FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Renuncia a un contrato eventual

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Renuncia a un contrato eventual

Notapor Juanbomberil » 12 Abr 2008 14:32

:D Hola Alberto...
Primero, mi enhorabuena por el foro, sigues en tu línea: eres un máquina!!!
Bueno.. como te dije, por fín estoy trabajando de bombero en Aena, en el aeropuerto de Alicante. Estoy cubriendo bajas, en un mes que llevo ya han corrido 3 contratos, y justo al darse de alta un compañero, poco antes me ofrecieron otro contrato.... y la verdad estoy contento....
Ahora mismo, solo yo, y el compañero que está delante en la bolsa, estaremos cubriendo bajas, los demás tienen interinidades impropias, jubilaciones y demás.....
Con lo cual mi pueso no es nada seguro... pero aquí estamos.
Tengo una cuesión que plantearte por si me puedes ayudar....y es la siguiente:
Resulta que hace unos meses aprobé una oposición en tragsa, para brigadista de emergencia, y en junio me darán una plaza fija.
Sé que en aena, para que no te vayas al final de la bolsa, tienes que renunciar tres veces a ofertas de contratación.
Mi pregunta es: Si yo estoy en Aena, cubriendo una baja, y me voy a tragsa para cojer la plaza fija, ¿esta acción consta como una sóla renuncia?? Y mantendría mi puesto en la bolsa???
Nadie a quien he preguntado por aquí ha sabido responderme con certeza.
De todas formas , no se si acptaré la plaza fija, o me quedaré aquí, por que por lo que veo.. aunque sea haciendo bajas hay cierta continuidad, y no quiero perder puntos para cuando salgan plazas fijas.
Pero, en fin, es por estar informado y no meter la pata.
Como siempre, muchisimas gracias ... por todo.
Juanbomberil
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2008 10:07

Re: Renuncia a un contrato eventual

Notapor Alberto » 12 Abr 2008 16:22

Hola,

Antes de nada decir que he cambiado el nombre del tema porque así se ajusta más al contenido, y cualquier ususario puede buscar información sobre el tema y encontrarla facilmente. No es necesario poner "pregunta para Alberto", yo o algun Moderador revisamos los mensajes a diario. ;)

Bien, pues en relación a tu pregunta hay dos partes: 8-)

1- Tu posición en la Bolsa para contrataciones fijas la mantienes hasta que caduque la Bolsa (2011), excepto que:

a) Renuncies a una oferta de plaza fija en el centro al que pertenece la Bolsa de Empleo.
b) Manifiestes por escrito no querer recibir ninguna oferta de empleo fijo.

2- Tu posición en la Bolsa para contrataciones eventuales esta en función de las renuncias a ofertas de contratación.

a) Renuncia a una oferta de contratación eventual
b) Renuncia a un contrato eventual en vigor

Según lo estipulado, a la tercera renuncia pasas a ocupar el último lugar de la Bolsa para contrataciones eventuales.

Sobre este último apartado "b) Renuncia a un contrato eventual" te puedo decir que si bien en lo estipulado al efecto no viene reflejado textualmente "renuncia a un contrato eventual" todos los centros lo contabilizan como "una renuncia".


En relación a lo que cuentas sobre tu caso, parece que la situación en junio será complicada, ya que has de tomar una decisión importante.

Solo te puedo recomendar que analices bien la situación y posibilidades en el Aeropuerto de Alicante, como posibles jubilaciones, posibles traslados, posibles promociones, posibles ampliaciones de platilla, etc., así como el estado de contrataciones y tipos de contratos actuales en la Bolsa y tu posición en ella.
Para ello tienes la ventaja, que no es poca, de estar trabajando ahí y conocer muchas cuestiones internas.
Te deseo que la decisión que tomes, con el tiempo sea la mas acertada. ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Renuncia a un contrato eventual

Notapor Juanbomberil » 14 Abr 2008 11:58

Muchisimas gracias, como siempre Alberto.
:D
Ya te iré contando, gracias.
Juanbomberil
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2008 10:07


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado