FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre el supuesto práctico...

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Sobre el supuesto práctico...

Notapor avixu » 24 Nov 2011 14:22

Buenas a tod@s.

Sobre el supuesto práctico, no he logrado ver en ninguna acta o similares, si las respuestas falladas restan o no restan.

¿Hay algún documento al respecto? ¿Que sabeis?

saludos,
avixu
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2008 12:17

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 24 Nov 2011 15:53

te cito lo que se comentó en alguna de las veces anteriores:

Alberto escribió:en los Programas de Selección dice la forma de puntuar la prueba, en las pruebas con 100 preguntas, 1 punto por pregunta acertada, restan 0,50 las falladas y las no contestadas no puntuan.


Debería ser 0,33 si son 3 respuestas, sería más lógico y más justo, pero bueno, entiendo que es la manera que ha puesto Aena para que no contestemos las preguntas "a suerte", ya que 0,50 puntos + 1 punto que no sumas porque no aciertas, son 1,5 puntos los que dejas de sumar (o restas) por cada pregunta mal contestada, lo cual es mucho riesgo a correr para contestar algo si no estás seguro :(


PD: En cualquier caso, si alguien lo puede confirmar con algún comunicado referente a nuestro exámen, pues mejor que mejor, por si acaso ;)
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor avixu » 25 Nov 2011 08:49

Yo llamé a RRHH y me dijeron que el supuesto práctico no restaba, pero tengo el recuerdo de que si restaba en el examen del 2009.

No quiero marear, a estas alturas, la perdiz, pero me gustaría saberlo a ciencia cierto, porque yo creía que si y ahora resulta que no.

Gracias por las respuestas,
avixu
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2008 12:17

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 25 Nov 2011 10:30

Probablemente el que te contestó sea algún administrativo que no tiene ni idea, yo pienso eso y te explico por qué.

La prueba es una sóla, aunque esté dividida en 2 partes y si restaba la parte teórica, debe restar la parte informática porque son un sólo exámen, no tiene ningún sentido que en una parte resten puntos las mal contestadas y en la otra no, ¿no crees?
Además, si en el del 2009 restaban, eso no lo pueden cambiar ahora porque sí.

Aunque insisto en que si alguien sabe exactamente donde lo pone... Yo he buscado por el foro y los moderadores nombran un Anexo VI que no está en nuestros comunicados, pero que en ese anexo dice lo que pone Alberto de que para las bolsas del 2008, en los exámenes de 100 preguntas, las preguntas mal contestadas restan 0,5 puntos.

Estaría genial poder confirmarlo y así saber hasta donde podemos arriesgarnos, porque yo por lo menos, antes un documento de Aena sobre las bolsas del 2008 y lo que te pueda decir un administrativo cualquiera por teléfono, prefiero fiarme del documento publicado para nuestra convocatoria ;)

Saludos
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor HOMMER » 26 Nov 2011 22:55

Finalmente tenían razón los de RRHH, han cambiado las bases o el programa o lo que sea y antes de empezar el exámen han dejado muy clarito que las preguntas falladas no restaban, que daba igual que la primera vez que se hizo el exámen sí que restaran...

Ese hecho unido a la absurdidad de exámen, da pistas de que Aena pretendía algo a toda costa :evil:


PD: Yo sigo queriendo saber donde hay un documento que diga algo acerca de este tema, ya sea el anterior donde decía que restaban o alguno nuevo donde diga que ahora ya no restan, porque entre los documentos de nuestra convocatoria no veo ni uno ni otro :x
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor MIAUSI » 27 Nov 2011 01:16

Hommer en la paguna de Aena-ocupaciones pone las bases y si,si restan las preguntas mal contestadas.
MIAUSI
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009 09:02

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Olgatron » 27 Nov 2011 12:41

Pues en mi examen ponia bien en grande en la pizarra que las erroneas y no contestadan no penalizaban, es mas, antes de empezar el examen lo dijeron un par de veces, asi que no creo que penalizen
Olgatron
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 May 2009 19:12

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor shaya » 27 Nov 2011 17:52

En relación ha sido penalizan o no, he decir que no se puede mira ahora en la página de Aena, ficha-ocupaciones, porque nuestra convocatoria es anterior al nuevo programa. Y he encontrado el programa rebuscando en mi ordenador y me acabo de quedar con la cara partida!!! porque en el teórico cuando hicimos el exámen nos dijeron que penalizaban las preguntas falladas y yo dejé unas cuantas sin contestar... pero leyendo ahora el programa NO penalizaban!! y word y excel era práctico no tipo test así que menos aún para que penalicen!!! :( :evil:

[*]Programas
IIIA02
OCUPACIÓN:
IIIA02 - Técnico Administrativo
PRUEBA SELECTIVA: Valoración de 0 a 100 puntos
Consistirá en la realización de una única prueba selectiva que constará de:

Contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos detallados en el anexo A que se adjunta. Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida solo una de las mismas. Las preguntas no contestadas no se valorarán. Las preguntas falladas no penalizarán.

Supuesto práctico que se realizará en un ordenador personal dirigida a determinar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Procesador de Textos (MsWord) y Hoja de Cálculo (MsExcel).
Los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos para la realización de la prueba.
Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 50 puntos.
OBSERVACIONES:
En caso de empate en la puntación final, para que se proponga la lista definitiva de candidatos seleccionados, éste se dirimirá atendiendo a los resultados obtenidos por los aspirantes en los distintos ejercicios de la prueba, conforme al siguiente orden de preferencia: supuesto práctico y cuestionario.
BIBLIOGRAFÍA:
o
Textos de Formación Profesional Grado Medio y Superior.
o
Estatuto de Aena: Organización y Funcionamiento, aprobado por RD 905/91, de 14 de junio (BOE de 18 de junio) y modificado por RD1993/96 de 6 de septiembre (BOE de 7 de septiembre, 1996), RD 1711/1997, de 14 de noviembre (BOE de 27 de noviembre, 1997) y RD 2825/1998, de 23 de diciembre (BOE de 12 de enero de 1999).
o
Estatuto de los Trabajadores. Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (BOE 29-03-1995) y modificaciones posteriores.
Selección Externa - 2008 1/2
Programas
IIIA02
Selección Externa - 2008 2/2
ANEXO A
o
El Estatuto de Aena: Órganos de gobierno y funcionamiento.
o
Principios básicos de Derecho del Trabajo. El Estatuto de los Trabajadores. Sección 5 - Cap. II ; Sección 3 - Cap. I.
o
Conceptos básicos de Contabilidad General: inventario, balance de comprobación, balance general.
o
Las comunicaciones en la empresa. Comunicación oral: atención al cliente (personal y telefónica). Principales comunicaciones escritas: carta, comunicados, notas, circular, memoria, acta, informe, memorándum, certificado, albarán, factura, etc. El correo electrónico.
o
Archivos y ficheros: concepto y soportes. Sistemas de clasificación de documentos. Gestión y prescripción del archivo.
o
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género.
o
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.[*]
shaya
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2010 15:14

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor Javier » 27 Nov 2011 18:59

Como se comentaba por el Foro, ese programa fue modificado y publicado otro que decía que si penalizaban. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Sobre el supuesto práctico...

Notapor shaya » 27 Nov 2011 19:28

Y donde está ese nuevo programa??Pero eso no se puede hacer!!! cambiar el programa después de publicada la convocatoria no??!! bueno aunque de Aena se puede esperar de todo!! :evil:
shaya
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2010 15:14

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron