FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 26 de octubre de 2008 (FASE 1)

Moderador: Moderadores

Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Notapor snipit » 18 Dic 2008 18:01

Hola, me ha surgido una duda importante, estudiando el manual normativo de sañalizacion de aeropuertos españoles, dentro de el apartado Léxico:

Se supone que hay que estudiarse todos los idiomas o sólo Castellano e Inglés? Mi duda es porque se supone que hay 80 preguntas de temario y 20 de inglés, no sé si tendrá mucho que ver.

¿Suelen caer preguntas de Alemán o Euskera?


Gracias por las respuestas
Última edición por snipit el 21 Dic 2008 12:38, editado 1 vez en total
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Duda de idiomas en Lexico

Notapor Alex » 19 Dic 2008 00:40

Buenas,

Solo castellano-inglés e inglés-castellano.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Duda de idiomas en Lexico

Notapor snipit » 19 Dic 2008 01:16

Bueno, lo primero agradecerte que me hayas despejado la duda, por otra parte... :lol: Ahora ya sé un poquito de Alemán, gallego, catalán y euskera..la madre que me parió, por qué no habría preguntado antes :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias de todos modos.
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Duda de idiomas en Lexico

Notapor Alberto » 19 Dic 2008 14:03

Hola,

"El saber no ocupa lugar"..... :D :D :D
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Duda de idiomas en Lexico

Notapor snipit » 21 Dic 2008 12:28

Bueno, después de un fin de semana pleno de emociones y Km, ya estoy de vuelta en mi Asturias patria querida.


-El examen ha ido bastante bien, contestadas unas 95 y que yo me haya dado cuenta 2 mal :( , en fin, despistes tontos; ya veremos si se suma alguna más, espero que no.

Las 20 preguntas de inglés: me esperaba otro tipo de examen, con traducciones de palabras inglés-español, español-inglés. Fué más del tipo completar con formas verbales preposiciones algun phrasal..

El test del temario en sí: Primera sorpresa ya que me esperaba pictogramas acompañando las cuestiones, pero no, eran descripiones y debías hacer ejercicio mental recordando las señales, incluso alguna su código, nada de dibujitos facilitando, bastantes preguntas con "truquillo" para "picar", nada de responder sin leer todas las opciones posibles, leer bien y reflexionar un pelín.

Me pareció un examen ligeramente distinto a lo comentado por aquí, por cierto... al final mirarme los otros idiomas sirvió para algo, Aeropuerto= flughafen :mrgreen: :mrgreen: . Sin embargo habiendo mirado el temario, había bastantes probabilidades de sacar más de esos 50 ptos necesarios para lacceder a Bolsa, es mi opinión.


Anécdota del día: mientras se realizaban las pruebas, un conocido mío estaba fuera esperando y al lado estaba un grupo de personas vinculadas a Aena y una de ellas comentaba textualmente:

.."bla bla.. Yo no sé que hacen todas estas personas aquí, sí la consolidación de empleo fué en el 2006, ya está todo dado...habrá alguno incluso con carreras universitarias superiores intentando acceder a AAPUC... es un trabajo fijo... bla bla bla..pero no les va a servir de nada... Por cierto.. ¿cuando ponemos la fecha de la siguiente convocatoria? Cuanto antes mejor.. ¿el 17?"

Bueno.. me quedé tan chafado como todo aquel que esté leyendo esto ahora mismo, pero no sé que pensar, sinceramente prefiero no creerme nada, ya veremos.
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Duda de idiomas en Lexico

Notapor Alberto » 21 Dic 2008 14:24

snipit escribió:Anécdota del día: mientras se realizaban las pruebas, un conocido mío estaba fuera esperando y al lado estaba un grupo de personas vinculadas a Aena y una de ellas comentaba textualmente:

.."bla bla.. Yo no sé que hacen todas estas personas aquí, sí la consolidación de empleo fué en el 2006, ya está todo dado...habrá alguno incluso con carreras universitarias superiores intentando acceder a AAPUC... es un trabajo fijo... bla bla bla..pero no les va a servir de nada... Por cierto.. ¿cuando ponemos la fecha de la siguiente convocatoria? Cuanto antes mejor.. ¿el 17?.

En primer lugar me alegro mucho que fuera bien el examen. :)

Sobre ese comentario que refieres, desconozco la "vinvulación de las personas a Aena" como dices y si realmente eran de Aena, porque no llevábamos letrero alguno los que allí estabamos. :shock:

Solo comentar que si ese comentario lo hizo alguien de Aena, no tenía la más remota idea de todo esto, ya que precisamente lo que se esta haciendo es cubrir algunas plazas fijas y sobre todo y más importante crear Bolsas de Empleo en aquellos centros que no existen o están agotadas a imagen y semejanza de las del 2006, Bolsas que se utilizarán durante los 5 años de validez para TODAS la contrataciones fijas o eventuales que surjan.

Como modesta recomendación, no hagas mucho caso a "los comentarios de barra de bar", los hay que dicen saberlo todo y no saben nada. :(

Y sobre eso de los comentarios, yo mismo, que tengo el pequeño vicio de fumar, haciendo lo propio en la puerta del Hotel Juan Carlos I y sin ninguna identificación de Aena, te podría contar unos cuantos e insólitos comentarios escuchados, que a mi me causaron mucha risa y alguno que estaba por allí hasta se acercó a preguntar... :?
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Notapor Nazari » 21 Dic 2008 19:15

Yo ya despues de 30 horas de ida y vuelta en autocar, ya estoy en Granada... por fin!! Bueno, el examen facilito excepto algunas preguntas que las dejé en blanco porque no me quería arriesgar, pero bueno salió todo bien e hice buenos amigos... Oye Alberto tu no serías un hombre con bigote, gafas y algo fuerte no? jajaja porque me dio la impresión pero bueno, a lo mejor no eras tú... Mira yo era uno con la sudadera blanca de adidas moreno pelo corto jaja, seguro que me habrás visto. Y nada... que un abrazo a todos y espero que hayáis tenido mucha suerte:lol:
Nazari
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2008 15:27

Re: Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Notapor snipit » 21 Dic 2008 19:58

Nazari escribió:Yo ya despues de 30 horas de ida y vuelta en autocar, ya estoy en Granada... por fin!! Bueno, el examen facilito excepto algunas preguntas que las dejé en blanco porque no me quería arriesgar, pero bueno salió todo bien e hice buenos amigos... Oye Alberto tu no serías un hombre con bigote, gafas y algo fuerte no? jajaja porque me dio la impresión pero bueno, a lo mejor no eras tú... Mira yo era uno con la sudadera blanca de adidas moreno pelo corto jaja, seguro que me habrás visto. Y nada... que un abrazo a todos y espero que hayáis tenido mucha suerte:lol:


Hola compañero, menuda panzada de Km te has pegado, yo al menos tuve la suerte de poder hacer el viaje de ida en avión, el de vuelta en Autocar de la Compañía por excelencia, uno normalito y corriente porque no hay supra desde Barna a Oviedo :o .

Deberíamos haber presentado como méritos esos viajes en bus, como pruebas, unas fotocopias de los "panderos de cartón-piedra" sellados en "ambas caras" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Alberto escribió:En primer lugar me alegro mucho que fuera bien el examen. :)

Solo comentar que si ese comentario lo hizo alguien de Aena, no tenía la más remota idea de todo esto, ya que precisamente lo que se esta haciendo es cubrir algunas plazas fijas y sobre todo y más importante crear Bolsas de Empleo en aquellos centros que no existen o están agotadas a imagen y semejanza de las del 2006, Bolsas que se utilizarán durante los 5 años de validez para TODAS la contrataciones fijas o eventuales que surjan.

Como modesta recomendación, no hagas mucho caso a "los comentarios de barra de bar", los hay que dicen saberlo todo y no saben nada. :(

Y sobre eso de los comentarios, yo mismo, que tengo el pequeño vicio de fumar, haciendo lo propio en la puerta del Hotel Juan Carlos I y sin ninguna identificación de Aena, te podría contar unos cuantos e insólitos comentarios escuchados, que a mi me causaron mucha risa y alguno que estaba por allí hasta se acercó a preguntar... :?


¡Gracias hombre!, se agradece.

Como viste, desde un principio he preferido obviarlos, pero claro siempre queda algo de duda. Por cierto, en el Juan Carlos I realicé las pruebas y estando allí te busqué para agradecerte la labor, pero el retrato-robot de tu perfil en el foro no se debe ajustar a la realidad :mrgreen: :mrgreen: . En fin, seas quién seas, GRACIAS.
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Notapor Nazari » 21 Dic 2008 21:23

Hola Snipit, si tio, nos tenian que dar meritos solo por el palizon de viaje que nos hemos metido jajaja. Yo no pude coger el avion porque para ir a Barcelona tanto desde Granada como desde Málaga llegaban a las 10, casi igual que el tren, así que tuve que coger el autocar. Y para la vuelta también, que no tenía ganas de ir a El Prat.... jajaja. Y nada, entonces tio estuviste en la estacion de autobuses de barcelona nord? Seguro que nos vimos, yo iba con una sudadera blanca que ponía adidas. Por cierto, te fijaste que anunciaban todo el rato Aeroport de Girona, es algo que no entiendo, fomentar el aeropuerto de Girona en vez de El Prat, pero bueno, sabrán ellos lo que hacen :?

Y que mas... Oye creo que tengo 3 fallos seguros, y otras 4 dudo, me podeis decir si lo siguiente es correcto:

Duda 1º La señalizacion en el aeropuerto siempre es mayuscula/minuscula, puse esa opcion, pero es que luego había otra que ponía "Siempre, excepto en el lado aire que irá en mayúsculas" Y ahora dudo, en todo caso, la respuesta c) estaba mal redactada asi que la descarté por ese motivo...

Duda 2º La del inglés "on holiday" o "on holidays". He mirado en el diccionario y ambas son correctas dependiendo del contexto. Creo que la frase era "What about going Alaska on holidays" o algo así, echame una mano Snipit si te acuerdas jeje.

Duda 3º Lo de ponerse las botas era porque había vertidos peligrosos en el suelo verdad? Tu que pusiste Snipit?

Duda 4º Esta es mi ultima duda, cuando dice: en el sistema educativo se fomentará la igualdad, pero yo puse no la igualdad absoluta, sino la igualdad en derechos y oportunidades. Creo que la tengo mal, a ver si me podéis ayudar.

Snipit cualquier duda quue tengas dimela y te respondo si puedo. Un saludo compañero ;)
Nazari
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2008 15:27

Re: Duda de idiomas en Lexico e impresiones tras convocatoria

Notapor Alberto » 21 Dic 2008 23:37

Hola,

Por alusiones.... :o :o :o

Pues no era el del bigote con gafas y algo fuerte, pero que recuerde en el Hotel no había nadie así... :?

Y por otra parte es curioso eso de hacer "un retrato robot por el perfil del foro".... :o :o

Si estuviste en el salón Mare Nostrum del Hotel, era uno que iba vestido de verde... :twisted: :twisted:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 1)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron