FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor currante » 10 Abr 2014 15:58

hola, yo lo que veo es que han salido pocas plazas a promocion interna y encima sin resulta. entonces si van a hacer una externa no creo que vayan a salir muchas plazas, pienso yo en.
como interino que soy, veo mi futuro en aena muy negro, como lo veis? :?:
currante
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2013 15:07

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor Koral » 10 Abr 2014 21:01

Exámenes en septiembre? pero no ponía el acta famosa que las pruebas de selección externa se iban a convocar "a lo largo de 2014"?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor Tony » 10 Abr 2014 21:18

Pues la externa si....pone que se convocara este año....puede convocarla en Diciembre y hacer los exámenes en Junio....ya veréis como va a ser así.
Tony
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2009 12:58

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor toweranger » 10 Abr 2014 23:32

¿y ya puestos... si se diera el caso de que hubiese OPE para Aena en 2015?, hacen unas bolsas para interinidades y luego otras para plazas fijas.
No seria mas oportuno esperar a la OPE de 2015, me imagino que los sindicatos sabrán ya si se van a conceder al EP Aena.

Otra cosa, ¿alguien, puede explicar por qué han acotado algunas plazas a intracentro?, es algo que todavía no logro entender, tampoco entiendo que beneficie a nadie eh.

Un saludo.
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor ireneadler » 11 Abr 2014 02:03

Alguien sabe donde poder encontrar el temario de la plaza de TMA E6 para esta provisión interna?
ireneadler
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2009 20:08

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor laudi » 11 Abr 2014 08:21

En mi opinion beneficia a los que fueron trasladados de manera forzosa o incluso voluntaria con esta provision tendran algunos una oportunidad de volver al centro de origen o acercarse a su lugar de residencia .En los aeropuertos del grupo III hubo gente trasladada a kms de sus casas .Yo lo creo asi.De hecho ya se de un caso en concreto ,con un traslado hecho a medida,hay gente que nace con estrellas y otros estrellados .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor noshantimao » 11 Abr 2014 11:28

Pero estos mangantes ¿de que van?

¿Que criterios han seguido para sacar las plazas? , sindicalistos, que sois unos jetas ,unos vividores ,unos sinverguenzas , ...... pero alguno os acordais de aquella plantilla horizonte , tambien vinculada al plan de viabilidad ? Ahhhh , si que aquella "plantilla horizonte no era de minimos" ........ pero como se puede tener tanta jeta , aquella plantilla estaba en ralcion con el hachazo que AENA le metia a los aeropuertos del grupo III , pero ,...... ¿que cojones negociais entonces , para que servis? , Ni defendeis a los temporales , ni a los fijos , ni las promociones ,,,.......bufffff ,.......... Yo me imagino vuestras reuniones ,..... me las imagino de verdad y me entran unas ganas de pasar de reglas de convivencia ,... como enganche a alguno .... , bufffff !!! Por parte de Aena lo puedo esperar , es a lo que se dedica , a optimizar , a ponerse medallitas el que va a negociar esas cosas de personal , diciendo a su jefe o a la Bego :" Mira cuanto he ahorrado , y los estupidos estos de estomagos agradecidos de los sindicatos ni se acuerdan de aquella plantilla horizonte "....,y es que ellos con tal de estar liberados y dejarles sus tejemajenes , en fin que lo que me jode , son los sindicalistos , por lo menos habeis tenido el detalle conalgun amiguito seguramente de vuestra "casta" , de los que os creeis algo por llevar mucho tiempo invernando por Aena sin haber estudiado ni haberos actualizado en la puta vida , como os vemos a diario .

Dejo modo foro y paso a modo real , ojo....... , como enganche a alguno de estos jetas , ..... va a flipar , se va a arrepentir de la vidorra que se meten a nuestra costa.

Que expliquen que han hecho por por lo menos intentar aquella plantilla horizonte , suponiendo que en externa el ministerio no les deja , ya esta la explicacion aunque nos joda , pero hombre , en la promocion interna , que es donde se supone que podrian pinchar algo , de verdad , que algun sindicalero comprometido entre tanto JETA tendra que haber , vamos , digo yo.


Al moderador o administrador , agradecer la libertad de expresion que nos brinda , si alguna palabra considera censurable , me remito a Cela con su descripcion del Castellano , lo de JETAS , para mi es irrenunciable , si es que lo son y lo demuestran en cada reunion de estas en las que tienen oportunidad de eso , de demostrarlo, tambien supngo que pa JETA , hay que valer.
Ciao.

Moderador: Si fuera solo lo de "JETA", pero hay "sinverguenzas", "estupidos", etc. Te rogaríamos no utilizar insultos. Gracias
Avatar de Usuario
noshantimao
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor temporero » 11 Abr 2014 20:01

Como se vuelva en 2015 a votar a la CES que son CCOO, UGT y USO es que la gente (seas temporal o fija) ha perdido la razon.

Alguien puede explicar a quien beneficia esto?

:-(
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor Javier » 12 Abr 2014 16:45

Muy buenas,

Para no mezclar cosas rogariamos que se llamara a cada cosa por su nombre, una cosa es Selección Extena y otra distinta Provisión Interna que es el caso que nos ocupa en este hilo.
Entre otras cosas, "Promoción externa" no existe, ni "Selección Interna" tampoco existe, siempre según el I Convenio Colectivo del Grupo AENA.

Una vez aclarados los conceptos, y si damos un repaso al I Convenio Colectivo, veremos en que consiste una Provisión Interna, si despues leemos el acta publicada veremos que en lo único que se varía son dos cosas:
- Que las plazas del anexo II son sin resultas y restringidas a trabadores del propio centro, tal y como refleja el acta.
- Que según lo pactado y escrito en el Acuerdo del Plan de Viabilidad de AENA, en las plazas publicadas del Anexo I, los trabajadores trasladados voluntariamente u obligatoriamente tienen las preferencias que vienen especificadas en el acta.

Sobre las condiciones de las plazas del Anexo II podemos decir que esto no es la primera vez que se hace así, se ha hecho en muchas ocasiones y en muchos centros de AENA, para el que no lo viera nunca y no sepa de que se trata ponemos un ejemplo:

Supongamos que en un Aeropuerto el colectivo de TOAM (también llamado señaleros) tiene 10 componentes y AENA decide tener 2 COAM (Coordinadores de señaleros) sin incrementar la plantilla de 10 en total. La forma es sacar dos plazas de COAM sin resultas (que no se cubriran las de TOAM que queden despues de la promoción) y restringidas al propio centro (Intracentro: solo pueden participar trabajadores de ese centro).

Y sobre la segunda cosa que se modifica esta escrito en el Acuerdo del Plan de Viabilidad de AENA.

Bien, pues dicho esto, no se entiende muy bien que se quiere decir preguntando si es justo o no es justo o a quien beneficia esto, parece que una Provisión Interna ni es justa ni deja de serlo ni beneficia a nadie como tal; en tal caso habría que decidir como tendría que ser justa y a quien tendría que beneficiar, cosa algo complicada si miramos que en el I Convenio Colectivo del Grupo AENA está definida la Provisión Interna dentro del Capítulo V de Provisión de Puestos de Trabajo.

Y para terminar podemos avanzar que las previsiones aproximadas en cuanto al tiempo son las siguientes:

- Principios de Mayo: Publicación de convocatoria de Provisión Interna y Plazo de presentación de solicitudes.
- Principios de Julio: Publicación Listados definitivos.
- Segunda quincena de Septiembre: Pruebas Teóricas.
- Principios de Noviembre: Pruebas Prácticas (Físicas Bomberos).
- Final de Noviembre: Publicación Listados definitivos y Adjudicaciones definitivas.


En cuanto a la convocatoria de Selección Externa para la constitución de Bolsas de Empleo, como se firmo en acta de 18 de diciembre de 2013, la empresa estudiará lanzarla antes de que acabe el año.
Abriremos un hilo específico en el Foro: "Bolsas de Empleo final de 2014" para comentar sobre ello. Rogaríamos no mezclar temas y no empezar a debatir en este hilo cuestiones de las Bolsas de Empleo. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Acordada por la CSE Provisión Interna 2014

Notapor Tony » 13 Abr 2014 17:39

ireneadler escribió:Alguien sabe donde poder encontrar el temario de la plaza de TMA E6 para esta provisión interna?



IRENE los temarios los suelen poner en la convocatoria...si no es mucho preguntar, ¿Cuál de TMA te interesa?
Tony
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2009 12:58

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados