FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Alberto » 09 Jul 2008 23:55

Noooooooooooooo..., por dios.... :( :( :( :( :(

Si se diera el caso que los "Pendiente Evaluación" suspenden todos, pues eso: "SUSPENDIDOS TODOS" y se pasa al siguiente paso: "Prelación Posterior", así está escrito en el IV Convenio. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: otra plaza adjudicada

Notapor willy » 10 Jul 2008 09:20

gracias alberto!
es que me extrañaba que la vacante donde especifica "otra plaza adjudicada" tiene prioridad sobre el traslado que es lo que se le ha adjudicado provisionalmente. Supongo que habrá que escoger entre aceptar el traslado adjudicado provisionalmente o esa plaza en provisión interna (que coincide que es la única en su centro que se presenta!)
saludos
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Promocionista » 10 Jul 2008 12:30

ok me imagino que publicaran el dia del examen para los de Prelacion posterior , que supongo sea para octubre por lo menos.
gracias
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Alberto » 10 Jul 2008 13:23

Por ahora no se publicara ningún día de examen para los de "Prelación Posterior", hasta que no se compruebe que queda alguna plaza por cubrir en alguna ocupación y centro. :)

Repito una vez más lo que dice la resolución, que por cierto es facilmente comprobable en los listados:

"Hay suficientes aspirantes situados en niveles superiores para la ocupación de las plazas ofertadas."
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor IB07 » 22 Jul 2008 17:54

Pues mi caso es el siguiente:
1 Plaza
3 Candidatos "Pendiente Evaluación"
7 Candidatos "Prelación posterior" (uno de ellos yo).

Como yo soy "Prelación posterior", no me pude presentar al examen para esa plaza (examen que ya me había preparado). Por lo que me presenté a otra plaza en la que sí podía hacer el examen, pero por la que no estoy realmente interesado. Ninguno de los tres candidatos "Pendientes de Evaluación" de la plaza que quería se ha presentado a examen y muy probablemente yo saque la plaza a la que me presenté, sin embargo estoy MUCHO mas interesado en la plaza a la que no me pude presentar.

Y ahora que hago... ¿esperar otra vez?, ¿como va ha ser el "nuevo" proceso de selección para los 7 candidatos de "Prelación posterior"?, ¿otro examen?, ¿por antiguedad?, y que pasa si me toca la plaza que he hecho el examen, ¿puedo seguir participando en el proceso de la plaza que estoy interesado?. ¿Quién ha considerado "3" como "candidatos suficientes"?, porque le ha salido el tiro por la culata, y a mi me ha jorobado bastante.

Gracias x la info.

Salu2!.
IB07
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2008 20:36

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Alberto » 22 Jul 2008 18:28

Hola,

Todo lo que preguntas está comentado ya en el foro. :(

Lo siento pero no puedo repetir lo mismo para cada caso en concreto. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Promocionista » 23 Jul 2008 09:48

Hola IB07:
Pues yo estoy en la misma condicion que tu. Por lo que he podido entender, cuando salga los resultados de las pruebas de Pendientes de Evaluacion, tieens que renunciar a la plaza y asi sigues en el proceso, me imagino que haya un examen para los Prelacion Posterior. Pero no me hagas caso, pues nadie al 100% me lo ha confirmado. gracias
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor aenereo » 23 Jul 2008 17:16

¡Hola IB07 y Promocionista!,

a mi me dijeron en RRHH que si te adjudicaban una plaza, aunque renunciaras a ella, quedabas excluido del proceso de selección, con lo que ya no podrías optar (en el caso de que quedara desierta una plaza en la que estuvieras en Prelación posterior) al nuevo proceso de selección de esa plaza. Esto me lo dijeron en RRHH, pero me estoy leyendo el Convenio y no encuentro nada de eso, siempre habla de "adjudicación definitiva", que entiendo que es cuando firmas un papel, no sé.
Respecto al nuevo proceso de selección (siempre entendiendo que han quedado plazas desiertas y hay gente de Prelación posterior), también según el CC, punto 18.3, deberían volver a hacernos un examen para ver "si tenemos un mínimo de conocimientos".
De todas formas supongo que en la larga vida de Aena habrá habido ya otros procesos de Promoción interna, y estas opciones se habrán producido ya con anteioridad. Lo digo porque preguntes a RRHH o preguntes a los sindicatos pareces que hablas de cosas imposibles o de otra galaxia y cada uno te responde lo que le viene en gana en ese momento, lo digo sencillamente, porque no coinciden las respuestas.
aenereo
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2008 19:28

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Promocionista » 23 Jul 2008 19:03

Hola aenero: Tienes razon, yo por ejemplo tuve que presentarme a la que tenia Pendiente de Evaluacion, porque la resolucion que publicaron ponia que el echo de falta de puntualidad/ presentacion , dara lugar a exclusion del proceso de seleccion y nadie me aseguró al 100 % que si no me presentaba al examen podria seguir optando por la de Prelacion Posterior. de todas formas las plazas son inerrunciables cuando te las den Definitivas, si renuncias ahora que te la dan como Proviosional y no haces la formacion, en teoria deberias seguir en el proceso, pero ya te digo, nadie pone la mano en el fuego para decirte nada, y pienso que por muchas Promosiones Internas que hallan Habido, deberian dar mas informacion porque hay mucha gente que es su primera vez. gracias.
Promocionista
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Abr 2008 21:33

Re: dudas "pendiente evaluación" y "prelación posterior"

Notapor Alex » 24 Jul 2008 00:57

Buenas,

Parece que nadie ha seguido una promoción o mirado unos listados de promociones en Aena. :o :o

Sobre lo dicho por ahí arriba:

1- Cuando salgan las notas de las pruebas del día 18, en los listados aparecerá "Adjudicación Provisional" y habrá los correspondientes 10 días para reclamaciones, renuncias etc.
El que quiera renunciar no hay problema: hay mas candidatos aprobados, o pasa a Traslados, o pasa a Prelación Posterior, o se cubre de las Bolsas de Empleo vigentes, o si no hay Bolsas de hace una Convocatoria de Selección Externa.
Cuando aparezcan los listados definitivos aparecerá: "Adjudicación Definitiva" (O "provisional" si está pendiente de formación y evaluación posterior) y una resolución a partir de que día son los efectos económicos en caso de "Adjudicación Definitiva". Y eso significa que no se puede renunciar y se queda excluido del resto de proceso de Provisión Interna.

2- En ningún sitio de la Convocatoria o Convenio dice que había que presentarse a unas pruebas de "Pendiente de Evaluacion", porque en caso contrario se quede excluido de Prelación Posterior. La resolucion decía que la falta de puntualidad/presentación a la prueba que se celebró el día 18, daba lugar a exclusion del proceso de selección.

3- Las plazas que no se cubrán con candidatos de las pruebas del día 18 pasaran a Traslados y si no se cubren a Prelación Posterior y claro que habrá las correspondientes pruebas de selección y la formación correspondiente si es el caso. Y las que no se cubran en Prelación Posterior, se cubriran con las Bolsas de Empleo vigentes.

En fin..., parece que no es tan difícil de entender, más cuando está escrito en Convenio, Bases y Resoluciones. :)


Y esto último va para todos:

Lo que no recoge ni el Convenio, ni las Bases, ni las Resoluciones es que un candidato se presente a varias cosas distintas (Ocupaciones, Traslados, Promociones de varias Ocupaciones en varios y distintos Centros, etc.) se examine de todo y de todas las que apruebe al final elija una.
Y no entro en si es justo o no, pero es lo que hay escrito el el IV Convenio Colectivo respecto a la Provisión Interna. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados