FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/2011

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor Javier » 28 Nov 2011 19:07

begomarquin escribió:
Hola Javi,
Leyendo esta resolución, yo entiendo que los méritos ya se entregaron en junio de 2010... por lo tanto, no deberían volver a pedirlos ¿no?

Volver a pedir los méritos.... :shock: :shock: :shock:

Vaya..., tratandose de AENA no es prudente afirmar rotundamente nada, pero eso por ahora no está escrito en sitio alguno. :?

Aunque visto desde el punto de vista realista, bien podrían publicar una resolución con un acuerdo de la CPPS donde diga que vuelven a pedir los méritos y quedarse tan anchos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que no los vuelven a pedir..., mirar todos los papeles de los méritos da una faena del copón... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor HOMMER » 28 Nov 2011 23:15

Javier escribió:
luis81 escribió:quién me puede decir donde mirar la nota del primer ejercicio??? me estoy volviendo loco buscando la publicación..

un canario en apuros.

En la web de AENA. :shock:

Lo tendrás que buscar dentro del apartado de la convocatoria del 2008 en "Doc/Avisos", en el apartado "Resoluciones", busca este documento: 89_LIS_PROV_CENT_ADMTVOS (PDF)

Lo sentimos, pero no ponemos enlaces a la web de AENA. :|


luis81, ¿preguntabas por las notas conjuntas publicadas tras la realización del primer exámen de ofimática impugnado?
yo pensaba que te referías a las notas sólo de la primera parte teórica, que no se publicaron nunca :|
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor HOMMER » 28 Nov 2011 23:27

Javier escribió:
begomarquin escribió:
Hola Javi,
Leyendo esta resolución, yo entiendo que los méritos ya se entregaron en junio de 2010... por lo tanto, no deberían volver a pedirlos ¿no?

Volver a pedir los méritos.... :shock: :shock: :shock:

Vaya..., tratandose de AENA no es prudente afirmar rotundamente nada, pero eso por ahora no está escrito en sitio alguno. :?

Aunque visto desde el punto de vista realista, bien podrían publicar una resolución con un acuerdo de la CPPS donde diga que vuelven a pedir los méritos y quedarse tan anchos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que no los vuelven a pedir..., mirar todos los papeles de los méritos da una faena del copón... :lol: :lol: :lol:


Para mí eso sí sería una sorpresa, que no justo ojo, pero sí una sorpresa. Y por 2 motivos:
El primero es una interpretación mía, ya que creo que si se impugnó la parte práctica es como si ese exámen nunca se hubiera realizado, por tanto, es como si retrocediéramos y nos quedáramos de nuevo como si sólo acabáramos de hacer la parte teórica. Si se solicitaron los méritos es porque se corrigieron las 2 partes y se daban por buenas, si se hubiera impugnado el exámen unos días antes de publicarse las notas, nunca se hubiera solicitado que se enviaran los méritos, por tanto entiendo que no son válidos. Personalmente incluso pienso si Aena llegó a mirar esos méritos o al estar el exámen ya impugnado se quedaron encima de alguna mesa...
Y el segundo y más importante, es que no hay que olvidar que hubieron algunas personas que no sé si llamarlos list@s o bueno, dejémoslo solamente en que tenían información privilegiada y sabían que la prueba práctica se iba a impugnar y ni siquiera se presentaron al exámen. Esas personas obviamente no pudieron enviar los méritos porque no se presentaron y lógicamente los méritos los enviaron solo los APTOS entre las 2 pruebas. Entonces está claro que faltan personas que no enviaron los méritos y que los sindicatos no van a dejar que se queden fuera si Aena decidiera no solicitar el envío de los méritos...

Saludos

PD: en el comunicado de la impugnación del exámen http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... nulada.pdf se anula el exámen y anulan por tanto también los resultados publicados con nuestras notas, no dice nada de los méritos, pero vamos, que yo lo entiendo como lo he explicado en el primer punto.
Última edición por HOMMER el 29 Nov 2011 00:24, editado 1 vez en total
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor MIAUSI » 29 Nov 2011 00:16

HOMMER escribió:Creo que al final se van confundiendo las cosas, lo cual es totalmente lógico, puesto que ya son varios años en este proceso y entre los cambios que han habido y las cosas que se han hecho que no quedan muy claras... es normal que ya no estemos seguros de nada. :(

MIAUSI escribió:
santalberto escribió:Miausi, al impugnar el resultado de la prueba de ofimatica de hace dos años, a los que superaron la primera prueba se les metió en bolsa hasta que volvieran a realizar la prueba de ofimatica. y nos pidieron los meritos para hacer ese ranking de la bolsa.

Buscando y rebuscando he encontrado una resolución o comunicado de Aena en el que comentaba que para establecer el orden de prelación para constituir las bolsas de no fijos hasta la celebración de la segunda parte de la prueba, se basaban únicamente en la nota obtenida en la primera parte del proceso selectivo

En esto tienes razón, las bolsas están elaboradas sólo con la nota del primer exámen teórico (nota que desconocemos por otra parte) y para nada se contaron los méritos ni se pidió su envío para elaborar nuestra bolsa de plazas no fijas. Creo que en esa bolsa estamos absolutamente todos los que nos presentamos al primer exámen, aunque me queda una pequeña duda de si los que sacaron menos de 10 puntos en esa primera parte están o no (ya que no llegarían de ninguna forma a los 50 puntos necesarios para ser APTOS)... aunque realmente eso no es importante, si no llaman a los primeros de las bolsas por estar delante nuestro la bolsa del 2006, para llamar a los últimos...

MIAUSI escribió:En mi caso nunca envié méritos dado que en las bases pone que los envías al superar el proceso selectivo...que méritos voy a enviar si faltaba la segunda parte de dicho proceso???

Esto si que no lo entiendo. Sólo se me ocurren estas causas para que no enviaras los méritos: o bien no tenías méritos o no te enteraste de que había que enviarlos o no quisiste enviarlos o fuiste NO APTO cuando se publicaron las notas.
Los méritos había que enviarlos sí o sí. Piensa que hasta la impugnación del exámen, esa parte era totalmente correcta y por tanto en un proceso normal, tras la realización de la parte práctica el proceso selectivo se daba por terminado y el siguiente paso era enviar los méritos, cosa que hicieron todos los que tenían méritos para enviar tras la publicación de la nota conjunta de las 2 partes.
Espero haberme explicado.

Saludos



Hommer te has explicado correctamente...cierto, no enivé méritos en su momento porque en el listado de notas de la primera prueba aparecía como No Apto,pero curiosamente si que me presenté a la segunda prueba tal y como me convocaron a mí y al resto de compañeros. Luego vino lo de la impugnación y todo el jaleo que nos ha llevado hata hoy....y me incluyeron en la bolsa con la nota de la primera pruba del proceso selectivo.....me convocaron nuevamente para hacer la parte práctica que se suspendió y hasta hace dos semanas sin noticias de Aena que mediante correo electrónico me comunica que la segunda parte del proceso selectivo es el 26 de Noviembre....

Ves Hommer como cada vez entiendo menos??????
MIAUSI
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009 09:02

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor HOMMER » 29 Nov 2011 00:32

MIAUSI escribió:Hommer te has explicado correctamente...cierto, no enivé méritos en su momento porque en el listado de notas de la primera prueba aparecía como No Apto,pero curiosamente si que me presenté a la segunda prueba tal y como me convocaron a mí y al resto de compañeros. Luego vino lo de la impugnación y todo el jaleo que nos ha llevado hata hoy....y me incluyeron en la bolsa con la nota de la primera pruba del proceso selectivo.....me convocaron nuevamente para hacer la parte práctica que se suspendió y hasta hace dos semanas sin noticias de Aena que mediante correo electrónico me comunica que la segunda parte del proceso selectivo es el 26 de Noviembre....

Ves Hommer como cada vez entiendo menos??????


A ver si me entiendes otra vez, porque o no te entiendo o te has liado otra vez :|

Donde dices que te has visto como NO APTO, no es en la primera parte de la prueba (la teórica), sino en la proceso total (exámen teórico + primer exámen práctico impugnado). Por eso no pudiste enviar los méritos, porque no pasaste el proceso selectivo que en aquel momento pues había terminado... Luego se impugnó la segunda parte de la primera prueba (la de ofimática) y entonces es como si todos hubiéramos vuelto al lugar de haber hecho sólo la primera parte de proceso de selección y por eso todos pueden volver a presentarse a la parte de ofimática, los que suspendieron en la primera vez que se hizo, los que no fueron porque sabían que se iba a impugnar, los que llegaron tarde, etc. etc.)
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor MIAUSI » 29 Nov 2011 01:04

Ahora si que te he entendido!!!!!!, pero es que esto es de locos, vamos como decimos en mi pueblo "una chambergada"...
MIAUSI
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009 09:02

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor mariarobles » 29 Nov 2011 13:11

Mira yo estoy lo entiendo menos cada dia... ¿como que no contaron los meritos? claro que si; entonces porque yo mirando las notas del primer examen hay gente que tiene notazas y aparecen en el ranking otras personas que tuvieron menos nota y que están los primeros de la bolsa, y encima ya están haciendo sustituciones, sin estar el proceso finalizado; que alguien me lo explique?
mariarobles
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011 21:32

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor HOMMER » 29 Nov 2011 13:31

mariarobles escribió:Mira yo estoy lo entiendo menos cada dia... ¿como que no contaron los meritos? claro que si; entonces porque yo mirando las notas del primer examen hay gente que tiene notazas y aparecen en el ranking otras personas que tuvieron menos nota y que están los primeros de la bolsa, y encima ya están haciendo sustituciones, sin estar el proceso finalizado; que alguien me lo explique?


Venga, que no es tan difícil ;)

A ver si lo entendemos todos de una vez:
* Las únicas notas que se han publicado hasta ahora en este proceso, son las notas sumadas del exámen teórico + el primer exámen de ofimática impugnado. Al anularse ese exámen, es como si ese exámen no se hubiera realizado nunca. Es decir, que solo se tienen las notas del exámen teórico, notas que por otra parte no sabemos porque nunca se han publicado.

Aena "necesitaba" trabajadores en los aeropuertos en los que se terminó la bolsa del 2006 (lo de necesitaba es un decir porque estaban tirando de bolsas de otros aeropuertos sin mayor problema...) y como lo único que tenía válido era la nota de la parte teórica, con ello realizó una bolsa de NO FIJOS para sustituciones.

Por ese motivo, crees que hay gente con menos nota que están en la bolsa, pero eso no es correcto, OLVIDAROS DE ESAS NOTAS PUBLICADAS PORQUE ES COMO SI NUNCA HUBIERAN EXISTIDO. Si te salió mejor la parte de ofimática, subirías puestos en la lista, pero al anularse, te quedas sólo con tu puesto en la parte teórica. Pongo un ejemplo a ver si ya nadie más tiene dudas:

Se realiza la primera parte teórica en el 2009:
* Pepito saca 50 puntos
* Juanito saca 45 puntos
* Luisita saca 40 puntos

Se realiza la segunda parte de ofimática en el 2009
* Juanito lo borda y saca 40 puntos
* Luisita saca 35 puntos
* Pepito lo hace mal y saca sólo 20 puntos

Se suman las notas y se publica el ranking supuestamente definitivo a falta de los méritos:
1- Juanito 85 puntos
2- Luisita 75 puntos
3- Pepito 70 puntos

Juanito lo celebra lógicamente... hasta que los sindicatos impugnan la parte de ofimática y Aena elabora una bolsa provisional con el único exámen válido hasta ese momento, que es la parte de teoría, quedando la bolsa con el ranking del primer exámen:
1- Pepito
2- Juanito
3- Luisita

Creo que con el ejemplo debe quedar todo esto ya bastante claro.

Ya te he respondido de paso a por qué hay gente haciendo sustituciones sin haber terminado por completo el proceso, pero no te preocupes, que eso solo está pasando en uno o dos aeropuertos en toda España. Y esas personas tienen los días contados en Aena, ya que la bolsa definitiva de FIJOS sustituirá a esta bolsa provisional y los 3 ó 4 que estén trabajando se irá a la calle sin más contemplaciones, como si nada de todo esto hubiera pasado...

Si tienes méritos, enhorabuena porque tienes muchísimas probabilidades de ser una de los que los sustituya, con el exámen-regalo que ha hecho Aena.
En cualquier caso, exceptuando ese par de aeropuertos, tened en cuenta que "al menos" hasta avanzado el año 2014, no hay probabilidades de que os llamen a trabajar ya que las bolsas del 2006 tienen preferencia a ser llamados y todavía les quedan algo más de 2 años en vigor porque fueron prorrogadas y los seguirán llamando a ellos y no a los de nuestra bolsa.

Saludos
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor Javier » 29 Nov 2011 19:48

HOMMER escribió:Y esas personas tienen los días contados en Aena, ya que la bolsa definitiva de FIJOS sustituirá a esta bolsa provisional y los 3 ó 4 que estén trabajando se irá a la calle sin más contemplaciones, como si nada de todo esto hubiera pasado...Saludos

Pues como que siento decir que eso de "se irá a la calle sin más contemplaciones", no es así, esos trabajadores se irán a la calle el día que finalice el contrato que tienen firmado. :)

HOMMER escribió:En cualquier caso, exceptuando ese par de aeropuertos, tened en cuenta que "al menos" hasta avanzado el año 2014, no hay probabilidades de que os llamen a trabajar ya que las bolsas del 2006 tienen preferencia a ser llamados y todavía les quedan algo más de 2 años en vigor porque fueron prorrogadas y los seguirán llamando a ellos y no a los de nuestra bolsa.

Si bien es cierto que la Bolsa de Empleo del 2006 de Técnicos Administrativos tiene preferencia sobre la que se constituya en esta convocatoria, no es cierto que hasta que no caduquen las del 2006 no llamarán a nadie de la que se constituirá, pongo como ejemplo las contrataciones ofrecidas a las Bolsas Provisionales que se hicieron.

Pueden darse varias circunstancias, como que se agote la bolsa del 2006, como que los candidatos de la bolsa del 2006 no acepten contrataciones eventuales (3 renuncias a contratos eventuales), como que alguna de las bolsas que se cree sea para un centro que no tenía bolsa de empleo. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios prueba práctica Téc. Administrativo 26/11/20

Notapor HOMMER » 29 Nov 2011 21:13

Javier escribió:
HOMMER escribió:Y esas personas tienen los días contados en Aena, ya que la bolsa definitiva de FIJOS sustituirá a esta bolsa provisional y los 3 ó 4 que estén trabajando se irá a la calle sin más contemplaciones, como si nada de todo esto hubiera pasado...Saludos

Pues como que siento decir que eso de "se irá a la calle sin más contemplaciones", no es así, esos trabajadores se irán a la calle el día que finalice el contrato que tienen firmado. :)

Cierto, pensé que se había sobrentendido, pero ya veo que debía ponerse para que no hayan malos entendidos... de hecho cuando en el párrafo siguiente digo que "hasta avanzado el 2014" es precisamente por ese motivo, hasta que no se terminen los contratos que tienen los de la bolsa del 2006 seguirán trabajando aunque les haya caducado su bolsa... así que obviamente es el mismo caso para ambos, finalizarán su relación con Aena el día que se les termine el contrato. De hecho conozco a uno de la bolsa del 2006 que tiene contrato de relevo hasta el 2016 y otra compañera hasta el 2015.
Mi intención al decir que se irán a la calle sin más contemplaciones era recalcar que se termina su contrato y a no ser que tengan la suerte de volver a quedar bien situados en la bolsa de FIJOS (que alguno habrá lógicamente), si te he visto no me acuerdo, exactamente igual que pasa con cualquier otra bolsa que caduque :)

Javier escribió:
HOMMER escribió:En cualquier caso, exceptuando ese par de aeropuertos, tened en cuenta que "al menos" hasta avanzado el año 2014, no hay probabilidades de que os llamen a trabajar ya que las bolsas del 2006 tienen preferencia a ser llamados y todavía les quedan algo más de 2 años en vigor porque fueron prorrogadas y los seguirán llamando a ellos y no a los de nuestra bolsa.

Si bien es cierto que la Bolsa de Empleo del 2006 de Técnicos Administrativos tiene preferencia sobre la que se constituya en esta convocatoria, no es cierto que hasta que no caduquen las del 2006 no llamarán a nadie de la que se constituirá, pongo como ejemplo las contrataciones ofrecidas a las Bolsas Provisionales que se hicieron.

Pueden darse varias circunstancias, como que se agote la bolsa del 2006, como que los candidatos de la bolsa del 2006 no acepten contrataciones eventuales (3 renuncias a contratos eventuales), como que alguna de las bolsas que se cree sea para un centro que no tenía bolsa de empleo. :)

Aunque yo no creo en nada, sólo puedo decir que "Dios te oiga" y que para muchos de esta bolsa, la crisis empiece a irse antes del 2014!!


Un saludo y gracias por las aclaraciones, que a veces uno no se expresa de manera que todos lo entiendan! :roll:
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron