELEIS ENTRE VOOTOROS, que eso es lo que quiere la Empresa que estéis reñidos para hacer lo que le venga en gana, CAMINAD JUNTOS, UNIDOS.

Un abrazo y no te tomes esto como algo personal, porque no lo es.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor mroldanz6 » 27 Sep 2013 20:39

jonimemonic escribió:Los listos de la CGT abogan por que se amplie el periodo de valided de las bolsas de trabajo. Dice que con ello se consolidara a los pendientes del acuerdo de garantias. Osea que en Aena se seguira haciendo fijos a gente que sigue sin haber trabajado ni un solo dia en esta empresa. Dicen que saben que esto no esta bien pero que ahora no toca arreglar este tema. Cuando sino señores? en el 2018? con trabajadores eventuales con antiguedad de 12 años? Me rio por no llorar! Me piensan hacer opositar a bombero cuando tenga 50 años?. Todo esto sin hablar de los compañeros que llevan años en bolsas de otros aeropuertos que se las han cargado. Me pueden explicar como les van a prorrogar sus bolsas si ya han desaparecido? Esta es su sentencia de muerte. Mientras hay gente en otros aeropuertos que se permiten el lujo de rechazar contratos porque saben que les van a hacer fijos con la mierda e injusticia del acuerdo de consolidacion. Todo esto sin hablar de los centros de trabajo que ya no tienen bolsa de trabajo y se dedican a contratar a sus "amigos".Lo justo es hacer un nuevo proceso de seleccion en el que los que llevamos años en esto podamos hacer valer nuestros meritos y ponernos por delante de toda esa gente que esta en bolsas de trabajo y que no ha currao ni un solo dia en esta empresa. Que se hagan bolsas nuevas en los centros que ya no tienen candidatos para que cesen los chanchullos de las contrataciones. Ya esta bien de tanta demora, de tanta promocion interna y que se acuerden un poco de los interinos, que es esto lo que queremos. amen.




Esta claro que aqui cada cual mira por su trasero y he decir de antemano que me parece muy logico y entendible lo que comentas pero entonces tambien te voy a comentar lo que dice mi trasero.....
Las reglas estan claras para todos, nos gusten o no y no se puede querer cambiarlas cuando se nos antoje. En la ultima seleccion externa me presente a la oposicion despues de unos duros años de estudios y esfuerzo y tuve "la mala suerte" de quedarme sin plaza y quedar segundo en la bolsa de mantenimiento. Puesto que mi situacion familiar es un poco especial he tenido que buscar trabajo y no me puedo permitir no trabajar ni un solo dia (seguramente como todos). Me han llamado para trabajar varias veces para hacer sustituciones de pocos meses y como es logico he tenido que decir que no por la incertidumbre de despues quedarme sin trabajar y entonces yo me pregunto despues de lo leido, si algun dia tuviera la suerte que me llamaran para fijo, ¿he de sentirme mal por ello, por no haber trabajado nunca en aena?....
Con esto solo quiero decir que todo se puede ver desde diferentes puntos de vista, los cuales todos pueden ser muy loables. Un saludo, Gracias
mroldanz6
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jun 2009 16:02

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 28 Sep 2013 20:48

Está claro que tienes razón. Pero también es cierto que la CGT es el único sindicato que se ha pronunciado a favor de resolver este problema, mientras que principalmente CCOO y UGT callan vergonzosamente y no se ruborizan lo más mínimo en decirnos lo que ya dijo Andrea Fabra en el Parlamento......QSJ.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Siguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados