FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bomberos de Barcelona (Bolsa de Empleo y Plantilla)

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Bomberos de Barcelona (Bolsa de Empleo y Plantilla)

Notapor Tortelino » 22 Abr 2008 17:01

¿Se sabe algo si se mueve la bolsa de bomberos de Barcelona? Se movió hasta el ventitantos rápidamente y ahí se ha quedado. Yo estoy el cuarentaitantos y al principio al ver como se movía pensé que en un año o dos como mucho estaría trabajando, pero visto lo visto me parece que lo tengo un poquillo crudo. Ahora creo que que anda en el 28 más o menos. Si alguien sabe si va a haber movimiento a corto o medio plazo le estaría muy agradecido. Uffffffffff, esto es desesperante. Venga, un saludote para todos.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 13:39

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor cordobes » 22 Abr 2008 18:29

por el puesto en el que estas.... va a estar chunga la cosa compañero. te explico, hay pendientes 5 plazas de jefe de dotacion,por lo que se crearam 5 puestos de bomberos,pero claro,tienen que pasar por todas las fases, traslados,reingreso de excedencias y promocion interna(siempre hay alguien que descubre a los 40 que su vocacion es ser bombero) hay aun 2 plazas estructurales de prejubilaciones que pasaran a bolsa cuando se acaben los contratos,ke asta finales del 2009 no se acaba el ultimo. ademas de los bomberos que han pedido traslados,que son bastantes.... pero no sabria decirte con exactitud cuando se empezaran a conceder. ademas se esta pidiendo el 7 bomberos por turno e todos los turnos, que para completar dicho cupo quedan 3 turnos o asi, por tanto, estamos hablando de unos 9 puestos de trabajo (la mayoria temporales) siendo positivos.... asi que si alguien tiene informacion mas precisa o actualizada que lo ponga en conocimiento... un saludo tio y animo
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Alberto » 22 Abr 2008 19:31

Hola "cordobes",

Creo recordar que estás en Barcelona, además un día pregunte por ti en el Parque Sur y me dijeron que no estabas de guardia, supongo que por eso tienes tan lujosa información :D

Bien, esta mañana he tenido una conversación al respecto con el responsable de contrataciones de RR.HH. que supongo conocerás.

Bueno, pues vamos por partes:

1- Está a punto de firmarse un acta de la Comisión Permanente donde Aena se compromete a completar los turnos que tienen 6 Bomberos con 7.... al finnnnn... :shock: :shock:
Lo que está por definir y arrancar también el compromiso, es si en caso de 1 Incapacidad Laboral (I.L.) y quedan 6 Bomberos en un turno esta se cubre o no.

2- En estos momentos se está pendiente de la promoción a Jefe de Dotación, peroooo :( , esas plazas ya están siendo cubiertas por cambio temporal de ocupación CTO, por tanto para este caso la Bolsa no se movería, lo que habría es cambios de contratos.

3- Las plazas que hay cubiertas por jubilaciones anticipadas así seguirán hasta que el titular de la plaza se jubile definitivamente, y entonces aun no pasan directamente a cubrirse como fijas de la Bolsa. Como casi todos sabéis se hace un Interinaje Impropio hasta que se cubre la plaza como fija, y para lo que interesa que es el movimiento de la Bolsa, aquí también todo sigue igual, solo hay cambios de contratos.

Recordar que ninguna plaza se puede cubrir como fija si el MAP no la autoriza.
Y después de autorizadas por el MAP y distribuidas por Aena, estas plazas han de pasar primero por la fase de Provisión Interna (Promoción, Traslados y Reingreso de excedentes).

Por tanto:

En cuanto se firme el acta y Madrid lo autorice, se ofrecerán 3 Interinajes Impropios por orden de Bolsa de Empleo para completar los tres turnos que en la actualidad solo tienen 6 Bomberos. Dicho de otro modo, la Bolsa avanzará 3 puestos. :)

Como también es de suponer los contratos de Interinajes Impropios es muy posible que los cojan los que ya están trabajando y tienen un contrato de menor duración, por lo que para las tres nuevas incorporaciones serán los contratos que dejen estos.

Termino diciendo lo que he repetido en varias ocasiones, que la plantilla de Bomberos de Barcelona podríamos decir que está completa con todas las contrataciones que hay en la actualidad y salvo alguna baja o traslado, poco movimiento está previsto a corto/medio plazo.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Sanosuke » 22 Abr 2008 20:57

Mejor informado que con vosotros es dificil estar, gracias ;)

A ver si podeis aclararme o mejor dicho corregirme en este caso: en Barcelona hay dos parques, y segun tengo entendido se realiza una guardia de 24 horas y se libran 5 dias. Por lo tanto tendriamos en la actualidad la siguiente plantilla:

Lunes: 7Bomberos parque1, 7 Bomberos parque2
Martes: 7Bomberos parque1, 7 Bomberos parque2
Miercoles: 7Bomberos parque1, 7 Bomberos parque2
Jueves: 7Bomberos parque1, 6 Bomberos parque2
Viernes: 7Bomberos parque1, 6 Bomberos parque2
Sabado: 7Bomberos parque1, 6 Bomberos parque2
Domingo: aqui volverían a trabajar los bomberos que lo hicieron el lunes.
Lunes: aqui volverían a trabajar los bomberos que lo hicieron el Martes... Así sucesivamente.

Esto es un ejemplo, pero segun lo que ha comentado Alberto ¿es como esta la ahora mismo la situación? ¿Solo faltarian por completar la plantilla un bombero en los turnos de jueves,viernes y sabado?

Alberto me comentó que hasta ahora cuando había una baja en un turno de 6 la cubrían pasando directamente a un bombero de un turno de 7. Cuando hagan efectivo que haya 7 por turno, ¿esto dejará de existir?, porque de ser así debería ir relacionado con un mayor movimiento de la bolsa de cara a las bajas que se produzcan ¿no?

No se si me he explicado bien, pero antes si habia una baja y para cubrirla y que un turno no se quedara con 5 bomberos, se recurria a un turno de 7 se le "quitaba" uno y asi quedaban 6 bomberos en ambos parques. Pero ahora el acuerdo este, ¿significaría que tienen que tener 7 bomberos SIEMPRE?

Sin lugar a dudas, eso sería lo ideal... sobretodo a aquellos como a mi, que ya no nos quedan uñas en pies y manos que mordernos a estas alturas de la película :|


Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Sanosuke
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2008 10:42

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Alberto » 22 Abr 2008 22:50

Hola,

Curiosa forma de explicar los turnos :lol: :lol:

Por resumir, la cuestión es que en 3 turnos hay 6 Bomberos, en el resto 7. :)

Lo que comentaba es que si bien se pondrán 7 Bomberos por turno, lo que se quiere conseguir es que SIEMPRE esten 7 por turno, o lo que es lo mismo que se cubran las I.L. y otras ausencias, pero para eso en principio no es necesario contratar a nadie, ya que el Convenio Colectivo estipula que si es necesario cada trabajador tiene la obligación de hacer hasta 2 Coberturas Obligatorias de Servicios (COS) al mes, y que si las ausencias superan el mes si que se contrataría.

En definitiva, que si las I.L. u otras ausencias son "cortas" se cubren con COS, y en caso de ser "largas" o poder preveer que lo serán, se hace una contratación eventual para esa I.L. o ausencia.

Por muchas vueltas que se le quiera dar al tema repito lo dicho:

La plantilla de Bomberos de Barcelona podríamos decir que está completa con todas las contrataciones que hay en la actualidad y salvo alguna baja o traslado, poco movimiento está previsto a corto/medio plazo.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Sanosuke » 22 Abr 2008 23:07

Bueno Alberto, mas que los turnos mi intención era ver el nº de bomberos que hay en la actualidad y la distribucion de estos jeje :D

Si se consigue que esten siempre 7 por turno, en el momento que haya una baja de mas de un mes de duración se tendra que recurrir a la bolsa, creo que esto es muy interesante :)

¿Hay alguna fecha prevista para saber la resolución definitiva de todo esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
Sanosuke
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2008 10:42

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor cordobes » 22 Abr 2008 23:17

Alberto...estoy en el sur 6, por si un diita te pasas...ahora estoy de baja porque me parti el radio del codo. a ver si nos tomamos un cafe y te feilicito en persona por la pagina. un abrazo y gracias por explicarlo
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Alberto » 22 Abr 2008 23:24

Hola,

Encantado, acepto el café... ;) y que te recuperes pronto. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Alberto » 22 Abr 2008 23:27

Hola,

Pues no te puedo concretar la fecha exacta, porque depende de la autorización de contratación de Madrid, pero espero que sea en breve. :)

Cuando se autorice os lo hago saber. ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos de Barcelona

Notapor Tortelino » 23 Abr 2008 08:40

Pues nada, ¿qué le vamos a hacer? Habrá que seguir opositando en otro sitio. A ver si sale alguna bolsa pronto de algún otro aeropuerto. ¿No se sabe nada si se convocan bolsas de bombero de los aeropuertos que ya las han agotado?
Gracias por al información. Un saludo.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 13:39

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado