FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Preguntas Técnico Administrativo

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor javixu » 16 Jul 2009 13:46

Los trabajadores menores de 16 años:
a) a diferencia de los trabajadores de 17 años, no podrán realizar horas extraordinarias.
b) tienen prohibida la admisión al trabajo en todos los casos.
c) podrán intervenir en espectáculos públicos autorizados por la autoridad laboral.

creo que esta era así.

sin entrar en detalles, sobre las que hay dudas, voy a poner las que creo que son correctas:

13-b
26-a
42-b

saludos y suerte
javixu
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2008 12:28

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor Olgatron » 16 Jul 2009 20:17

RAYCO escribió:
Olgatron escribió:ah! y tambien habia otra sobre la ley de igualdad que, no me acuerdo muy bien, decia algo asi como si el Gobierno era responsable de la satisfaccion en todos los campos de la vida de una mujer?? perdonadme creo que es bastante inexacto pero me llamo la atencion esta pregunta


Muy buen detalle, esa respuesta estaba seguro, pero no sé si en la 40 o en la 41. ¿En cúal crees tú?

Si te acuerdas de algo más, aquí estamos!

Un saludo


estoy casi segura de que es en la pregunta 41, la otra que puse por mucho que le doy vueltas no consigo acordarme..
Olgatron
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 May 2009 19:12

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 17 Jul 2009 08:15

javixu escribió:¿Qué es una Memoria?
a) La información que el departamento de recursos humanos entrega a cada nuevo integrante de la empresa
b) Informe de los logros obtenidos por la organización
c) Información general de la empresa de todos los trabajadores


Creo que has clavado las 3 respuestas compañero! :D
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 17 Jul 2009 08:17

javixu escribió:Los trabajadores menores de 16 años:
a) a diferencia de los trabajadores de 17 años, no podrán realizar horas extraordinarias.
b) tienen prohibida la admisión al trabajo en todos los casos.
c) podrán intervenir en espectáculos públicos autorizados por la autoridad laboral.

creo que esta era así.


En ésta, ¿puede que estés mezclando alguna respuesta con la 13?

¿Cómo lo ves?
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 17 Jul 2009 08:18

Olgatron escribió:
RAYCO escribió:
Olgatron escribió:ah! y tambien habia otra sobre la ley de igualdad que, no me acuerdo muy bien, decia algo asi como si el Gobierno era responsable de la satisfaccion en todos los campos de la vida de una mujer?? perdonadme creo que es bastante inexacto pero me llamo la atencion esta pregunta


Muy buen detalle, esa respuesta estaba seguro, pero no sé si en la 40 o en la 41. ¿En cúal crees tú?

Si te acuerdas de algo más, aquí estamos!

Un saludo


estoy casi segura de que es en la pregunta 41, la otra que puse por mucho que le doy vueltas no consigo acordarme..


Ok, entonces esta es la respuesta de la 41 ;)
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 17 Jul 2009 08:22

javixu escribió:sin entrar en detalles, sobre las que hay dudas, voy a poner las que creo que son correctas:

13-b
26-a
42-b

saludos y suerte


Bien, compañero, ahí quedan las respuestas para que la gente las vaya comentando :)

En la 13, yo en el éxamen puse la B también, pero leyendo el texto en casa, el texto es más largo, pero la B es correcta creo y en cambio a la C le falta la palabra "solo" que puede que haga que sea la incorrecta...

La 26, pues eso, la pregunta es tan ambigua...

La 42, creo que voy a poner definitivamente que es la B, si no me equivoco, menos 1 persona, todos creemos que es la B

Un saludo... y sigue acordándote de cosas jaja
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor zori » 23 Jul 2009 17:28

Hola Rayco, quizá sea algo tarde para publicar esta respuesta, pero he visto que hay muchas dudas a cerca de la pregunta 26, que hace referencia a donde se apunta la cantidad en una venta por importe de 100 um,quisiera aportar mi opinión aunque ahora me pueda surgir la duda de si el enunciado decía algo diferente a lo que recuerdo.
Mi respuesta es la c,el enunciado hace referencia a la cantidad, y la cantidad se ha de anotar en el debe y en el haber respectivamente, si no el asiento quedaría descuadrado, diferente fuera el caso que nos dijera que una parte se paga y otra se adeuda, en ese caso el importe de la venta por 100 iria al haber ya que es un ingreso y al debe iria la suma de la parte al contado mas la parte a credito, y no se haria un solo apunte por 100, si no 2 por el total que sumaria 100 igualmente.
Espero que sirva de algo, es lo que yo he pensado sobre la marcha.
zori
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2009 19:15

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 24 Jul 2009 22:25

Hola zori, no es tarde, no te preocupes jeje quizás ya no nos acordemos de los enunciados o respuestas correctos, pero claro que hay tiempo para discutir las respuestas, faltaría más ;)

En esa pregunta ya anteriormente algún compañer@ expuso el mismo razonamiento que tú y es bastante posible que sea la respuesta correcta, pero es que la pregunta era tan ambigua, que me parece a mí que nos quedaremos sin saberlo :o

Un saludo
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Preguntas mal contestadas no penalizan????

Notapor IBALLA09 » 28 Jul 2009 18:01

Hola a todos

No se si esta cuestión ya se ha hablado aquí, yo la expongo de todas formas.

Hoy he visto un Anexo de la convocatoria de Técnico Administrativo (supuestamente de la convocatoria externa del 23 de noviembre de 2008) donde dice que las preguntas mal contestadas no penalizan!!!!!!, la persona que me lo enseñó lo había obtenido de la intranet, de la cual, en todo momento yo vi que el Anexo decía que las preguntas mal contestadas penalizan a razón de 0,5 puntos, entonces????, se podría hacer algo con esto y beneficiarnos todos?

He pensado que kizas lo que ocurrió fue que primero se publicó uno y luego el otro, pero tendría que constar una nota donde se avise el cambio, no?, alguien sabe algo de esto?

Gracias, un saludo.
IBALLA09
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2009 19:17

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Notapor HOMMER » 29 Jul 2009 23:17

IBALLA09, eso es lo que había al principio, pero luego lo cambiaron.

Yo lo imprimí en su día y podía claramente lo que tú dices, que las preguntas mal contestadas no penalizaban. Y ahí estuvo durante varios meses, pero de repente un día lo cambiaron en internet y yo me enteré de ello más o menos un mes y medio antes del exámen revisando el temario.

Como ese que decía que sí penalizaban era el que estaba publicado en internet en el momento del exámen, supongo que sea el único válido.

Un saludo
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron