FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Promocionista » 08 Oct 2008 19:47

Hola :

Recientemente me he enterado que en un Aeropuerto han dado un contrato de Plaza fija de caracter Estructural ( o sea directamente a las Bolsas de empleo), no estando dicha Plaza como firmada cuando el acuerdo de Consolidación que se firmó y en cual salian todas las Plazas fijas Estructurales para el periodo 2006- 2011.
¿ Se puede denunciar y obligar a que dicha Plaza`pase primero por Promosión Interna?
Gracias.
Tambien aprovecho si podrian publicar el documento de plazas estructurales arriba mencionada, gracias
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Alberto » 09 Oct 2008 01:01

Hola,

Resulta extraño, pero si tienes la seguridad que eso es así, y la correspondiende documentación que lo acredite, tal vez sería conveniente consultarlo con un Licenciado en Derecho Laboral.

Por otra parte decir que si se trata de plazas de niveles A y B, Aena tiene la potestad de libre contratación del 49% de ellas.

Referente a las plazas llamadas estructurales, cuando se firmo el acuerdo en diciembre de 2005 no se publicó ningún listado, el primer listado publicado de plazas por centros data de enero de 2008.

Esos listados están el la página, en la Sección: DOCUMENTOS CON INFORMACIÓN SOBRE EMPLEO.

Este es el documento con las plazas por centros y ocupaciones de Aeropuertos:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... e_2008.pdf

Este es el documento con las plazas por centros y ocupaciones de Navegación Aérea:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... a_2008.pdf


Y por otra parte en julio de 2008 se publicó un listado con las plazas estructurales de la OEP 2008, que también está en la misma sección de la página, este es el enlace:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... s_2008.pdf
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Promocionista » 09 Oct 2008 09:05

Gracias Alberto:

Al igual, puedo conseguir el documento donde ponen todas las plazas Estructurales firmadas hasta el 2011, pero mi pregunta es:
¿ En cada OEP puede declararse plazas estructurales nuevas aparte de esas que se firmaron, o eso fue solo cuando se negocio para la Consilidacion? Porque si es asi, que solo se generan las que se hayan firmado para el periodo 2006-2011, conozco un caso que se saco una de mas y se por que motivos lo hicieron (para beneficiar a un eventual que le interesa a alguno que se quede). Lo que si me gustaria Alberto, es si puedes enviarme la lista de todas las plazas que se firmaron por si yo no pueda conseguirla, las que tienes publicadas aquí, son las que restan, me interesa el total que se firmó. Si es así, consultaré con un abogado para exigir que esa plaza salga a Promoción Interna. Aunque se que tengo las de perder, pero quiero meter un poco de miedo a algunos. Gracias.
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Alberto » 09 Oct 2008 12:37

Hola,

Las llamadas "Plazas estructurales" son las que se acordaron en diciembre de 2005, que eran las que hasta la fecha estaban cubiertas, digamos para entendernos, por "contrataciones eventuales indefinidas".
Esas plazas lo único que tienen de especial es que durante 5 años (hasta 2011) saldrán en las OEP como "estructurales" y se cubren directamente de las Bolsas de Empleo existentes sin pasar por Provisión Interna.

Cualquier plaza generada a partir de enero de 2006 (jubilaciones, bajas, resultas de promociones, nuevas plazas, etc) NO ES ESTRUCTURAL, son plazas que han de pasar por el proceso de selección que marca el IV Convenio Colectivo de Aena.

Respecto a los listados de esas plazas, en diciembre de 2005 no se publicó ningún listado, como decía en el anterior mensaje, el primer listado publicado es el que figura en la página. Por tanto, lo siento pero no dispongo de más información o listados que los que hay puestos en la página. Con ello no quiero decir que no exista un listado de esas plazas, solo que no se publicó.

En el anterior mensaje decía que te aseguraras bien porque el tema es complejo, te lo explico con un ejemplo real:

Un centro tenia 5 plazas fijas estructurales a cubrir hasta el 2011 de Técnico Administrativo.
Bien, pues a fecha de hoy los 7 primeros de la Bolsa tienen contrato fijo, pero no es que se añadieran dos plazas fijas estructurales más, es que de esa Bolsa se cubrieron dos plazas fijas de la OEP 2006-2007 que quedaron desiertas en Provisión Interna.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Promocionista » 09 Oct 2008 18:13

Gracias Alberto.

No, el caso que te digo, es que habian firmadas 3 plazas como Estructurales, y se han sacado 4, y no es que hayan quedado desiertas, sino por la cara.
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor tito » 21 Oct 2008 16:25

Para Promocionista:
Me interesía (imagino que a todos) saber como va el proceso de esa "irregularidad" en tu aeropuerto. Gracias!

Para Moderador:
Sobre el tema de las plazas estructurales. En Murcia parece que hay un error en el documento "estructural pendiente 2008". Pone que hay 1 plaza de administrativo, 1 de TPO, pero luego el total suma 3. El error es del total o falta alguna plaza por incluir??
Gracias!
Avatar de Usuario
tito
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2008 08:12

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Promocionista » 21 Oct 2008 21:39

Hola . pues lo mio va que estoy con un abogado recopilando documentos para obligar que esa plaza salga a Provision Interna. de todas formas, el interes que hay de que se salten el proceso de Prv. interna y pase directamente a las Bolsas, es que n la Bolsa esta primero el hijo e un miembro del Comité del centro, o sea, una manga vaya. Intentare remediar eso con la justicia.
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Alberto » 22 Oct 2008 00:42

Hola,

Sobre lo de Murcia, tal vez sería interesante preguntar en RR.HH. a ver si saben de donde viene el error.

Y sobre la recopilación de documentos y denuncia, mucha suerte. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor tito » 22 Oct 2008 18:08

Está claro que una irregularidad como esa debía ser por algo así. La cuestión es que si esa plaza se adjudica directamente de la bolsa y, por lo tanto, impiden que vaya a prov. interna, puede crear un precedente y eso es lo que hay que vigilar.
Suerte!


Preguntaré en RRHH sobre lo del error, pero me gustaría preguntar en RRHH de Madrid. Sabes de algún teléfono directo de alguien que me pueda contestar a eso sin pasarme por otras 20 personas?
Gracias!
Avatar de Usuario
tito
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2008 08:12

Re: Declaran una Plaza como Estructural sin estar negociada.

Notapor Alberto » 23 Oct 2008 01:23

Hola,

Supongo que te refieres a Dirección y Organización de Recursos Humanos en Piovera Azul (Madrid), si es así no dispongo de los teléfonos directos, en cualquier caso me refería a RR.HH. del centro que se trate ya que generalmente es donde más información tienen de casos concretos que afectan al centro.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Siguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados