FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Koral » 21 Mar 2010 20:19

Hola,


Alguien puede explicar por qué se han congelado las plazas estructurales que aún estaban pendientes del 2006? Esto es legal?


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Granmarques » 21 Mar 2010 21:25

Salvo que Alberto o Alex desmientan... De las plazas estructurales del 2006 se formaron bolsas de trabajo con una vigencia de 5 años, es decir 2011. Además, esas bolsas se ampliaron 2 años hasta 2013. Ergo, no están congeladas, están dentro de los plazos. Otro tema es que alguien esté en esa bolsa y todavía no se le ha "estructurado" y como es lógico, esté harto/a y además preocupado/a por el futuro de esas bolsas en una Aena con una parte de capital privado, y con el anuncio que la terna Hacienda-Fomento-MAP no autorizará plazas para el 2010.
Granmarques
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2008 23:54

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Alberto » 22 Mar 2010 02:16

Hola,

Es cierto que Organización y Dirección de Recursos Humanos dijo recientemente que no tenía plazas fijas para consolidar las pactadas en 2006, pero tal vez eso te lo tendría que explicar Organización y Dirección de Recursos Humanos. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Koral » 22 Mar 2010 02:45

En recursos humanos no explican nada. Yo no entiendo por qué unas plazas que se supone que son de la OEP del año 2006 ahora resulta que no existen, cuando la fecha en que esas plazan debían consolidarse aparecen muy claritas en un documento, que si no recuerdo mal, data del año 2005.

Yo lo que creo es que están intentando colarle otro golazo más a los eventuales (por supuesto con la total pasividad y colaboración por parte de los sindicatos), pues que se preparen.....
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Alex » 22 Mar 2010 14:40

Muy Buenas,

Pues error en la apreciación: :( "Yo no entiendo por qué unas plazas que se supone que son de la OEP del año 2006 ahora resulta que no existen"

En el 2006 lo que se hizo fue firmar una llamada "Consolidación de Empleo" que se llevaría a cabo en 5 años, las más de 1000 plazas pactadas NO son de la Oferta de Empleo Público del 2006.

Para ello, cada año se cubrirían plazas, esas plazas FIJAS que se cubren cada año se sacan de las plazas autorizadas por el MAP y publicadas en el BOE anualmente.

Hasta quí espero que se entienda, al menos el funcionamiento. :)

Segundo error de apreciación: :( "por supuesto con la total pasividad y colaboración por parte de los sindicatos"

Por dios..., que manía persecutoria a los sindicatos...., como si los sindicatos tuvieran la potestad de hacer o desacer lo que quisieran.... :o
Esto ya me recuerda a lo que dice siempre el señor ese del PP, que hasta cuando llueve tiene la culpa el Zapatero. :shock:

Sobre lo que decía Aena, que manifiestó recientemente que no tiene plazas fijas para seguir destinando a la llamada "Consolidación de Empleo", lo argumentaba por las restricciones de plazas que aplica el Gobierno en la actualidad.

Y dicho esto, decir dos cosas más:

1- Que parece estar claro que el problema es de Aena, ya que firmó un acuerdo y ha de cumplirlo.
2- Que el tema ya ha sido tratado por la Coordinadora Sindical Estatal (los sindicatos), y le han exigido a Aena que cumpla el acuerdo suscrito, en caso que no lo haga presentaran la correspondiente demanda en los juzgados de lo social.

Y si alguien tiene alguna idea más sobre lo que podrían hacer "los sindicatos", que se afilie, llame o se presente en su sindicato, lo exponga y exija que se le defienda. :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Koral » 22 Mar 2010 16:52

Dirás que es manía persecutoria con los sindicatos, pero cuando uno asiste a una reunión en su centro de uno de los sindicatos y el señor en cuestión dice "fijaos si está mal la cosa que están congeladas las plazas estructurales de este año" y este señor, ni dice que le han exigido a AENA que cumpla lo pactado o se le demandará, ni nada... no, dice eso y se queda tan ancho. Como comprenderás una actitud así no es muy alagüeña en lo que a la combatibidad de los sindicatos se refiere.

Por otra parte, circula por ahí el rumor, no sé si cierto o no, de que fueron los sindicatos los que se negaron a la propuesta de repartir el 50 % de las plazas en consolidación. Si esto es cierto, yo creo que no hay manía persecutoria que valga.

Si me equivoco, doy mi palabra que pondré un día un comentario en este foro denunciando todas las "manías persecutorias" contra los sindicatos, así como leyendas negras que se cuecen en torno a ellos.

Conozco el caso de un compañero que se tenía que quedar fijo este año y le han dicho que se olvide, esto como comprenderéis, es inadmisible.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Alex » 22 Mar 2010 17:48

Buenas,

Como comentario te puedo decir que creo, y no se si estaré en lo cierto, que "un señor" como tu dices no son "los sindicatos", en cualquier caso no seré yo el que defienda o critique a los sindicatos, creo que estan para la defensa de los intereses de sus afiliados y es lo que deben de hacer. :|

Respecto a los "rumores" o "me han dicho", me remito a lo expresado en infinidad de ocasiones en este foro donde los consideramos "comentarios de cafetería" y siempre remitimos a buscar información veraz y contrastada de las cosas. :)

Por cierto, desde el 2006 nunca se han repartido las plazas al 50% como dices, siempre ha sido Aena la que en función de las plazas y las necesidades ha destinado un número de plazas concreto de cada OEP para consolidación. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Koral » 23 Mar 2010 22:27

Hola buenas,


lanzo otra pregunta: Si este año es previsible que haya unas 50 plazas para todos los centros de AENA, por qué no hay plazas según RRHH para cubrir las pactadas para consolidar en este 2010? A cuánto pueden llegar esas plazas en total? 10, 15...25?


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor Alberto » 23 Mar 2010 22:59

Hola,

Creo que no has entendido..., esa previsión de unas 50 plazas fijas, que según lo publicado recientemente ya es muy posible que sean menos plazas, son el total de plazas para todos los centros de Aena.

Vaya...., como que si fueran 50 plazas, no sale ni a 1 plaza por centro..... :shock: :shock: :shock:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Plazas estructurales pendientes de adjudicar

Notapor RIGEL23 » 24 Mar 2010 11:51

Hola Alberto,

De esas plazas de las que estais hablando, a las 50 que se supone..o que dicen...que va a sacar Aena, ¿se refiere a la oferta pública de empleo para 2010?
RIGEL23
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2009 09:29

Siguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron