FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 05 Jun 2019 22:08

oscarfouz1978 escribió:Buenas tardes,

En las bases de la convocatoria no habla de aprobar los dos idiomas, sino simplemente que el cómputo global de los dos debe ser al menos de 50 puntos sobre 100 preguntas (recordemos acertadas 0,5 y erróneas -0,2) sobre 60 preguntas en inglés y 40 en francés o alemán.

Eso significa que si vas fino con un idioma (por ejemplo inglés) y las haces todas bien incluyendo las de listening (hace poco me presenté a ic15 y salieron sólo 10, creo podrían ir por los mismos derroteros) tendrías 30 puntos (prueba superada), eso si, si sabes un segundo (súmale 20 puntos mas con el 100% de acierto) y tercer idioma pues suma y sigue hasta 5 mas, total 55 puntos si eres la leche en idiomas, sino frena que las malas restan je je je.

Si puedo darles un consejo estudien, pero tampoco piensen en preguntas rebuscadas, ni con malas intenciones, suelen ser bastante directos y claros con las preguntas no buscando el error ni la confusión

Suerte a tod@s, y a darle duro.....

Gracias Oscar por tu contestación. Yo tambien lo interpreto como tú en base a la convocatoria.
Sin embargo, he pedido ya 3 veces a RRHH que me lo confirmen (que efectivamente NO hay que tener aprobados los dos idiomas) y no me lo confirman. Simplemente me contestan remitiéndome al texto, sobre el cual yo les pregunto si estoy interpretándolo bien. Por favor, ¿alguien puede ahondar más en ésto? ¿Alguen ha conseguido alguna contestación más expresa de RRHH que ésta? Su contestación es:

"Buenos días,
El examen se regirá por lo que se indica en el programa de selección:

Ø Idiomas (50 Puntos)
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas sobre conocimientos generales del idioma inglés, incluyendo un listening.
2) Contestar un cuestionario de 40 preguntas sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 25 puntos."
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor oscarfouz1978 » 06 Jun 2019 15:46

Con todos los respetos Lola, creo te estas ahogando en un vaso de agua, no ahondes en algo que está claro en las bases.

Saca 25 en el bloque de 100 preguntas y lo tienes (al menos superado)

Saludos,

Óscar.
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor driesgo » 06 Jun 2019 20:50

Yo también lo veo claro. De las 100 preguntas son 60 en ingles y 40 en otro idioma. Bueno, Si contestas 50 bien de ingles ( tienes los 25 mínimos para superar el esa parte del examen) y lo otro ni lo miras si quieres. otra cosa es que tengas buena nota..... :roll:
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor Oliris » 06 Jun 2019 21:52

Buenas noches, me gustaría saber si en el aeropuerto de Santander ya han avisado de la convocatoria del examen. Yo realicé la solicitud correctamente, pero aún no he recibido ningún mail de confirmación y estoy empezando a preocuparme.
Muchas gracias
Oliris
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2019 21:29

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 06 Jun 2019 22:02

oscarfouz1978 escribió:Con todos los respetos Lola, creo te estas ahogando en un vaso de agua, no ahondes en algo que está claro en las bases.
Saca 25 en el bloque de 100 preguntas y lo tienes (al menos superado)

Muchas gracias, Oscar, por tranquilizarme. De verdad, que espero que así lo hagan.
El motivo de mi gran preocupación es porque por telefono y por mail alguien de RRHH en Madrid me dijo que sí es necesario aprobar ambos idiomas. Por ello, yo les comuniqué por mail mi desacuerdo y el texto de la convocatoria a examen pidiéndoles que, por favor, me confirmaran que dado que este texto no especifica que haya q tener ambos idiomas aprobados los 25 puntos mínimos para aprobar se pueden conseguir entre ambos idiomas. A esta petición mía me han remitido al texto de la convocatoria (el otro día os copie su respuesta literalmente) pero no me han dicho expresamente algo sobre si hay que tener los dos idiomas aprobados. Les he pedido 3 veces que me lo confirmen y las 3 veces no me lo dicen de forma expresa sino que me remiten al texto...
También, alguien que trabaja en Aena en Barajas y es de un sindicato me ha dicho que sí es necesario aprobar ambos
De ahí mi desconsuelo e incertidumbre. Además, en mi experiencia en el examen para IC12 de Feb´19 quedé muy descontenta con la decicion del tribunal/comité a nuestras reclamaciones sobre las preguntas del examen (11 preguntas eran de fuera del temario!)
Saludos a todos y gracias por vuestra aportación.
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor oscarfouz1978 » 07 Jun 2019 12:52

Hola a tod@s,

Se han fijado en el detalle? En la pàgina 32 del manual español-ingles-aleman-frances traduce Guàrdia Civil igual en todos los idiomas.

Yo hay dias que no se quien hace esto pero tiene su gracia jajaja.

Buen dia!!!
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor Oliris » 07 Jun 2019 17:18

Hola Javier
Podrías ayudarme?
Realicé la solicitud en el aeropuerto de Santander, pero aún no me han confirmado el lugar o si al menos puedo presentarme al examen.
He escrito varios correos a distintos mails de Aena preguntando y no he recibido respuesta.
Me da miedo que haya habido algún error.
Muchas gracias
Oliris
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2019 21:29

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 07 Jun 2019 21:25

LolaVera escribió:Muchas gracias, Oscar, por tranquilizarme. De verdad, que espero que así lo hagan.
El motivo de mi gran preocupación es porque por telefono y por mail alguien de RRHH en Madrid me dijo que sí es necesario aprobar ambos idiomas. Por ello, yo les comuniqué por mail mi desacuerdo y el texto de la convocatoria a examen pidiéndoles que, por favor, me confirmaran que dado que este texto no especifica que haya q tener ambos idiomas aprobados los 25 puntos mínimos para aprobar se pueden conseguir entre ambos idiomas. A esta petición mía me han remitido al texto de la convocatoria (el otro día os copie su respuesta literalmente) pero no me han dicho expresamente algo sobre si hay que tener los dos idiomas aprobados. Les he pedido 3 veces que me lo confirmen y las 3 veces no me lo dicen de forma expresa sino que me remiten al texto...
También, alguien que trabaja en Aena en Barajas y es de un sindicato me ha dicho que sí es necesario aprobar ambos
De ahí mi desconsuelo e incertidumbre. Además, en mi experiencia en el examen para IC12 de Feb´19 quedé muy descontenta con la decicion del tribunal/comité a nuestras reclamaciones sobre las preguntas del examen (11 preguntas eran de fuera del temario!)
Saludos a todos y gracias por vuestra aportación.

¿Alguien ha obtenido de Aena alguna contestacion o comentario a este respecto?
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor Javier » 07 Jun 2019 22:07

Vamos a ver,

Estamos hablando de una ocupación donde es obligatorio el conocimiento de 2 (dos) idiomas, y que según el programa de selección hay que obtener un mínimo de 25 puntos para superar la prueba.

Como comprenderás si en un idioma sacas 50 puntos y en el otro 0 puntos, quiere decir que del segundo idioma no tienes ni idea, por tanto no cumples con lo especificado en el Programa de Selección.

Quiero decir con esto, que hasta la fecha en las convocatorias de Bolsas de Empleo de TAPUC este ha sido el criterio, que además parece justo según lo escrito en el Programa de Selección, que como dice claramente es requisito tener conocimientos de 2 (dos) idiomas a un nivel de referencia B1.

Por tanto, lo que te han contestado de RR.HH., según cuentas, es correcto.

En cualquier caso desconocemos lo que Aena valorará en una convocatoria mediante los Servicios de Empleo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor Javier » 07 Jun 2019 22:09

Oliris escribió:Hola Javier
Podrías ayudarme?
Realicé la solicitud en el aeropuerto de Santander, pero aún no me han confirmado el lugar o si al menos puedo presentarme al examen.
He escrito varios correos a distintos mails de Aena preguntando y no he recibido respuesta.
Me da miedo que haya habido algún error.
Muchas gracias

Pues lo siento, pero no puedo ayudarte, llama a Recursos Humanos del Aeropuerto de Santander o ves en persona.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados