FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Como son las pruebas medicas?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Como son las pruebas medicas?

Notapor vivaelx » 21 Abr 2008 18:09

-Resulta que estoy en bolsa para la ocupación de bombero, si algún dia me llamarán para suplir alguna baja, por ejemplo, que pruebas me harían en el reconocimiento médico, en especial en la vista, por que en las bases de las pruebas que hice pone " disminucion de la agudeza visual inferiores a 1/2 en el ojo mejor y 1/3 en el ojo peor medida sin correccion.Son muy estrictos, que pruebas realizan?
vivaelx
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2008 18:02

Re: pruebas medicas

Notapor Alberto » 21 Abr 2008 18:45

Hola,

La revisión médica la hace la Mutua de Accidentes de Trabajo de Aena, y el informe de la revisión lo remiten a Salud Laboral del centro que se trate. :)

No te puedo decir con detalle las pruebas que se hacen en las revisiones médicas, pero son las necesarias para comprobar que se supera todo lo que esta referenciado en el Programa de Selección de Bombero.

A ver si algún Bombero te cuenta con mas exactitud y detalle en que consiste la revisión médica. ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: pruebas medicas

Notapor sesamo » 21 Abr 2008 20:52

El dia 9 tengo que pasarlo,si no te contesta nadie
ya te contaré.

un saludo
sesamo
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2008 13:00

Re: pruebas medicas

Notapor cordobes » 22 Abr 2008 08:11

no las recuerdo exactamente,pero no son muuuy extrictos. te miran la vista,con letras ke van de mayor a menor, primero de ambos ojos y despues de cada ojo por separado miopia y astigmatismo,asi como si tienes daltonismo. te hacen una prueba de esfuerzo, si es la 1 vez que entras...luego es cada 5 años. un analisis de sangre(no buscan drogas..asi que si as fumao algo no te preocupes.....) te analizan el aparato auditivo, ambos oidos y cada uno por separado con diferentes tonos y volumen de sonidos.te hacen un electro y te miran la espalda(no hacen radriografias) solo a ojo... asi que si estas bien no debes preocuparte. que tengais suerte y si os puedo echar una mano en algo..ya sabeis. saludos
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: pruebas medicas

Notapor snack » 22 Abr 2008 11:51

Te hacen un analisis de sangre y otro de orina.
Te miran la vista por supuesto sin corrección,en mi caso,tenías que apollar el ojo y te ponían una especie de E y te decían hacia que lado estaba la E,bueno es una cosa que no me habían hecho nunca de esa manera,pero es igual que cuando te revisan la vista con un panel a distancia y tienes que decir las letras primero con un ojo y luego con el otro,te miran también la hemianopsia,esto es,te enseñan unas laminas con unas especie de dibujos en colores y tienes que decir que se ve,muy facil si no tienes problemas de hemianopsia. La hemianopsia es que depende que franjas de colores no las distingues.
Ese mismo día,al menos en mi caso,te miran la espalda,te hacen unos ejercicios de coordinación y te miran muy por encima,luego te hacen un electro.
Te pregunta si bebes o fumas y cuanto. Te dan una especie de test con preguntas un poco estupidas,de si estas operado de algo,si tienes antecedentes con problemas cardiacos,si te cansas al hacer esfuerzos. Joder! y quien no se cansa al hacer esfuerzos,en fin...
Y cuando terminas todo esto,en mi caso repito,te dan cita para que te hagan una prueba de esfuerzo en un hospital ya que allí no tienen para hacer la prueba.
En pocos días se lo pasan todo a RRHH de tu centro y te dicen si eres apto.
Estate tranquilo que al menos,te repito en mi caso,todo era muy en plan pachangueo.

Saludos y ya nos contarás.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: pruebas medicas

Notapor vivaelx » 29 Abr 2008 09:33

-Que tienes que pasar las pruebas el dia nueve ? solo necesito si en la prueba de vista te ponen números, letras o una especie de e que tienes que decir si esta mirando hacia arriba abajo izquierda o derecha, a ver si me puedes mandar un mail con la contestacion.

Un saludo.
vivaelx
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2008 18:02

Re: Como son las pruebas medicas?

Notapor sesamo » 29 Abr 2008 10:29

ok,ya te lo contaré en el foro porque no tengo
tu dirección de correo.
sesamo
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2008 13:00

Re: Como son las pruebas medicas?

Notapor Alex » 29 Abr 2008 22:52

Hola,

Os recuerdo que está disponible la opción "Mensajes Privados" (mp) para comunicaros entre vosotros.
Así mismo, os recuerdo que no es nada recomendable poner el e-mail o números de teléfono en el foro.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron