FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 26 de octubre de 2008 (FASE 1)

Moderador: Moderadores

Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Daviniagus » 22 Ene 2009 22:22

Hola,

Primero,enhorabuena a los que han conseguido plaza.Me gustaría saber si en el caso de Informática se han tenido en cuenta los méritos por experiencia en empresas externas o sólo han puntuado la experiencia de trabajo en Aena.

Muchas gracias

Un saludo
Daviniagus
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2008 13:03

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Alberto » 23 Ene 2009 00:22

Hola,

Según las Bases de la Convocatoria, por ambas, y viendo los puntos de méritos en el listado parece que así es. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Daviniagus » 23 Ene 2009 19:41

Hola ,

Ya sé que te pueden dar por ambas, me refería a si realmente han puntuado los méritos en empresas externas porque me recuerdo que en la convocatoria de 2006 brillaron por su ausencia :twisted:

Muchas gracias

Saludos
Daviniagus
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2008 13:03

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Alex » 24 Ene 2009 01:52

Buenas,

Como te decía Alberto, viendo las puntuaciones de los listados parece que si que hay méritos por trabajos en empresas externas... :shock: :shock:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor taco » 30 Ene 2009 15:41

Hola,
Aqui tambien han brillado por su ausencia, a ninguna de las personas que conozco, ni a mi mismo se nos ha valorado meritos por trabajar en empresas externas, y eso que realizamos exactamente el mismo trabajo (algunos de nosotros incluso externamente para Aena). Los que aparecen con meritos por trabajo son gente que ya están trabajado en Aena, pero a los de fuera nada de nada.
Saludos
taco
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2008 19:09

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Daviniagus » 30 Ene 2009 18:00

Hola ,

Muchas gracias por tu respuesta, eso es lo que creía,que los méritos por experiencia brillan por su ausencia para los que no han trabajado en Aena, la verdad que es un pitorreo que pongan en las bases de la convocatoria que los tienen en cuenta, cuando está visto que no es así(de hecho en el formulario de solicitud electrónica para informática estuvo unos días sin aparecer el check para indicar los méritos por experiencia en empresas externas hasta que nos quejamos unos cuantos :-D).Me parece correcto que la gente que haya trabajado en Aena tenga más puntuación, pero si pones unas bases lo lógico sería cumplirlas ecuanimamente.Me gustaría si es posible que Alex o Alberto me confirmasen si realmente los méritos en empresas externas están a modo de decoración o son ideas nuestras sin fundamento :-D.

Muchas gracias otra vez.

Saludos
Daviniagus
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2008 13:03

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor OperacionOposicion » 03 Feb 2009 23:48

Hola,

En primer lugar quiero agradecer las continuas aportaciones de los moderadores de este foro que tanto nos han ayudado a salir de muchas dudas.

Al tema…
Consulto a diario el foro en busca de nuevas pistas respecto a la evolución de la convocatoria y al leer este hilo me he visto obligado a defender a la comisión de valoración o al menos a comentar mi caso. Tengo varios años de experiencia profesional pero nunca he trabajado para Aena y tampoco tengo en el aeropuerto a ningún familiar/amigo/conocido. Sin embargo me han aplicado méritos por tanto no creo que sea correcto afirmar que no hay méritos para los externos.

Por el contrario, también me gustaría sugerir a la comisión de valoración que diese un motivo que justifique la puntuación en los méritos (sobre todo si se conceden 0 puntos) ya que resulta muy frustrante que un candidato con menos nota en el examen obtenga plaza por los méritos. Digo esto porque conozco a gente que se encuentra en esta situación y es comprensible que se llegue a pensar que el carácter subjetivo de los méritos vaya en beneficio de los que tengan algún tipo de contacto en Aena.

Saludos.
OperacionOposicion
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2008 18:17

Re: Meritos IIIJ05 E4 Téc de Informática

Notapor Alberto » 04 Feb 2009 01:27

Hola,

Pues por otra parte quería comentar algo referente a lo leído aquí y en otros mensajes del foro:

Los méritos por "Servicios prestados en otras empresas" se computan SI SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS que especifican las Bases de la Convocatoria en el punto 8.2.2 apartado b).

Según lo estipulado y escrito en las Bases de la Convocatoria la cuestión está clara para el que quiera entenderla, el que no quiera es imposible que lo entienda. Y no entro a debatir si la norma está bien, es justa o no, pero es la que hay escrita.

Es tan sencillo como entender que se dan puntos por lo que está escrito, no basta con haber trabajado de relaciones publicas, informático, electricista, etc.
Del mismo modo no hay puntos de méritos por haber trabajado en Aena en cualquier ocupación, para esto último esta el apartado a) donde especifica que se dan puntos por haber trabajado en la misma ocupación, no en Aena.

Con esto quiero decir que para computar méritos hay que presentar:

- Contratos de Trabajo: En los mismos ha de figurar una categoría profesional igual a la plaza a la que se opta.
Ejemplo: No vale presentar contrato de Peón e intentar conseguir méritos para Técnico de Mantenimiento.

- Cerificado de vida laboral: En el constan los periodos contratados y el grupo de cotización que ha de ser igual o similar al de la ocupación a que se opta:
Ejemplo: No vale que figure grupo de cotización 1 (Licenciados), e intentar conseguir méritos para Técnico de Informática.

- Certificado de la/s emprersa/s sobre las tareas realizadas: Las tareas han de ser análogas o similares a las reflejadas en la ficha de ocupación.
Ejemplo: No vale presentar un cerificado diciendo que se han realizado tareas de relaciones públicas y atención al cliente en la empresa: "Carcutería Manolo", e intentar conseguir puntos de méritos para AAPUC.

Además en las Bases de la Convocatoria aparece así explicado:

"A estos efectos, se valorará la experiencia profesional demostrada documentalmente mediante la aportación conjunta de los contratos de trabajo, certificados acreditativos de haber realizado los trabajos analogos o similares a las funciones recogidas en la ficha de ocupación a la plaza a que aspira y certificado de la vida laboral actualizado, emitido por el organismo correspondiente."
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 1)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron