FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Prueba de ingles TOAM

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 26 de octubre de 2008 (FASE 1)

Moderador: Moderadores

Prueba de ingles TOAM

Notapor BEDAR » 21 Nov 2008 23:56

Hola a todos los que estais en esto de los examenes de TOAM, que por cierto somos unos 1000...
Me gustaria que alguien me aclarara como sera el examen de ingles. En otras convocatorias era tipo test, sobre los contenidos del Capitulo 10. Esta vez habla de traduccion inversa.
Entiendo que sera un texto en el que aparezcan palabras relacionadas con dicho capitulo, pero que ademas debas tener unos conocimientos generales para traducirlo , pues no se trata de marcar simplemente la respuesta A, B o C. Y entiendo tambien que la parte de ingles es sobre 20 preguntas hasta alcanzar los 100 puntos.

Tambien quisiera saber si el minimo de 50 puntos para superar la prueba selectiva se contabiliza sobre el total, o hay que sacar un minimo en cada una de las partes, me refiero, temario e ingles.

Y ademas, en esta convocatoria, las mal contestadas restan.. Que nervios!!!!!!!.

Por cierto, hay una plaza, pero se forma bolsa de empleo. Se sabe ya en un futuro inmediato, o sea, cuando abran el Aeropuerto nuevo, cuantos para Toam aproximadamente se van a tener que cubrir con la Bolsa, aunque solo sea una estimacion?

MUchisimas gracias por el rollo que os he soltado..
BEDAR
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Sep 2008 18:34

Re: Prueba de ingles TOAM

Notapor Alberto » 22 Nov 2008 01:07

Hola,

Todo lo que preguntas sobre las pruebas de selección lo tienes en el Programa de Selección de TOAM, salvo las preguntas de fraseología, aunque también te dice en el programa que están basadas en el capitulo 10.

El incremento de plantilla para la Terminal Sur es mínimo en TOAM ya que hay atraque automático visual. Las coberturas que se precisan son para cubrir las vacantes de las promociones y traslados. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Prueba de ingles TOAM

Notapor VICENS » 22 Nov 2008 19:42

Hola Alberto,

Supongo que te refieres al SGVA "Sistema de guia visual de atraque". Este sistema no es sustitutivo del servicio TOAM, al contrario, es totalmente complementario, y mas si cabe en aeropuertos con altas tasas de actividad aerea. Aunque solo ha salido convocada una plaza de TOAM, creo que van a ser unos cuantos más.

Aprovecho para comentarte otra cosa. En mi caso particular, soy piloto , y supongo que algun punto por meritos tendré, pero no se si ira en función de la horas de vuelo, de las compañias para las que he volado, del tipo de avión, etc...

Gracias por tu paciencia Alberto, espero que algún dia coincidamos por el Aeropuerto.

Vicenç
VICENS
 
Mensajes: 90
Registrado: 20 Jul 2008 20:07

Re: Prueba de ingles TOAM

Notapor Alberto » 23 Nov 2008 03:07

Hola,

Vaya..., un "Coman"..., con todo el cariño ehhh.... ;)

Disculpa por el nombre técnico del sistema de atraque, pero yo no soy TOAM ni piloto, por tanto no estoy puesto en tanto detalle :)

Respecto a lo que comentas que no es sustitutorio, veo que no conoces Aena... :( :( :(

Respecto a las plazas FIJAS de la OEP 2008, te puedo asegurar que resta 1 por cubrir, por tanto hasta nueva autorización del MAP en la OEP del 2009, no hay más.
Otra cosa son coberturas con contrataciones eventuales de Promociones y Traslados como decia en el anterior mensaje, que si hay que cubrir unas cuantas :)

Y para finalizar decirte que no se si la Comisión de Valoración considerará las tareas de piloto como analogas o similares a las de TOAM a efectos de méritos :?

Y si pasas por el Aeropuerto de Barcelona, por el Servicio Médico ando, cuando toca guardia claro... :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 1)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado