FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Resultados Convocatoria Provisión interna niveles A y B

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Resultados Convocatoria Provisión interna niveles A y B

Notapor txema » 10 Jun 2010 08:48

Hola a todos! Encantado de participar al fin en el foro.
Como ya saben, hace poco se han publicado casi la totalidad de los resultados de las entrevistas de la última provisión interna de niveles Ay B, y como se puede observar, él personal de Barcelona que se presentaba a otros centros no se ha movido salvo conocidas excepciones. En las primeras entrevistas no me dijeron nada, pero en las últimas si me informaron de la necesidad de superar la entrevista con un mínimo de 25 puntos… esto no está en las bases. Las entrevistas me salieron genial, pero las he suspendido… se ve que cuando entré era muy bueno para la plaza y ahora no… me habré embrutecido en Aena?
Después de tantos años intentando trasladarme por los métodos que ofrece la empresa (todos denegados) resulta que ahora se saltan las bases de la convocatoria cuando les viene bien.
Teniendo en cuenta que según RRHH de Aena no se dan traslados de centro a centro porque (palabras textuales de RRHH) “si damos la plaza de estructura a alguien del mismo centro, subiéndole un puntito mas, nos ahorramos el trabajo de ocuparnos de la plaza que queda vacante…” Guau!
Mis preguntas, ya que lo he intentado por puestos de estructuras, de provisión interna, de provisión externa, por traslado y leyendo el foro ya he visto como obvian el convenio también los del CIVCA, son:
Como se puede conseguir el traslado del aeropuerto de Barcelona?
Como es que nadie se queja de esto?
Como es posible que haya gente que se haya marchado de Barcelona a Madrid en menos de un año? Solo es posible el traslado tirando de padrino? Y si no se tiene?
Por que no han montado en cólera los sindicatos ante los reiterados abusos de Aena con el Convenio que acaban de renovar y con las bases de esta última convocatoria (aunque no puedan participar en la selección)?
Tengo ganas de acudir a la prensa con todo esto! podría ser una solución?
txema
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2010 08:20

Re: Resultados Convocatoria Provisión interna niveles A y B

Notapor Granmarques » 13 Jun 2010 14:54

Aunque no es respuesta al mensaje anterior, sí que he visto la frase "quien no tiene padrino" y quiero hablar de lo que ha pasado en una dependencia de Aena en esta provisión interna para algunas plazas de niveles A y B. Dos meses antes de los resultados publicados, ya se comentaban los nombres de las personas que ganarían las plazas, y yo, asombrado, decía que el rumor debía tener un origen y no en esas personas por razones obvias. Una vez publicada la resolución, han coincidido los rumores y los resultados, con diferencias muy pequeñas de puntuación de la entrevista. Yo no pongo en duda que sean los más cualificados ni que sean el perfil idóneo ni que tengan los mejores exámenes, pero cada cual que saque sus conclusiones.
Granmarques
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2008 23:54

Re: Resultados Convocatoria Provisión interna niveles A y B

Notapor chiquilin » 29 Jul 2010 23:33

¡Hola compañeros!

Soy nuevo en este foro y comparto totalmente mi opinión con vosotros. Para obtener la plaza que quieres necesitas un buen padrino.
Mi caso es bastante curioso. Como muchos de vosotros, me he presentado a todos los aeropuertos y centros en los que publicaron plazas, y parece que encajo en el perfil, porque he superado algunas entrevistas, si consideramos lo de los 25 ptos. , y además para mi suerte o para la de otros he obtenido plaza en la dependencia remotamente más lejana de mi lugar de domicilio.
Tuve la desgracia de que las entrevistas de las plazas que más me interesaban fueron las últimas, y claro como encajaba tan bien para el perfil de un puesto, pues toma... ya tienes plaza y me dejan sin puntuación en las 3 primeras opciones que había puesto en la solicitud.
Pero la historia no termina aquí, porque para rizar más el rizo, van y dejan 2 de mis 3 primeras opciones vacantes.
Imagino que habrá más gente en situaciones parecidas e incluso peores, porque a mi por lo menos me han dado 2 opciones:
-trasladarme a más de 2000 km. de distancia , poder compartir piso de alquiler, seguir pagando la hipoteca de mi casa, el préstamo personal, balsear cada fin de semana para ver a mi familia... y esperar toda una vida para conseguir un traslado o bien
-renunciar a mi merecido nivel y ver como varios "ahijados" se quedan con las plazas por las que muchos de nosotros hemos sudado.

Yo ya he sacado mis conclusiones y no se si la solución sería denunciarlo en la prensa, pero lo que está claro es que se pasan las bases de la convocatoria, el convenio y el estatuto por el forro, y ni si quiera se dignan a contestar las alegaciones.
¿Alguien da más?

P.D. Se buscan candidatos para ir al "salvame deluxe". :mrgreen:
chiquilin
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2010 21:32

Re: Resultados Convocatoria Provisión interna niveles A y B

Notapor Alex » 05 Ago 2010 10:10

Buenas,

Solo comentar que "las opciones que pones en la solicitud" no sirven para nada en la Bolsa de Empleo.

Para selección de niveles A y B de la Bolsa, cada vez que hay una contratación sea eventual o fija se citan a los candidatos y se hace una entrevista para seleccionar el perfil que más se ajuste a la plaza a cubrir, esto está explicado en el foro varias veces y está escrito en las Bases de las Convocatorias de niveles A y B. :)

Las Bolsas resultantes de una convocatoria de niveles A y B son nacionales, no por centros, es por ello que si renuncias a ir a una entrevista no pasa nada.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron