FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre el supuesto práctico...

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor RMBABLAZ » 27 Nov 2011 20:26

Hola,
según las indicaciones leídas antes del examen, no restan. El responsable en la prueba práctica lo confirmó (Çno me digas con quién) ya que nosotros le contamos lo mismo que estais comentando del examen anterior y lo confirmó, no restan
Saludos
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 27 Nov 2011 20:51

MIAUSI escribió:Hommer en la paguna de Aena-ocupaciones pone las bases y si,si restan las preguntas mal contestadas.


pues como ya han dicho:

Olgatron escribió:Pues en mi examen ponia bien en grande en la pizarra que las erroneas y no contestadan no penalizaban, es mas, antes de empezar el examen lo dijeron un par de veces, asi que no creo que penalizen

RMBABLAZ escribió:Hola,
según las indicaciones leídas antes del examen, no restan. El responsable en la prueba práctica lo confirmó (Çno me digas con quién) ya que nosotros le contamos lo mismo que estais comentando del examen anterior y lo confirmó, no restan
Saludos


En mi exámen igual, de todos los puntos que leyeron antes sobre como era el exámen, el ÚNICO que repitieron como 10 veces era que las preguntas FALLADAS NO RESTABAN (y las no contestadas tampoco), la gente se alteró un poco y algunos dijeron que en el otro exámen que impugnaron sí que restaban y quedó en confirmarnos que efectivamente no restaban, al poco fue a preguntar al otro aula y vino y nos repitió que estuviéramos tranquilos que no restaban :shock:
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 27 Nov 2011 20:54

En cualquier caso compañer@s, antes restar... restaban seguro porque si os fijáis en el listado que publicaron en el 2009 con las notas del exámen teórico + el exámen teórico-práctico impugnado, todos tenemos decimales y si no restaran, es imposible que hubiera decimales ;)

El programa (para quien no lo encuentre como me pasaba a mí), no está entre los documentos de nuestra convocatoria, sino que hay que entrar como dice majo66:
majo66 escribió:Para que quede de una vez claro sobre lo de restar las preguntas mal contestadas; No Restan señores.
Vayan a Aena empleo, Ocupaciones, Servicios, Tecnico Administrativos, 23/11/08 y veran de una vez como es el proceso.En la parte de ofimática no dice nada al respecto cosa que si dice que resta en la parte teorica, por tanto si vamos a tener una puntuacion con decimales de la primera parte y una sin decimales de la segunda parte conclusión : nota final con decimales.
Suerte a todos.


Es decir, que con lo que hay colgado actualmente, Aena ha cambiado varias veces de programa :shock:
el primero que cuelga shaya que tenía guardado de lo que colgaron en su momento en el ordenador (y donde además la prueba práctica... era PRÁCTICA y no teórico-práctica!)
shaya escribió:[*]Programas
IIIA02
OCUPACIÓN:
IIIA02 - Técnico Administrativo
PRUEBA SELECTIVA: Valoración de 0 a 100 puntos
Consistirá en la realización de una única prueba selectiva que constará de:
• Contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos detallados en el anexo A que se adjunta. Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida solo una de las mismas. Las preguntas no contestadas no se valorarán. Las preguntas falladas no penalizarán.
• Supuesto práctico que se realizará en un ordenador personal dirigida a determinar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Procesador de Textos (MsWord) y Hoja de Cálculo (MsExcel).
Los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos para la realización de la prueba.
Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 50 puntos.


Y luego no sé si el actual que hay colgado es el mismo que comenta Javier:
Javier escribió:Como se comentaba por el Foro, ese programa fue modificado y publicado otro que decía que si penalizaban. :)
o si en el que dice Javier restaban todas las preguntas o sólo las de la parte teórica.

La verdad es que nuestro proceso es de chiste, lo es con tantos cambios de programa (2 ó 3, los que sea), las impugnaciones, las anulaciones, el tiempo de espera sin saber nada y para rematar un exámen rídiculo de ofimática :cry:

De todas formas, a mí sigue sin cuadrarme nada esto de las falladas, si miramos las notas publicadas en su día, salen con decimales de 0,10 en 0,10 :shock:
* Si no restaran sólo habrían puntuaciones enteras sin decimales.
* Si restaran las falladas 0,5 puntos (ya fuera sólo en la parte teórica o en ambas partes) las puntuaciones deberían ser todas o enteras o con decimal de 0,50.

¿Alguien me explica como es que se puntuaron nuestros exámenes? ¿Hubo un cuarto programa de selección con otras bases y no nos hemos enterado? :o

En fin, suerte para tod@s, lo único bueno de todo esto es que parece que se acerca el final!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Javier » 27 Nov 2011 23:36

Hace como dos años que paso eso, podemos buscar el documento, pero a estas alturas y los debates que se generaron sobre ello en el Foro, no entiendo la necesidad de empezar a buscar papeles... :|

Veréis, AENA para modificar algo que ha publicado, solo necesitar publicar una "resolución" de la Comisión de Valoración o de la Comisión Paritaria de Promoción y Selección (CPPS) anunciandolo, eso si, ha de ser antes de que se celebren las pruebas de selección si lo que se modifica afecta a las citadas pruebas. :)

En concreto, en este caso y cuestión ya debatida en el Foro en su día, solo se publicaron 2 Programas de Selección, el segundo y válido creo que es el que hay actualmente en la web de AENA en el apartado de la convocatoria del 2008 y después de visto, sobre este tema dice textualmente:

PRUEBA SELECTIVA: Valoración de 0 a 100 puntos

Consistirá en la realización de una única prueba selectiva que constará de:
• Contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos detallados en el anexo A que se adjunta. Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida solo una de las mismas. Cada pregunta se valorará con un punto, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos.

• Supuesto práctico que se realizará en un ordenador personal dirigida a determinar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Procesador de Textos (MsWord) y Hoja de Cálculo (MsExcel).

Los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos para la realización de la prueba.

Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 50 puntos.


Observar que el párrafo donde dice que restan las falladas, está en el párrafo que habla de la "Prueba teórica", en el párrafo que habla del "Supuesto práctico" no refiere nada al respecto.

Creo que queda claro y sobrán más comentarios... :|

Si que os puedo contar el pórque se cambió el Programa de Selección, aunque creo que en su día ya lo hicimos:
AENA cuando publico los documentos de la convocatoria publicó el último Programa de Selección que se había utilizado y resulta que ese Programa era de una convocatoria de Provisión Interna donde las preguntas falladas no restan.
Bien, pues pasados unos días se dieron cuenta y decidieron cambiarlo por el Programa de Selección Externa donde siempre las preguntas falladas restan.

Esa es la historia... 8-)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 28 Nov 2011 00:01

Muchas gracias Javier, aclarado queda el tema de por qué se cambió y qué es lo que resta y qué no :)


PD: ¿No sabrás por curiosidad como se pudo llegar a publicar una puntuación con decimales de 0,10 en 0,10?
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Javier » 28 Nov 2011 00:04

Creo recordar que era porque se anularon algunas preguntas.

Hay un tema en el foro donde se hablaba de esto: "Preguntas Técnico Administrativo". Enlace al tema: CLIC AQUÍ

HOMMER te borro el mensaje de abajo, ya he puesto el enlace. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 28 Nov 2011 01:00

Javier escribió:Creo recordar que era porque se anularon algunas preguntas.

Hay un tema en el foro donde se hablaba de esto: "Preguntas Técnico Administrativo". Enlace al tema: CLIC AQUÍ


Siento darte la paliza Javier, pero no hay nada ahí, ese tema es justo donde yo recopilaba las preguntas del exámen y discutíamos sobre las respuestas. Acabo de leerme las diez páginas y hay dos breves comentarios a qué sucedería si se impugnaran las preguntas de contabilidad por ser de la contabilidad antigua o si se impugnara alguna pregunta por ser ambigua. Pero son solo meras suposiciones comentadas entre pregunta y pregunta, nada más.

Quizás haya otro tema por el foro.

Yo no recuerdo leer nada acerca de que se hubieran impugnado preguntas, pero tampoco digo que no, que en tres años da tiempo de ver, aprender y olvidar muchas cosas :|
Si se impugnaron preguntas de la primera parte teórica, entre todos los que somos por aquí, alguien lo recordará seguro ;)
¿Le suena a alguien impugnación de preguntas sueltas en la parte teórica? :?:
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Javier » 28 Nov 2011 13:54

Quizas me expresé mal, mi comentario era sobre esto que preguntabas:
HOMMER escribió:PD: ¿No sabrás por curiosidad como se pudo llegar a publicar una puntuación con decimales de 0,10 en 0,10?


Y en la página 1 del tema del enlace que he puesto, comienza con dos documentos adjuntos llamados: "Puntuación base 100" y "Puntuación base 60" que hacen referencia a como salen los decimales en las notas; y en esa misma página hay dos comentarios al respecto. :)

Por otra parte, lo que comentaba es que me parece recordar que de las 60 preguntas de examen, la Comisión de Valoración anuló alguna pregunta por estar equivocada o mal planteada, por tanto las puntuaciones en vez de hacerlas "en base 60" (por haber 60 preguntas), las hicieron en base a las preguntas que había válidas. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 28 Nov 2011 14:17

Javier escribió:Quizas me expresé mal, mi comentario era sobre esto que preguntabas:
HOMMER escribió:PD: ¿No sabrás por curiosidad como se pudo llegar a publicar una puntuación con decimales de 0,10 en 0,10?


Y en la página 1 del tema del enlace que he puesto, comienza con dos documentos adjuntos llamados: "Puntuación base 100" y "Puntuación base 60" que hacen referencia a como salen los decimales en las notas; y en esa misma página hay dos comentarios al respecto. :)

Por otra parte, lo que comentaba es que me parece recordar que de las 60 preguntas de examen, la Comisión de Valoración anuló alguna pregunta por estar equivocada o mal planteada, por tanto las puntuaciones en vez de hacerlas "en base 60" (por haber 60 preguntas), las hicieron en base a las preguntas que había válidas. :)



es que no está lo que yo pregunto Javier :(
En ese tema lo que hay son las tablas que tú comentas que elaboró el usuario salado para facilitarnos a todos el contar nuestras puntuaciones. Pero la primera tabla en base a 100 puntos no vale porque el total sumando las 2 partes es de 100 puntos y de esa manera tendríamos los 100 puntos sólo con el exámen teórico (además de que los decimales no van de 0,10 en 0,10 como publicó Aena) y la otra tabla en base a 60 puntos, pues es lo que yo digo, que las puntuaciones deben ser todas número enteros o acabadas en 0,50 :?
Lo que yo pregunto es como Aena publica unas notas con decimales de 0,10 en 0,10. Puede ser por lo que dices de que se anulara alguna pregunta, pero yo no veo nada en el foro haciendo referencia a eso. A ver si alguien se acuerda y nos saca de dudas.

Saludos!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Javier » 28 Nov 2011 14:36

Este es el tema donde se habla de "Puntuaciones con decimales": CLIC AQUÍ

El buscador es marvilloso.... :lol: :lol:

Mirar a ver si hay algo concreto sobre si se anularon preguntas de la prueba teórica de Técnico Administrativo, aunque por lo que comentaba Alberto en ese post, por aquel entonces AENA no publicó nada referente a preguntas anuladas. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron