Preguntas Técnico Administrativo

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Cerrado
salado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Nov 2008 10:39

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por salado »

Es cierto lo de la 26. Yo dudé mucho.

Es evidente que es una anotación en el Haber, ya que es un aumento de Ingreso.
¿Pero también se realiza anotación al Debe? Por lógica si, ya que el método de partida doble así lo establece.

Pero la pregunta no dejaba claro a que se refería en concreto: si sólo al aumento de ingreso o a la operación completa. Esa es la cuestión.

En contabilidad las preguntas han sido bastante ambiguas.

Por otro lado, respecto al balance del empresario individual, yo contesté que abreviado, ya que recuerdo que algún precepto legal así lo disponía (no recuerdo cual, creo que tributario). Se basaba en que para que un empresario individual no tenga que soportar los costes derivado de la llevanza de la contabilidad.

Yo hoy por hoy sólo tengo 3 dudas:
-Balance abreviado o normal.
-Ingreso de 100 al Haber o movimiento completo de Debe Haber.
-Horas extraordinarias 80 al año como máximo, en cualquier caso o no.

Os dejo unos días, ya que me quiero olvidar de todo por un tiempo, y como creo que las notas aun tardarán, nos veremos por aquí la semana que viene.

Un saludo a todos
evalmagro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 15:16

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por evalmagro »

RAYCO escribió:
evalmagro escribió:
RAYCO escribió:PD: ¿me echáis una mano a poner las respuestas y/o opciones? que luego dentro de unos días ya no nos acordaremos jaja
NOS FALTAN SÓLO 7!!! VENGA VAMOS A COMPLETARLO!!



Hola Rayco, recuerdo alguna más. Me parece que no están en el listado:

- El resultado financiero de la empresa, pertenece a:
a)Resultado de explotación
b)Resultado extraordinario
c)Resultado ordinario

-Dentro del Activo circulante.........(creo que era así, pero no recuerdo exactamente el enunciado)

-El neto patrimonial se recoge en:
a)Activo fijo
b)Pasivo no exigible
c)Pasivo exigible

Y casi segura estoy que el enunciado de la pregunta 50 es ¿Qué concepto recoge el Inmovilizado?

Con respecto a la respuesta a la n. 8, yo lo que recuerdo es que ponía 80 horas no de máximo 80 horas. Es lo que yo recuerdo. Y también conteste la a).

Un saludo.


Perfecto compañera!

Una dudilla, estás segura que la que dices de "-Dentro del Activo circulante.........(creo que era así, pero no recuerdo exactamente el enunciado)" no es la misma que la de "Y casi segura estoy que el enunciado de la pregunta 50 es ¿Qué concepto recoge el Inmovilizado?"

¿Se acordará alguien por casualidad de las respuestas de una y otra para ver si realmente son diferentes?

Yo ya es que estoy empezando a confundir todo jaja :?

Saludos


Hola Rayco, lo que si recuerdo perfectamente es que existen esas dos preguntas pero no recuerdo el enunciado de cada una.
De eso si estoy segura, porque al leer el enunciado de la del activo circulante pensé que en el plan nuevo se llama activo corriente: Los activos se clasifican en no corrientes y corrientes, de forma similar a la distinción establecida en el Plan de 1990 entre Inmovilizado y Circulante (esta última frase está sacada del REAL DECRETO 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad).
Con esto aprovecho también para decir que voy a impugnar las preguntas de contabilidad porque hacen referencia al plan antiguo,.........y dónde se ha visto que en una convocatoria hagan preguntas sobre algo que ya no está en vigor. Bueno que pregunta más tonta, pues en AENA, porque después de todo lo que estoy viendo por los foros es para morirse.
Y animo a todos a que lo hagan porque ya he hablado con otras personas que hicieron el examen y lo están haciendo.
Ya tengo hecha la reclamación para mandarla tanto por mail como por burofax a la Comisión y si alguien está interesado/a me puede mandar un mensaje privado donde le facilitaré la misma teniendo tan solo que poner sus datos.

Un saludo.
gabriela
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2009 18:11

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por gabriela »

Hola,
Creo que hay un error en tu cálculo de puntos... si fallas 2 preguntas de 60 te quedas con 57 puntos, me explico... tienes que quitar los 2 puntos de los 2 errores mas 1 punto por los fallos....
Un saludosssssss
yoguini escribió:
salado escribió:
He realizado una tabla (así practico un poco de excel) de estimación de puntuación. Al ser muy ancha no la quiero colocar para no descuadrar el foro, por lo que pongo un enlace a la imagen:

(si existe algún error, comentadlo. He seguido las Bases de la oposición para calcularlo)

un saludo


Creo que la tabla esta mal:

Contestadas 60 - 0 fallos - 100: Aqui estamos de acuerdo.
Contestadas 60 - 1 fallo - 99,167: Si de 60 fallas 1, tienes 59 Bien a lo que hay que restar la penalización de 0,5. Y queda 97,5 si lo hacemos en base a 100.
Contestadas 60 - 2 fallos - 98,333: 58 bien -0,5 x 2 fallos, queda un 95 en base a 100.

No se si me he explicado bien. Si te fijas en tu tabla sale más a cuenta fallar un pregunta que dejarla en blanco. (60 contestadas con 2 fallos da el mismo resultado que 59 contestadas y 1 en blanco.)

Saludos
cunetas
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2009 20:39

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por cunetas »

mira que cuesta sacar todas las preguntas, jjejejejje.

Digo yo Alberto, que vosotros que todo lo teneis o conseguis no podeis conseguir una copia del examen??? Sería la leche ya, jejejeje.
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

salado escribió:En contabilidad las preguntas han sido bastante ambiguas.


Ahí le has dado compañero, esa es la definición, plan antiguo de contabilidad y encima la mayoría ambiguas :(

Y para colmo, calculo que nada menos que un tercio del exámen eran preguntas de contabilidad, más o menos unas 20 preguntas!! :o
Última edición por HOMMER el 15 Jul 2009 00:52, editado 1 vez en total.
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

evalmagro escribió:
RAYCO escribió:
evalmagro escribió:
Hola Rayco, recuerdo alguna más. Me parece que no están en el listado:

- El resultado financiero de la empresa, pertenece a:
a)Resultado de explotación
b)Resultado extraordinario
c)Resultado ordinario

-Dentro del Activo circulante.........(creo que era así, pero no recuerdo exactamente el enunciado)

-El neto patrimonial se recoge en:
a)Activo fijo
b)Pasivo no exigible
c)Pasivo exigible

Y casi segura estoy que el enunciado de la pregunta 50 es ¿Qué concepto recoge el Inmovilizado?

Con respecto a la respuesta a la n. 8, yo lo que recuerdo es que ponía 80 horas no de máximo 80 horas. Es lo que yo recuerdo. Y también conteste la a).

Un saludo.


Perfecto compañera!

Una dudilla, estás segura que la que dices de "-Dentro del Activo circulante.........(creo que era así, pero no recuerdo exactamente el enunciado)" no es la misma que la de "Y casi segura estoy que el enunciado de la pregunta 50 es ¿Qué concepto recoge el Inmovilizado?"

¿Se acordará alguien por casualidad de las respuestas de una y otra para ver si realmente son diferentes?

Yo ya es que estoy empezando a confundir todo jaja :?

Saludos


Hola Rayco, lo que si recuerdo perfectamente es que existen esas dos preguntas pero no recuerdo el enunciado de cada una.
De eso si estoy segura, porque al leer el enunciado de la del activo circulante pensé que en el plan nuevo se llama activo corriente: Los activos se clasifican en no corrientes y corrientes, de forma similar a la distinción establecida en el Plan de 1990 entre Inmovilizado y Circulante (esta última frase está sacada del REAL DECRETO 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad).
Con esto aprovecho también para decir que voy a impugnar las preguntas de contabilidad porque hacen referencia al plan antiguo,.........y dónde se ha visto que en una convocatoria hagan preguntas sobre algo que ya no está en vigor. Bueno que pregunta más tonta, pues en AENA, porque después de todo lo que estoy viendo por los foros es para morirse.
Y animo a todos a que lo hagan porque ya he hablado con otras personas que hicieron el examen y lo están haciendo.
Ya tengo hecha la reclamación para mandarla tanto por mail como por burofax a la Comisión y si alguien está interesado/a me puede mandar un mensaje privado donde le facilitaré la misma teniendo tan solo que poner sus datos.

Un saludo.


Bueno, pues la añado, yo creo que esa es la que yo digo que me suena que en una respondí "Existencias" o "Mercaderías" ¿? y me imagino que fuera esa.

Si alguien se acuerda del enunciado o de las respuestas que lo diga, que de momento se queda como la cuestión número 57 :)


Con lo de impugnar, pues dan ganas, sí.
¿Qué pasa se impugna? ¿Se anulan las respuestas de contabilidad y el exámen consta sólo de 40 preguntas? ¿Se repite el exámen entero en otra fecha? :o
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

IBALLA09 escribió:Hola!!
otra pregunta que salió, si no recuerdo mal es la siguiente:

En el haber de cada cuenta se anotan:

No recuerdo literalmente las opciones, pero la respuesta correcta es: las disminuciones de activo, valor inicial de pasivo y aumentos de pasivo.


Añado esta en el listado con el número 58 porque también me la han confirmado por privado.

A mí no me suena en absoluto y no creo haberme saltado ninguna, pero yo es que ya estoy loco con este exámen jajaja
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

IBALLA09 escribió:Hola de nuevo

¿¿No había una pregunta en el examen que decía algo así???:

¿cuál de estas cuentas corresponde al neto patrimonial?

a)reservas
b)existencia
c)inmovilizado

igual estoy confundida, pero recuerdo haber marcado la opción de las reservas.

xaito.


rikzor escribió:Recuerdo mas o menos una pregunta:
Donde se contabilizan los gasto en la cuenta de perdidas y ganancias.
- en el debe
- en el haber
- la última no la recuerdo
yo conteste en el haber pero no tengo ni idea si es correcta o no.

Saludos


Bueno, a mí estas 2 no me suenan de nada :o pero si alguien más me confirma que sí salieron, las añado a la lista y tendríamos ya las 60 preguntas!! :D
cunetas
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2009 20:39

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por cunetas »

rikzor escribió:Recuerdo mas o menos una pregunta:
Donde se contabilizan los gasto en la cuenta de perdidas y ganancias.
- en el debe
- en el haber
- la última no la recuerdo
yo conteste en el haber pero no tengo ni idea si es correcta o no.

Saludos


Esta pregunta si que me suena más o menos. Ya veras como al final nos sobran preguntas, jejejeje.
IBALLA09
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2009 20:17

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por IBALLA09 »

Hola Rayco, por si quieres añadir las otras dos opciones de la pregunta 29, son:

a)prejuzgar el mensaje
b)oposición al cambio

Recuerdo que la respuesta opción a) de la pregunta 8, decía que solo eran 80 horas, era correcta, pero estaba incompleta, por tanto, creo que pasaba a ser la correcta la b) que hablaba de 80 horas y de que el exceso de horas trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes no se computaban como tal.
la c) no la recuerdo puesto que la descarte enseguida.

la pregunta 20, creo que la correcta era la que empezaba definiendo al inventario como: recuento físico....., pero no recuerdo como terminaba exactamente.

Recuerdo que la respuesta c) de la pregunta 43, hablaba de la mercancía que se le devolvía al proveedor, creo que la correcta era la a). En las 3 opciones se hablaba del "haber".

Podrías decirme si la respuesta b) de la 54 es la correcta?

Por cierto, muchas felicidades por el trabajo realizado, la verdad es que la idea de confeccionar el examen nos ayuda a todos.

un saludo.
Cerrado

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”