FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor martapelicano » 31 May 2019 05:51

Buenos días, alguien sabría cómo comprobar que he sido admitida a las pruebas de TAPUC mediante SEPES? Pues no me ha llegado ningún email y le he escrito a RRHH (la misma dirección a la que mandé el formulario) y no me han respondido... No se ha publicado ninguna lista, verdad?
Gracias
martapelicano
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2019 14:18

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor carmengf1707 » 31 May 2019 07:30

Hola Marta! A mí me llegó un correo de Aena, como que estaba aceptada, informando de la fecha, y que próximamente me enviarían otro indicando lugar y horario.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 31 May 2019 14:38

Prueba Selectiva para IC13: En base a la informacion en la pagina de Aena, en Prueba Selectiva Genera/Idiomas (50 puntos), el aprobado (25 puntos) se da con la media de los dos idiomas (Inglés y el 2º idioma obligatorio). O sea, no hace falta tener aprobados cada uno de ellos, sino que el total de este epigrafe "Idiomas" (50 puntos) sea como minimo 25 puntos. Por favor, ¿me lo podeis confirmar?
Gracias.

Este es el documento al que me refiero:
https://empleo.aena.es/ocupaciones/List ... ograma.pdf
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 03 Jun 2019 10:59

Me han contestado de RRHH q hay que aprobar los dos idiomas.
Les he vuelto a preguntar ya que en este documento no se expresa así:
https://empleo.aena.es/ocupaciones/List ... ograma.pdf
Lo único que dice es que hay que tener 25 puntos para aprobar en cada una de las dos partes del examen y no que, además, haya q tener aprobada cada una de las subpartes de estas dos partes.
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor ADRIANAX » 03 Jun 2019 18:22

carmengf1707 escribió:Ojalá sea así de sencillo este año, he preguntado a personas que se presentaron a otra convocatoria, y es a completar, tanto el primer idioma como el segundo. Tenemos que saber vocabulario de aeropuerto en esos idiomas: mostradores de facturación, equipaje, embarque....a ver si tenemos suerte.

Gracias Carmen por la información. ¿Te han sabido especificar si la parte de idiomas es test o a completar por nosotros como indicas?

Saludos!
Avatar de Usuario
ADRIANAX
 
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2019 15:54
Ubicación: Andalucía

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor carmengf1707 » 03 Jun 2019 19:29

Perdona, dije a completar, pero también refiriéndome a tipo test...si no...si es verdad, que no acierto ni una, al menos en el de francés.
Faltan palabras en el texto, y nos dan como siempre las 3 opciones.
Saludos.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LolaVera » 04 Jun 2019 11:50

¿Alguien sabe por experiencias anteriores si hay que aprobar los idiomas obligatorios? ¿O basta con tener 25 puntos entre los dos?
LolaVera
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2019 11:24

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor oscarfouz1978 » 04 Jun 2019 16:43

Buenas tardes,

En las bases de la convocatoria no habla de aprobar los dos idiomas, sino simplemente que el cómputo global de los dos debe ser al menos de 50 puntos sobre 100 preguntas (recordemos acertadas 0,5 y erróneas -0,2) sobre 60 preguntas en inglés y 40 en francés o alemán.

Eso significa que si vas fino con un idioma (por ejemplo inglés) y las haces todas bien incluyendo las de listening (hace poco me presenté a ic15 y salieron sólo 10, creo podrían ir por los mismos derroteros) tendrías 30 puntos (prueba superada), eso si, si sabes un segundo (súmale 20 puntos mas con el 100% de acierto) y tercer idioma pues suma y sigue hasta 5 mas, total 55 puntos si eres la leche en idiomas, sino frena que las malas restan je je je.

Si puedo darles un consejo estudien, pero tampoco piensen en preguntas rebuscadas, ni con malas intenciones, suelen ser bastante directos y claros con las preguntas no buscando el error ni la confusión

Suerte a tod@s, y a darle duro.....
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor LEONFR » 04 Jun 2019 17:08

Muchas gracias "oscarfouz1978", que llevamos dias dandole vueltas al asunto,

Un saludo
LEONFR
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2019 09:15

Re: Convocatoria Bolsas Temporales TAPUC mediante SEPES

Notapor Oiza » 05 Jun 2019 18:22

Buenas tardes a tod@s,

He visto que en el apartado de TAPUC en la página de ocupaciones de AENA el manual de señalización que está colgado es el de 2012, mientras que en otras ocupaciones como por ejemplo AAPUC está colgada la versión de 2017. Entre ambas versiones hay alguna señal que cambia incluso alguna señal que no aparece.

Alguien sabe si aún habiendo una versión posterior hay que aprenderse la de 2012 ya que es la que aparece en el apartado de TAPUC?
Oiza
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado