Página 1 de 1

Quién vigila al que vigila?

NotaPublicado: 16 May 2008 18:06
por Neomuyneo
Hola de nuevo:

Una duda:Tengo entendido que en Aena, para la contratación en los niveles A y B, la empresa cuenta con gran autonomía, de tal forma que las organizaciones sindicales ni representantes de los trabajadores (Comités) no suelen intervenir en los procesos de selección de este tipo de personal. Si esto es así, quién controla que en esos procesos se cumpla lo que el Convenio y la normtiva laboral establece?, quién supervisa que, por ejemplo, el orden de las listas de candidatos en reserva se respeta?, a quién se le comunica las plazas que van sa salir, el concepto en el que salen y a quién le son adjudicadas definitivamente?...

Perdonad la suspicacia, que creo es debida a la deformación profesional y en modo alguno a desconfianza en la labor del personal y responsables de RRHH de la casa, que me consta ha sido todo lo correcto que se esperaba de ellos y del proceso de selección.

Un abrazo a todos, y gracias de antemano por vuestras valiosas aportaciones.

Re: Quién vigila al que vigila?

NotaPublicado: 17 May 2008 01:24
por Alberto
Hola,

Sobre selección de niveles A y B se aplica lo regulado en el IV Convenio Colectivo (artículo 26), que es poco y se puede resumir como: La representación laboral "será informada". :shock:

Cosa distinta es el reparto anual de plazas por Ocupaciones y Centros, entre ellas las de niveles A y B, y las contrataciones de las Bolsas tanto eventuales como fijas que si controla la Coordinadora Sindical Estatal. En el caso de plazas fijas solo el 51% como explica el punto 4 del artículo 26. :)

Re: Quién vigila al que vigila?

NotaPublicado: 22 May 2008 18:00
por Neomuyneo
Muchas gracias por la información.

Leyendo lo que me has indicado, y poco más que he ido "cazando al vuelo", podría sacar uno la impresión de que las personas que desempeñan ocupaciones del nivel A y B, no fueran realmente trabajadores de Aena, a la hora de velar por sus intereses en los procesos de selección por parte de los representantes laborales.

Un abrazo.