FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

AENA hará fijos a 250 temporales

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor emilio » 18 May 2013 17:54

Javier escribió:Porque está escrito en el I Convenio Colectivo del grupo AENA. :)

¿ Por que esta escrito en el I convenio que como resultado de esta provisón interna no se van a realizar contrataciones de aquellas plazas que queden sin cubrir con las bolsas ?
Me puedes decir en que parte del convenio dice eso?
Gracias :)
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Javier » 18 May 2013 22:49

Esta escrito en la página 1 de este mismo tema,. pero si quieres te lo pongo otra vez:

"Las Promociones Internas son eso "promociones internas" y según el I Convenio Colectivo solo pueden participar los trabajadores "fijos" (Artículo 21) y finalizan con los traslados (Artículo 18)." :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor emilio » 19 May 2013 16:19

Javier escribió:Esta escrito en la página 1 de este mismo tema,. pero si quieres te lo pongo otra vez:

"Las Promociones Internas son eso "promociones internas" y según el I Convenio Colectivo solo pueden participar los trabajadores "fijos" (Artículo 21) y finalizan con los traslados (Artículo 18)." :|


En el mismo I Convenio, en su articulo 28. Contratación fija y temporal, dice:
1. contratación fija
a) Las contrataciones de carácter fijo se realizarán a través de los procesos de selección externa.
Además, las contrataciones de carácter fijo se realizarán a través de la bolsa de candidatos en reserva a que se refiere el Artículo 25 de este Convenio
Colectivo.

El artículo 25 se titula bolsa de Candidatos en reserva.
Aseverar que no se va a realizar ninguna contratación fija de las bolsas en el caso de que queden desiertas algunas de las plazas dedicadas a la provisión interna no me queda tan claro como a tí según lo que yo interpreto en los articulos 25 y 28. :|
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Javier » 19 May 2013 20:57

Pues sería conveniente que te fuera quedando claro, porque estamos hablando de una PROMOCIÓN INTERNA, no de una SELECCIÓN EXTERNA en la cual se publica un listado de plazas fijas aprobadas previamente por el MAP.

Pero bueno, sigue teniendo fé... ;)

Y por cierto, como ya dijimos, es muy posible que si quedan plazas "desiertas" y AENA tiene la imperiosa necesidad de cubrir alguna plaza (especialmente relacionada con operaciones) lo haga con contrataciones temporales, pero núnca como fijas ya que no tiene autorización del MAP para hacer contratos fijos o tambien llamados idefinidos. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor kabecilla » 19 May 2013 21:16

Lo siento pero yo necesito manifestarme de nuevo.

Vamos a ver, Dentro de los procesos selectivos todos tenemos muy claro que lo primero es la provision interna, si una vez finalizada no se cubren las plazas convocadas el siguiente paso es la seleccion externa, pero debido a que existe unas bolsas de caracter fijo vigentes, la manera de cubrirlas es de esta manera y así se ha estado haciendo todo este tiempo atras y voy mas lejos incluso en algunos casos lo han hecho con la bolsa unica.

Y si no el tiempo me dará la razón con las 7 plazas convocadas de bombero en la palma, que tengo certeza que no se van a cubrir todas e el proceso de promocion interna.
kabecilla
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2008 19:50

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Trajano » 19 May 2013 21:30

kabecilla escribió:Lo siento pero yo necesito manifestarme de nuevo.

Vamos a ver, Dentro de los procesos selectivos todos tenemos muy claro que lo primero es la provision interna, si una vez finalizada no se cubren las plazas convocadas el siguiente paso es la seleccion externa, pero debido a que existe unas bolsas de caracter fijo vigentes, la manera de cubrirlas es de esta manera y así se ha estado haciendo todo este tiempo atras y voy mas lejos incluso en algunos casos lo han hecho con la bolsa unica.

Y si no el tiempo me dará la razón con las 7 plazas convocadas de bombero en la palma, que tengo certeza que no se van a cubrir todas e el proceso de promocion interna.

Desde mi punto de vista yo también lo interpreto así.
Saludos
Trajano
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2013 18:39

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Javier » 19 May 2013 23:33

Os puedo asegurar que ya no se como explicarlo, voy a hacer un último intento que además está escrito en el apartado de la Página: "Información Empleo".

El Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para todo lo relacionado con la provisión de puestos de trabajo y contratación depende del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), y es de aplicación la normativa legal existente en la actualidad.

Las plazas que el MAP autoriza cada año para AENA como "Oferta de Empleo Público", se publican anualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez publicado el número de plazas autorizadas, AENA procede a la distribución de estas plazas por Ocupaciones y Centros. Esto incluye cuantas son para Aeropuertos y cuantas para Navegación Aérea, (cada cual tiene su propia Organización de Recursos Humanos).

Una vez la distribución de plazas está definida y concretada, se procede a seguir lo estipulado en el I Convenio Colectivo del Grupo AENA en su -Capitulo V- referente a “Provisión de puestos de trabajo, contratación e ingreso y promoción”.

Las fases del proceso son:

a) Reingreso de excedentes.

b) Provisión Interna (Promociones y Traslados).

c) Selección Externa

Las plazas que no se cubran en las fases a) y b) se cubren directamente de las Bolsas de Empleo vigentes, si no existieran Bolsas de Empleo en vigor o estuvieran agotadas, se convocarían en Selección Externa.

Cuando se convoca un Proceso de Selección en "Selección Externa" se publica en la Web de Aena, en las oficinas del INEM y en prensa nacional.


Hasta aquí parece que la cosa está clara ¿no? :D

Pero resulta que en la actualidad no estamos hablando de una “Provisión de puestos de trabajo, contratación e ingreso y promoción”, sino que únicamente de una CONVOCATORIA DE PROVISIÓN INTERNA como se han hecho muchas en AENA y las Promociones Internas están reguladas en el I Convenio Colectivo Artículo 18 y 21, dicho de otro modo, despues no viene la fase c) Selección Externa o en caso de haber Bolsas de Empleo vigentes se cubren de estas.

Y despues de dicho esto y como decía en un post anterior, es muy posible que si quedan plazas "desiertas" y AENA tiene la imperiosa necesidad de cubrir alguna plaza (especialmente relacionada con operaciones) lo haga con contrataciones temporales, pero núnca como fijas ya que no tiene autorización del MAP para hacer contratos fijos o tambien llamados idefinidos.

Para terminar solo me queda decir que AENA está en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y lo que no va a hacer bajo ningún concepto es ampliar la plantilla. :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Koral » 20 May 2013 02:56

Y alguien se acuerda del acuerdo aquel de garantías que decía algo de "garantizar todas las plazas actualmente en vigor por ocupaciones y centros"?

Creo que nuestra representación sindical a nivel de CSE no quiere denunciar a la empresa por el incumplimiento de dicho acuerdo de garantías (el cual figura en el I convenio colectivo del grupo AENA). Lo que no se me ocurre es por qué........ :?:




Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor Javier » 20 May 2013 10:24

Pues se está incumpliendo "por escrito" ya que hay varias actas de la Comisión de seguimiento del ERE que hablan de reducir plantilla con modificación de horarios y puestos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: AENA hará fijos a 250 temporales

Notapor capblack1963 » 20 May 2013 15:02

Buenas gente:

Esta mañana hablé con RRHH de Madrid y les formulé esta pregunta: Cuales serán los pasos a seguir si no se cubre alguna plaza ? 1º Se llamará a gente de la bolsa de dicho aeropuerto. En 2º lugar de aeropuertos próximos. Y en 3º lugar de la Bolsa Unica.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron