FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Provisión Interna = Chapuza

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Provisión Interna = Chapuza

Notapor IB07 » 30 Sep 2008 18:08

Es la primera vez que he participado en un proceso de Provisión Interna de Aena y el resultado ha sido nefasto. El problema se ha centrado en los procedimientos para acceder a las plazas de "Prelación Posterior" . NADIE supo explicar qué había que hacer (o que no hacer) para poder optar a la plaza que te habían asignado como PP (Prelación Posterior), y digo nadie NI recursos humanos NI sindicatos. Cada uno hicimos lo que pudimos. En RRHH decían que mejor no te presentaras a la plaza de PE (Pendiente de Evaluación) y los sindicatos te comentaban que si sacabas la plaza de PE, con renunciar a ella cuando se te adjudicara provisionalmente continuabas en el proceso de selección (es decir, a la espera de la plaza PP si es que quedaba libre).

Como comenta "promocionista" en un acta se puntualizó: "la falta de puntualidad y/o presentacion en las plazas de Pendiente de Evaluacion, seria objeto de exclusion de el Proceso de Selección"...

Ahora, en un Acta de fecha 16 de septiembre que nos ha llegado el 29 de septiembre dicen que si presentastes tu renuncia a la adjudicación provisional también te excluyen del proceso de selección (con lo que no hay posibilidad de acceder a la plaza PP si es que quedara libre).

1.- ¿Y TE LO DICEN AHORA?
2.- ¿NO PUEDEN DAR TODA LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA?
3.- ¿Es el primer proceso de provisión interna de la historia de Aena?

1) ¿Porqué, si la resolución que lo informa tiene fecha 16 de septiembre, llega a los correos el 29/9?
2) Si hubieran informado con claridad de los procedimientos desde el principio, cada uno hubiéramos elegido qué hacer asumiendo nuestro riesgo.
3) No me puedo creer que la situación de quedar plazas de PP sin cubrir se haya producido por primera vez, de no ser así, si en otros procesos anteriores se hacía de esta forma, ¿porqué nadie lo sabía?

Me he quedado a cuadros, y no sólo yo, mis compañeros "lo flipan"

Mi última pregunta es para aquellos que tengan experiencia en procesos de selección anteriores: ¿Aena siempre va creando/modificando las características o las condiciones de la promoción sobre la marcha?, ¿son así todas las promociones?.

Un saludo.
IB07
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2008 20:36

Re: Provisión Interna = Chapuza

Notapor Alberto » 01 Oct 2008 00:15

Hola,

No voy a entrar a comentar con detalle el tema, solo decir que Aena tiene ya por costumbre "improvisar" y cambiar lo que le apetece no solo en Provisión Interna sino también en Selección Externa, y la mayoría de las ocasiones lo hace "sobre la marcha". :shock: :shock:

Eso, a mi modo de ver da una clara idea de los "floridos/as" gestores/as que tiene Aena en materia de Recursos Humanos, parece pues que hay mucho a mejorar. Y lo más triste del caso es que Aena tiene en nómina excelentes profesionales en materia de Recursos Humanos que trabajan en una mesa con un PC en un triste despacho haciendo "cosas" para justificar el sueldo. :(
Parece que viste mucho tener responsables de RR.HH. Licenciados en Derecho, cosa que con todos mis respetos a ellos no acabo de entender, más cuando hay titulaciones universitarias en Recursos Humanos, pero este es otro debate... :roll:

Solo una cuestión más: Lo que refieres que decían los tres sindicatos representados en la Coordinadora Sindical Estatal, es lo que decía Aena en cada momento, el porque se decidió cambiar algo que en principio no era así, creo que habrá que preguntarselo a RR.HH. de Aena y a los representantes sindicales en Madrid. :(

Y especialmente la razón del punto b) del acta de la CCPS.... :( :( :(

En fin, así nos va..... 8-) 8-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Alberto el 02 Oct 2008 19:07, editado 2 veces en total
Razón: Adjuntar acta CCPS
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Provisión Interna = Chapuza

Notapor Promocionista » 01 Oct 2008 18:39

Hola: Pues "IB07" a mi me ha pasado lo mismo que a tí, a "Ludico" compañero mio mas de lo mismo. Y encima uno de la comision de Prov. Interna que pertenece a un sindicato, me dijo que nisiquiera van a tomar el tema en la proxima reunión, digo yo, que mas les da en meter a un reducido numero de personas que seguro que ni llegamos a 10, en anularnos nuestras plazas del examen del dia 18 de junio, y meternos en al proceso y seguir a por una plaza de "Prelacion Posterior" y es mas, que solo dejen hacer esto a los que tengas plaza en PP mas prioritaria a la que se examinó de "Pen. Evaluacion", y mas sabiendo que no han hecho bien el advertirlo antes del examen del 18 de junio, que no podias renunciar y seguir en el proceso. Incluso el IV Convenio Colectivo de Aena, dice que cuando un candidato tenga la adjudicacion definitiva de la plaza, quedará excluido de otras plazas y promociones que estuviera apuntado, o se dice DEFINITIVA y nosotros hasta no acabar la formacion la tenemos Provisional. Yo de todas formas he hecho una reclamacion a provisioninterna@aena.es. La verdad..... CHAPUZA.
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33


Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado