FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Categoria del aeropuerto de Almeria

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Categoria del aeropuerto de Almeria

Notapor RAHULK » 28 Ago 2010 10:36

Hola amigos del foro,lo primero que queria es daros las gracias a todos por las dudas que me habeis resuelto leyendo muchos de los mensajes publicados.
Soy opositor a bombero y actualmente estoy en la bolsa de bomberos del aeropuerto de almeria,la cual esta un poco parada.He leido por el foro que han bajado la categoria de dicho aeropuerto y que ello repercute en el numero de bomberos que ha de haber.
Queria saber en que se basan para otorgar una categoria u otra a un aeropuerto, y principalmente cada cuanto se revisa la categoria y que posibilidades hay para que vuelvan a subir la categoria del aeropuerto de almeria.
Bueno de nuevo gracias a todos compañeros.
RAHULK
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2010 10:20

Re: Categoria del aeropuerto de Almeria

Notapor Koral » 28 Ago 2010 15:36

Hola buenas,

Hay muchos criterios según los cuales se categorizan los aeropuertos: criterios operacionales para las compañías aéreas, criterios estadísticos en cuanto a número de pasajeros tratados, etc...

Pero en lo que al servicio de salvamento y extinción de incendios se refiere, la categoría de un aeropuerto viene determinada por el avión de mayor longitud que el aeropuerto podrá tratar, así como de la anchura de su fuselaje.

Toda esta información viene publicada en el anexo 14 al convenio de aviación civil internacional, en el cual aparecen unas tablas en las que se establecen unas cantidaes mínimas de agentes extintores a utilizar según la categoría del aeropuerto. Obviamente, si faltan bomberos, el número de agentes extintores operativos disminuye y por lo tanto, habrá que rebajar la categoría.

Sobre cada cuanto tiempo revisan la categoría? Pues todo depende del número de bomberos en servicio o equipos de extinción de incendios disponibles, y por lo tanto, del número de agentes extintores operativos en un momento dado en dicho aeropuerto. La categoría del aeropuerto se modifica en tiempo real en funcion de la disponibilidad de medios a través de la publicación de un NOTAM. En caso de que el cambio de categoría vaya a ser permanente o de larga duración (3 años o más) se modifica a través de una enmienda o suplemento al AIP (Manual de información aeronáutica) de España.

Sobre qué posibilidades hay de que vuelvan a subir la categoría del aeropuerto? pues yo creo que esa respuesta quien debería respondértela el comité de empresa de tu aeropuerto. Por cierto, si les haces esta pregunta, estaría muy interesado en conocer lo que te responden, si no te importa.

Pues nada espero haber podido resolver tus dudas.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Categoria del aeropuerto de Almeria

Notapor Alberto » 01 Sep 2010 16:59

Hola,

Este apartado del foro es únicamente para el estado de las Bolsas de Empleo de los centros de Aena, no para categoría de los aeropuertos. Gracias :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron