FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Valoración del día de exámen

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 26 de octubre de 2008 (FASE 1)

Moderador: Moderadores

Valoración del día de exámen

Notapor framethrower » 20 Dic 2008 21:17

Muy buenas, me estreno en este foro con un tema de valoración del día del exámen de la fase1, realizado hoy 20/12/2008 por la mañana

1.- La organización por parte de los compañeros de AENA : Dejaron la facultad plagada de cartelitos para que nadie se perdiese, con código de colores y algún que otro icono de escaleras, aparte tanto el personal de AENA como el personal de la Facultad fueron muy amables con todo aquel que se acercaba a preguntarle por las diferentes aulas en las que les tocaba realizar el exámen. En el aula que me tocó, la explicación de todos los puntos previos al comienzo del examen fue correcta. Enhorabuena chic@s!!.

2.- Participación : Bueno, como siempre las lista de instancias eran larguísimas, pero como era de esperar muy poca gente se presentó realmente (creo que el hecho de que las fiestas navideñas estuvieran tan cerca, y las prisas con que se sacó esta convocatoria contribuyeron a que la abstención fuera mayor que en otras convocatorias), no me quiero pillar los dedos con el porcentaje, pero en el aula que me tocó a mí, cada 6-8 nombres había 1 presente. Está claro, cuantos menos se presenten más posibilidades para el resto.

3.- El exámen en sí : Yo me presenté para Informático y debo decir que en algunas de las preguntas habían algunos errores (alguna letra que faltaba o algun nombre mal escrito) lo cual puede llevar a confusión. Aparte, (tampoco pongo la mano en el fuego por esto) pero creo recordar que en todos los pdf que leí sobre el exámen hablaba de 80 preguntas tipo test, de los 20 puntos de méritos, los 5 por formación, pero no recuerdo que en ninguna parte pusiera que también habrían 15 preguntas prácticas, que las hubo. Sería bueno revisar estos datos y revisar también la batería de las cuales salen las preguntas para poder solucionar todos los errores en las palabras.

Poco más, que espero que todos estén satisfechos con el esfuerzo realizado (yo no mucho, pero bueno, si no en esta, ya habrán más convocatorias, nunca hay que perder la esperanza). Alea Iacta Est, ahora a esperar resultados. Suerte a Todos.
framethrower
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2008 21:02

Re: Valoración del día de exámen

Notapor dhermelo74 » 20 Dic 2008 21:58

Hola,

yo tambien estuve en el examen de informática y en el programa sí que aparecía lo del supuesto práctico tipo test. Eso precisamente, que fuera tipo test, fue lo que a mi me desconcertó un poco antes del examen, el saber qué tipo de supuesto tipo test podrían poner.
Por lo demás a mi me pareció un poco difícil. No sé si por no haberlo llevado todo lo bien preparado que debería o por qué.
Por lo demás, era complicado perderte, por lo menos en al facultad de biología, con la de carteles que pusieron los compañeros.
Vueno, ahora a esperar :roll:
Un saludo
dhermelo74
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2008 21:24

Re: Valoración del día de exámen

Notapor Alex » 20 Dic 2008 23:54

Buenas,

La presentación de candidatos en las pruebas de todas las ocupaciones estuvo exactamente en un 28%. :)

En todas las convocatorias está entre el 25% y el 30%, por tanto dentro de lo habitual. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Valoración del día de exámen

Notapor Daviniagus » 21 Dic 2008 19:44

Hola ,

¿Qué pusieron en la parte práctica del examen de informática?

Muchas gracias y mucha suerte.

Saludos
Daviniagus
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2008 13:03

Re: Valoración del día de exámen

Notapor framethrower » 21 Dic 2008 21:42

Pusieron un caso práctico en lenguaje ensamblador, muy sencillo, de ordenación de unas series de celdas de memoria de enteros de menor a mayor (creo recordar) pero te explicaban cada operador por si no sabías que hacían. No era muy complicado, luego hacían preguntas de teoría relacionadas en parte con el código escrito, y otras preguntas de comprensión del código. En total 15 preguntas en el apartado práctico.

Por cierto Alex, podrías poner un % de personas presentadas divididas por ocupación?, y ¿Cuál ha sido la valoración por parte del personal de AENA del exámen? ¿Alguna anécdota divertida sobre este día?
framethrower
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2008 21:02

Re: Valoración del día de exámen

Notapor Alex » 22 Dic 2008 08:46

Hola,

No disponemos del dato por ocupaciones, aunque por lo visto entre el 25% y 30% en todas, excepto las de navegación Aérea que estuvo sobre el 18%. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 1)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado