FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Preguntas Técnico Administrativo

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Preguntas Técnico Administrativo

Notapor Alberto » 11 Jul 2009 21:32

Hola,

A petición de RAYCO para aclaraciones y comentarios sobre las preguntas de Técnico Administrativo. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Preguntas Técnico Administrativo (TEÓRICO Y "PRÁCTICO")

Notapor HOMMER » 11 Jul 2009 22:57

Buena idea!

Ahora que todos las tenemos bien fresquitas, podríamos intentar hacerlo y así ya queda este test para futuros foreros (o nosotros mismos jeje), que de lo que se trata es de ayudarnos entre todos.

Y si conseguimos poner también las respuestas (e incluso las 3 opciones), pues ya estaría genial!!

Bueno, yo me comprometo a actualizar este post con todas las preguntas y/o respuestas que vosotros me vayáis diciendo.

Comienzo con las que me acuerdo así a bote pronto:

EXÁMEN TEÓRICO - 60 PREGUNTAS

1- El Consejo de Administración podrá constituir Comisiones Delegadas, en las que delegará parte de sus facultades, fijando al constituirlas:
a) El alcance de la delegación y el número de consejeros que forman parte de las mismas.
b) El alcance de la delegación, el número de Consejeros que formarán parte de las mismas y la modificación de los términos de la delegación, en su caso.
c) El alcance de esta delegación, sus normas de funcionamiento y el número de Consejeros que deberán formar parte de las mismas.

2- El Director General no podrá delegar una de las siguientes funciones:
a) Aprobar los contratos hasta el límite fijado por el Consejo de Administración.
b) Ejercer la jefatura superior del personal.
c) Disponer los gastos y ordenar los pagos.

3- Los Directores de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea dependerán:
a) Funcionalmente del Director General del Ente Público.
b) Orgánicamente del Ministro de Obras Públicas y Transportes.
c) Funcionalmente del Consejo de Administración.

4- El Consejo de Administración, a propuesta de su Presidente, designará un Secretario que deberá ser:
a) Licenciado en ...
b) Licenciado en Derecho
c) Licenciado en ...

5- Los órganos de gobierno del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea serán:
a) El Consejo de Administración y Director General

6- Existirán en el ente público dos unidades de gestión:
a) el Director general y el Consejo de Administración.
b) la de Aeropuertos Españoles y la de Navegación Aérea.
c) la Económica y la Administrativa.

7- ¿Cuál de estas tres competencias le corresponde al Consejo de Administración?
a) conferir y revocar poderes generales y especiales.
b) nombrar al presidente‐director general.
c) representar al ente público.

8- El número máximo de horas extraordinarias será de:
a) 80 horas al año salvo el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgente (la respuesta no es exacta, pero se aproximaba a algo similar)
b) 80 horas con independencia de la naturaleza de los trabajos realizados
c) No hay límite

9- Cuando la duración de la jornada exceda de seis horas deberá establecerse un período de descanso durante la misma:
b) deberá establecerse un periodo de descanso de duración no inferior a 15 minutos.

10- ¿Pueden existir legalmente contratos de trabajo de palabra?
a) No, nunca.
b) Sí.
c) Sólo para los menores de 16 años.

11- La concreción del horario de la reducción de jornada de trabajo por cuidado de un hijo menor de 8 años lo determinará:
c) Corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria (respuesta correcta, pendiente de texto exacto)

12- Respecto al descanso mínimo semanal, señala la respuesta incorrecta:
a) Los trabajadores tendrán un descanso mínimo semanal acumulable por periodos de hasta catorce días, de dos días ininterrumpidos, como mínimo.
b) Comprenderá la tarde del sábado o, en su caso la mañana del lunes y el día completo del domingo, como regla general.
c) Los trabajadores menores de dieciocho años tendrán un descanso mínimo semanal acumulable por periodos de hasta catorce días, de dos días ininterrumpidos, como mínimo.

13- Señale la afirmación incorrecta:
a) Se prohíbe realizar horas extraordinarias a los menores de edad.
b) Los trabajadores menores de dieciocho años, no podrán realizar puestos de trabajo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, previa consulta con las organizaciones más representativas declare insalubres, penosos, nocivos o peligrosos.
c) La intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud física ni para su formación profesional y humana.

14- Los trabajadores menores de 16 años:
b) Se prohíbe la admisión al trabajo

15- El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por algunos motivos un tiempo específico. ¿Cuál de los siguientes es falso?:
a) 1 semana por traslado de domicilio habitual.
b) por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.
c) 15 días naturales en caso de matrimonio.

16- Identifica la clasificación de tipos de cuentas contables:
a) corriente, final y moliente
b) activo, pasivo y neto
c) inventario, balance y neto

17- Cerrar una cuenta:
a) es lo contrario de abrirla
b) significa operar en la cuenta de tal manera que ya no pueda escribirse más en ella
c) ambas son correctas

18- "Registros que recogen las variaciones experimentadas por un elemento patrimonial y ponen de manifiesto susituación en una fecha determinada" es una definición de:
a) Balance
b) Cuentas
c) Pasivo

19- Las cuentas anuales comprenden:
a) El balance, la memoria y la cuenta de pérdidas y ganancias.

20- Un inventario es:
b) (creemos que empezaba por) Recuento físico... (y resto del texto, aunque no era la típica definición de inventario)

21- ¿Para qué sirve el Balance de Comprobación?
b) para comprobar si hubo errores de anotación en la utilización del método contable de partida doble

22- Señale en qué grupo del cuadro de cuentas se clasifica el dinero depositado en la caja registradora de una empresa:
a) Grupo 1.- Financiación básica.
b) Grupo 5.- Cuentas financieras.
c) Grupo 6.- Compras y gastos.

23- En relación con la reserva legal:
c) Una empresa que obtiene ganancias, está obligada a destinar el 10% de estas ganancias a la reserva legal hasta alcanzar el 20% del capital social

24- La cuenta "Acreedores por prestaciones de servicios" es una cuenta:
a) Que figurará en el Activo del Balance
b) Que figurará en el Pasivo del Balance
c) De Gestión, que figurará en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

25- Un préstamo bancario a pagarse al cabo de 5 años en qué tipo de cuentas de pasivo se incluye:
a) Deudas con entidades de crédito a ¿? plazo (no recuerdo si ponía a largo o corto plazo)
b) Pasivo no exigible
c) Pasivo exigible a largo plazo

26- Una empresa vende productos acabados por 100 , por tanto la cantidad se anota:
a) Haber
b) Debe
c) Debe y Haber

27- Para conseguir la participación de un interlocutor deberemos:
a) decir su nombre constantemente
b) adoptar una escucha activa
c) elevar el tono de voz

28- Señala las formas de comunicación no verbales:
a) las “coletillas”
b) la mirada
c) la escucha activa

29- ¿Cuáles de las siguientes barreras en el proceso de comunicación son achacables al emisor?
a) Prejuzgar el mensaje
b) Oposición al cambio
c) No vocalizar

30- ¿A qué llamamos cultura de empresa?
b)

31- ¿Qué es una Memoria?
a) La información que el departamento de recursos humanos entrega a cada nuevo integrante de la empresa
b) Informe de los logros obtenidos por la organización
c) Informe general de la empresa de todos los trabajadores[/quote]

32- Señala los elementos de la comunicación:
a) Emisor, receptor y canal
b) Ruido, idioma y escucha
c) Activo, pasivo y neto

33- La composición de un Acta debe constar de:
c) Encabezamiento, asistentes, fecha, hora y lugar de la reunión, orden del día, resumen de los puntos tratados, firma del secretario y visto bueno del presidente. (respuesta correcta, pendiente de texto exacto)

34- En una carta comercial, el nombre del mes en la fecha, deberá escribirse:
b) En letras y en minúscula

35- El criterio de ordenación de archivo que consiste en tomar en consideración las diversas competencias de cada órgano se llama:
a) Mixto.
b) Orgánico.
c) Funcional.

36- Atendiendo al grado de actualidad de los documentos, podemos encontrarnos con los siguientes tipos de archivo:
a) Activo, pasivo y neto
b) Activo, pasivo y semipasivo
c) Activo, semiactivo e inactivo

37- El expurgo es:
a) La eliminación de documentación original que no debe transferirse a la siguiente
fase de archivo.
b) La recepción de documentos previa a su archivo, cualquiera que sea su naturaleza.
c) La eliminación de documentos que no deben transferirse a la siguiente fase de archivo.

38- Uno de los inconvenientes de la clasificación nominativa es la siguiente:
c) Pueden ser frecuentes los casos de homonimia

39- Conforme al art. 25 de la Ley Orgánica 1/2004 sobre la justificación de faltas de asistencia de las funcionarias públicas, derivadas de una situación de violencia de género:
c) Se considerarán justificadas en los términos que se determine en su legislación específica.

40- Según el art. 29 de Ley Orgánica 3/2007 todos los programas públicos de desarrollo del
deporte incorporarán:

b) La efectiva consideración del Principio de Igualdad Real y Efectiva entre mujeres y hombres en su diseño y ejecución.

41- Conforme el art. 14 de la Ley Orgánica 3/2007 una de las siguientes respuestas no es un criterio general de actuación de los Poderes Públicos:
c) El Gobierno es responsable de la satisfaccion en todos los campos de la vida de una mujer

42- Las empresas individuales, ¿qué tipo de Balance están obligadas a presentar? (enunciado sin confirmar)
a) Modelo normal
b) Modelo abreviado
c) Sólo están obligadas a presentar el inventario

43- En relación con la cuenta contable PROVEEDOR, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
a)
b) Al abrir la cuenta, el haber reflejará el saldo pendiente de pago a los proveedores
c) Se anotarán en el haber las mercancías que se devuelvan (o algo así)

44-Los Directores de Aeropuertos se conforman en:
a) Miembros permanentes del comité intracentros.
b) Órganos de gestión de AENA.
c) Miembros del Consejo de Administración de AENA.

45- En cuanto a las vacaciones anuales por año completo, señale la respuesta incorrecta:
a) El periodo de vacaciones no es sustituible por compensación económica.
b) El periodo de vacaciones se pactará en convenio colectivo, o contrato individual.
c) El periodo de vacaciones en ningún caso, será inferior a treinta días hábiles.

46- Los directores de los aeropuertos son:
a) órganos de gestión del ente publico

47- La comunicación puede ser:
a) oral y escrita
b) sólo oral
c) sólo gestual

48- Señala la respuesta incorrecta:
a) Los miembros del Consejo de Administración podrán otorgar su representación a cualquier otro miembro del Consejo.
b) Cada Consejero presente podrá ostentar más de una representación.
c) Podrán asistir a las sesiones del Consejo, con voz pero sin voto todas aquellas personas que a solicitud del Consejo de Administración sean convocadas por su Presidente.

49- El plazo para la entrega de la copia básica a los representantes de los trabajadores es:
a) No superior a diez días desde la formalización del contrato.
b) Quince días, desde la formalización del contrato.
c) Diez días, desde la formalización del contrato.

50- ¿Qué concepto recoge el Inmovilizado? (pendiente enunciado correcto)
a) Los bienes en los que invierte la empresa y los gastos a distribuir en varios ejercicios.

51- La copia básica contendrá todos los datos del contrato a excepción de:
a) Número del documento nacional de identidad, el domicilio, el estado civil, y cualquier otro que, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo , pudiera afectar a la intimidad personal.

52- El Director General del Ente:
a) Podrá delegar algunas de sus funciones en el personal directivo del Ente.
b) No podrá delegar ninguna de sus funciones que le corresponden, puesto que es Alto
Cargo.
c) Podrá delegar todas sus funciones en los órganos de gestión, que éste considere.

53- Señala cuál de estas afirmaciones es cierta:
a) El Consejo de Administración podrá delegar sus atribuciones y facultades en el Director General del Ente Público o en cualquier otro órgano de gestión que estime procedente y asumir el conocimiento y resolución de las materias delegadas cuando lo estime oportuno.
b) El Consejo de Administración podrá delegar sus atribuciones y facultades en el Director General del Ente Público o en cualquier otro Órgano Directivo que estime procedente, pero no podrá asumir el conocimiento y resolución de las materias delegadas cuando lo estime oportuno.
c) El Consejo de Administración podrá delegar sus atribuciones y facultades en el Director General del Ente Público o en cualquier otro órgano directivo que estime procedente, pudiendo asumir el conocimiento y resolución de las materias delegadas cuando lo estime oportuno.

* Las 3 respuestas estaban cortadas en el exámen y les faltaba la última línea.

54- "En relación a la cuenta de pérdidas y ganancias señale la respuesta correcta"
a)
b) Si el resultado de la empresa son pérdidas, se anotarán en el Debe
c)

55- El resultado financiero de la empresa, pertenece a:
a) Resultado de explotación
b) Resultado extraordinario
c) Resultado ordinario

56- El neto patrimonial se recoge en:
a) Activo fijo
b) Pasivo no exigible
c) Pasivo exigible

57- Dentro del activo circulante... (pendiente del enunciado exacto)

58- En el haber de cada cuenta se anotan:
a) Disminuciones de activo, valor inicial de pasivo y aumentos de pasivo

59- ¿Donde se contabilizan los gastos en la cuenta de pérdidas y ganancias?
a) En el debe
b) En el haber
c) ¿?



PD: ¿me echáis una mano a poner las respuestas y/o opciones? que luego dentro de unos días ya no nos acordaremos jaja
NOS FALTA SÓLO 1!!! VENGA VAMOS A COMPLETARLO!!

Pondré en color rojo la respuesta si es mía y no está confirmada que sea la correcta y en color azul las respuestas ya confirmadas porque han salido en convocatorias anteriores o porque entre todos estemos de acuerdo con la respuesta!

Añado opciones en color verde, cuando no está nada claro cuál es la respuesta correcta.

El compañero salado nos ha hecho amablemente una tabla para que podamos calcular nuestra puntuación en base a las respuestas contestadas y posibles fallos. Está hecha en base a 60 puntos porque si cada pregunta vale 1 punto y son 60 puntos... los otros 40 hasta llegar a 100 serán los de la prueba de informática. Están en el primer mensaje.
Última edición por HOMMER el 05 Oct 2011 23:13, editado 29 veces en total
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor salado » 12 Jul 2009 09:50

RAYCO escribió:
salado escribió:Yo he realizado el de IIIA02 ADMINISTRATIVO, la verdad que muy asequible.

Todas contestadas, una sóla duda: El criterio de ordenación de archivo que consiste en tomar en consideración las
diversas competencias de cada órgano se llama ???
Ni idea.

FUNCIONAL y no me preguntes por qué, sólo sé que está en algún test del foro y esa es la respuesta.


El exámen realmente era muy fácil, aunque en mi caso al no haber estudiado nunca contabilidad en mi vida, sino ahora para este exámen, la verdad es que dudé en muchas de ellas y probablemente tenga algunas mal :(

Por cierto, a ver si me dices las respuestas a estas 4 preguntas...
¿Cúal era la respuesta a la definición de memoria?
Yo puse la que decía algo así como que reflejaba los logros de la empresa :?

¿Cuál era el documento obligatorio a presentar por el empresario individual? (o algo así)
Y yo contesté la única de las 3 que ponía algo de abreviada

Si la empresa vende productos por valor de 100 € por donde se anota?
Aquí no me acuerdo ni que puse...

La que preguntaba acerca de la reserva legal,
creo que puse la del 20 % sin pasar del 10 % del capital o algo así

PD: Como es tu tema... si te acuerdas de otras preguntas que había sobre contabilidad, te agradecería que las pusieras... con sus respuestas, porque es donde tengo más dudas jeje

Gracias!!


Saludos


En el otro post planteastes unas dudas, te contesto aquí:

*Respecto a MEMORIA contesté lo mismo que tú. Por intuición.
*Yo también puse la de Balance abreviado.
*Esta de la venta de 100 la contesté poniendo que se incrementaba el HABER, ya que es una venta = Ingreso, y los ingreso aumentan en el Haber y disminuyen en el Debe. Yo la interpreté así.
*La de la Reserva legal, también la contesté como tú. Además se hacía por simple eliminación, ya que si es legal, no la constituyen por su voluntad los socios, sino que existe un imperativo legal que lo obliga así.


He realizado una tabla (así practico un poco de excel) de estimación de puntuación. Una está en base 100 y otra en base 60.


(si existe algún error, comentadlo. He seguido las Bases de la oposición para calcularlo)

un saludo
Última edición por salado el 14 Jul 2009 08:06, editado 2 veces en total
salado
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Nov 2008 10:39

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor yoguini » 12 Jul 2009 10:16

salado escribió:
He realizado una tabla (así practico un poco de excel) de estimación de puntuación. Al ser muy ancha no la quiero colocar para no descuadrar el foro, por lo que pongo un enlace a la imagen:

(si existe algún error, comentadlo. He seguido las Bases de la oposición para calcularlo)

un saludo


Creo que la tabla esta mal:

Contestadas 60 - 0 fallos - 100: Aqui estamos de acuerdo.
Contestadas 60 - 1 fallo - 99,167: Si de 60 fallas 1, tienes 59 Bien a lo que hay que restar la penalización de 0,5. Y queda 97,5 si lo hacemos en base a 100.
Contestadas 60 - 2 fallos - 98,333: 58 bien -0,5 x 2 fallos, queda un 95 en base a 100.

No se si me he explicado bien. Si te fijas en tu tabla sale más a cuenta fallar un pregunta que dejarla en blanco. (60 contestadas con 2 fallos da el mismo resultado que 59 contestadas y 1 en blanco.)

Saludos
yoguini
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2009 07:35

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor salado » 12 Jul 2009 10:32

yoguini escribió:
salado escribió:
He realizado una tabla (así practico un poco de excel) de estimación de puntuación. Al ser muy ancha no la quiero colocar para no descuadrar el foro, por lo que pongo un enlace a la imagen:

(si existe algún error, comentadlo. He seguido las Bases de la oposición para calcularlo)

un saludo


Creo que la tabla esta mal:

Contestadas 60 - 0 fallos - 100: Aqui estamos de acuerdo.
Contestadas 60 - 1 fallo - 99,167: Si de 60 fallas 1, tienes 59 Bien a lo que hay que restar la penalización de 0,5. Y queda 97,5 si lo hacemos en base a 100.
Contestadas 60 - 2 fallos - 98,333: 58 bien -0,5 x 2 fallos, queda un 95 en base a 100.

No se si me he explicado bien. Si te fijas en tu tabla sale más a cuenta fallar un pregunta que dejarla en blanco. (60 contestadas con 2 fallos da el mismo resultado que 59 contestadas y 1 en blanco.)

Saludos

muy cierto, cuando vuelva de la playa la subo modificada, gracias
salado
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Nov 2008 10:39

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 12 Jul 2009 10:36

ya de paso salado, creo que deberías hacer la tabla en base a 60 puntos.

Se supone que son 100 puntos en total del exámen y como valoran 1 punto por pregunta, supongo que el total del exámen teórico sean 60 puntos y los otros 40 serán para el supuesto informático, ¿no crees?

Un saludo

Administrador: Las dos tablas están colgadas en el primer mensaje del tema.
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 12 Jul 2009 10:41

Por cierto, voy a ir intentando poner las respuestas y/o opciones de las que me vaya acordando... ¿me echáis una mano? que luego dentro de unos días ya no nos acordaremos jaja

Pondré en color rojo la respuesta si es mía y no está confirmada que sea la correcta y en color azul las respuestas ya confirmadas porque han salido en convocatorias anteriores o porque entre todos estemos de acuerdo con la respuesta!

Saludos!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor evalmagro » 12 Jul 2009 12:40

RAYCO escribió:Por cierto, voy a ir intentando poner las respuestas y/o opciones de las que me vaya acordando... ¿me echáis una mano? que luego dentro de unos días ya no nos acordaremos jaja

Pondré en color rojo la respuesta si es mía y no está confirmada que sea la correcta y en color azul las respuestas ya confirmadas porque han salido en convocatorias anteriores o porque entre todos estemos de acuerdo con la respuesta!

Saludos!


Hola Rayco, te pongo las que me voy acordando de las que tú has puesto:

1- El Consejo de Administración podrá constituir Comisiones Delegadas, en las que delegará parte de sus facultades, fijando al constituirlas:
El alcance de esta delegación, sus normas de funcionamiento y el número de Consejeros que deberán formar parte de las mismas.

2- El Director General no podrá delegar una de las siguientes funciones:
Aprobar los contratos hasta el límite fijado por el Consejo de Administración.

3- Los Directores de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea dependerán:
Funcionalmente del Director General de Ente Público.

4- El Consejo de Administración, a propuesta de su Presidente, designará un Secretario que deberá ser:
Licenciado en Derecho

5- Los órganos de gobierno del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea serán:
El Consejo de Administración y Director General

8- El número máximo de horas extraordinarias será de:
Ochenta al año

11- La concreción del horario de la reducción de jornada de trabajo por cuidado de un hijo menor de 8 años lo determinará:
corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria

13.- Señale la afirmación incorrecta:
Los trabajadores menores de dieciocho años, no podrán realizar puestos de trabajo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, previa consulta con las organizaciones más representativas declare insalubres, penosos, nocivos o peligrosos.

14- Los trabajadores menores de 16 años:
Se prohíbe la admisión al trabajo (creo)

17- Cerrar una cuenta:
ambas son correctas

18- "Registros que recogen las variaciones experimentadas por un elemento patrimonial y ponen de manifiesto susituación en una fecha determinada" es una definición de:[/b]
Cuentas

19- Las cuentas anuales comprenden:
El balance, la memoria y la cuenta de pérdidas y ganancias.

24- La cuenta "Acreedores por prestaciones de servicios" es una cuenta:
Que figurará en el Pasivo del Balance.

27- Para conseguir la participación de un interlocutor deberemos:
adoptar una escucha activa

28- Señala las formas de comunicación no verbales:
la mirada

33- La composición de un Acta debe constar de:
recuerdo que era la respuesta C)

34- En una carta comercial, el nombre del mes en la fecha, deberá escribirse:
en letras y en minúscula

38- Uno de los inconvenientes de la clasificación nominativa es la siguiente:
recuerdo que era la respuesta C), decía algo de que podía ser frecuente los casos de homonimia

39- Conforme al art. 25 de la Ley Orgánica 1/2004 sobre la justificación de faltas de asistencia de las funcionarias públicas, derivadas de una situación de violencia de género:
SE CONSIDERARAN JUSTIFICADAS EN LOS TERMINOS QUE SE DETERMINE EN SU LEGISLACIÓN ESPECÍFICA.

40- Según el art. 29 de Ley Orgánica 3/2007 todos los programas públicos de desarrollo del
deporte incorporarán:
LA EFECTIVA CONSIDERACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD REAL Y EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN SU DISEÑO Y EJECUCIÓN.

41- Conforme el art. 14 de la Ley Orgánica 3/2007 una de las siguientes respuestas no es un
criterio general de actuación de los Poderes Públicos:
creo que conteste la C)


También recuerdo estas que tú no has puesto:
Había una que preguntaba algo del Inmovilizado, creo que era ¿Qué conceptos recoge el Inmovilizado?

El plazo para la entrega de la copia básica a los representantes de los trabajadores es:
No superar a diez días desde la formalización del contrato.

La copia básica contendrá todos los datos del contrato a excepción de:
del número del documento nacional de identidad, el domicilio, el estado civil, y cualquier otro que, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo , pudiera afectar a la intimidad personal.

El Director General del Ente:
Podrá delegar alguna de sus funciones en el personal directivo del Ente

Señala cuál de estas afirmaciones es cierta:
El Consejo de Administración podrá delegar sus atribuciones y facultades en el Director General del Ente Público o en cualquier otro órgano directivo que estime procedente, pudiendo asumir el conocimiento y resolución de las materias delegadas cuando lo estime oportuno.

Por ahora no recuerdo más, si recuerdo alguna ya te voy contando.

Por cierto, algunas de las preguntas de contabilidad se refería al plan antiguo ¿verdad?, como por ejemplo una que preguntaba algo del activo circulante, cuando ya no se llama así en el nuevo PGC, yo lo tengo que mirar porque eso debe ser impugnable.


Un saludo.
evalmagro
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 14:16

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 12 Jul 2009 13:36

Hola, evalmagro

no había puesto más por falta de tiempo jeje, pero ahora con tus respuestas ya lo voy confirmando todo. Muchas gracias!! ;)

Si recuerdas alguna pregunta más, avísanos, que ya casi tenemos las 60!!

Por cierto, la Contabilidad era enteramente el Plan Antiguo, a mí eso no me parece muy normal, yo me estudié la Contabilidad por la nueva Ley, pero en los últimos días ante la recomendación de estudiar con cariño los tests verdes, deduje que serían por la antigua, como así fue :?

PD: Dentro de un rato añado las respuestas/opciones que faltan y pongo también todas esas preguntas de las que tú te acuerdas!!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 12 Jul 2009 16:06

evalmagro escribió:Había una que preguntaba algo del Inmovilizado, creo que era ¿Qué conceptos recoge el Inmovilizado?

Sí! Aunque me parece que era sobre qué conceptos no incluía. Lo digo porque me parece que la respuesta eran Mercaderías o Existencias si no me confundo. ¿Qué os suena a vosotros?

evalmagro escribió:El plazo para la entrega de la copia básica a los representantes de los trabajadores es:
No superar a diez días desde la formalización del contrato.

Esta estaba, es la 49, pero gracias de todas formas!

evalmagro escribió:La copia básica contendrá todos los datos del contrato a excepción de:
del número del documento nacional de identidad, el domicilio, el estado civil, y cualquier otro que, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo , pudiera afectar a la intimidad personal.

Muy bien, al poner la otra acerca de la copia básica, ya me olvidé de que salió esta otra que dices jeje

evalmagro escribió:El Director General del Ente:
Podrá delegar alguna de sus funciones en el personal directivo del Ente

Ok!

evalmagro escribió:Señala cuál de estas afirmaciones es cierta:
El Consejo de Administración podrá delegar sus atribuciones y facultades en el Director General del Ente Público o en cualquier otro órgano directivo que estime procedente, pudiendo asumir el conocimiento y resolución de las materias delegadas cuando lo estime oportuno.

Perfecto!


evalmagro escribió:Por ahora no recuerdo más, si recuerdo alguna ya te voy contando.


Gracias por colaborar compañero! A ver si entre todos sacamos las 60 preguntas!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado