FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor bomberoaena2 » 16 Dic 2008 10:31

Me parecen vergonzosas las pruebas que están pasando los aspirantes a bomberos por promoción interna. Ahora que se han cambiado las de selección externa, las de promoción interna deberían ser exactamente las mismas, a misma ocupación mismas pruebas!!! Si quieren robarnos las plazas que llevamos ocupando varios años como interinos que al menos pisen un gimnasio!! Se están negociando estas pruebas en Madrid, si al igual que yo estais en desacuerdo exponerlo a vuestros sindicatos a ver si entre todos podemos parar esta injusticia.
bomberoaena2
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2008 12:11

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor Magico » 16 Dic 2008 14:52

Y que pruebas tienen?
Donde se pueden ver la convocatoria de las pruebas de promocion interna?
Magico
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor alfredo » 16 Dic 2008 22:00

bomberoaena2 yo creo que la única forma de eliminar el problema de raiz es que haya algún cambio en el convenio en ese sentido. Si no estaremos vendidos siempre. En la mayoría de aeropuertos del norte entre promociones, reingresos y traslados tenemos cero esperanzas de pillar plaza en muchos años. La ocupación de bombero tiene un problema añadido: en otras ocupaciones puedes plantearte compaginar interinidades con otros trabajos para ir tirando pero en la de bombero, con el tema de las físicas, a medio plazo se te acaba. No puedes estar a tope tantos años. Y las bolsas actuales están prolongadas hasta el 2014. Pinta mal. :roll:
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor titovediagonal » 19 Dic 2008 14:56

¿Porqué una vergüenza?. Cuando pase un tiempo y consigais ser fijos, lo cual suele ocurrir a más del 95% de los que han estado interinos, con una espera (que ya ha pasado) de siete años, me gustará meterme en vuestro pensamiento cuando por circunstancias de la vida tengais:
que ir a vivir a otro lugar de España y el traslado no os lo den porque primero son los interinos de aquel lugar.
que pedir una excedencia y al volver depensais de los interinos y se alargue vuestro reingreso mucho tiempo.
que promocionar a categorias diferentes que no podreis hacerlo porque habrá interinos.
Ser realistas y pensar lo que haríais, es muy fácil decir lo que harás cuando no te pasa.
Por comparar cuando se hicieron los tramos (junior, medio, experimentado) a los que estaban no les preocupó en cambio a vosotros os va mal. Yo he hablado con personal que ya acaba lo de los tramos y les he dicho de presionar y curiosamente ya no les interesa molestarse, ¿os pasaría a vosotros también?, por desgracia creo que si, las cosas importan cuando nos afectan, cuando se trata de ayudar a los que vengan, nop importa.
Seamos más consecuentes con nosotros mismos.
;)
titovediagonal
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2008 14:39

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor snack » 19 Dic 2008 22:23

Hola titovediagonal,
no voy a entrar en el tema de las diferencias de pruebas entre promoción interna y gente de bolsa porque no merece la pena, yo tengo mi opinión y tu tendrás la tuya y de hecho muchos interinos en los que me incluyo nos estamos moviendo para ver si se puede arreglar algo en ese aspecto.

Pero lo que no veo justo ni yo ni toda la gente que en este momento tengo de compañera en el aeropuerto,la mayoría de ellos con plaza fija, es lo de los tramos: junior,senior y al final con el dorsal 3 alevín másculino,porque más parece una carrera mas que algo serio...

Que la gente mire para otro lado por pereza, porque no les afecte o por comodidad no quiere decir que sea justo.Ya que los sindicatos fueron los que hicieron tal chapuza que lo arreglen ellos, es la típica frase que dice la mayoría de ellos para quedarse tranquila con su conciencia.

Pero que nadie haga nada para solucionarlo no quiere decir que sea justo, que el que lleva 2 años en AENA curra igual que uno que lleva 30 y en muchos casos curra más por ser el nuevo. :o :o :o

IGUAL TRABAJO = IGUAL SALARIO
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor snack » 19 Dic 2008 22:27

Por cierto si algun dia consigo ser fijo en AENA, pensaré igual que pienso ahora sobre los dichosos tramos.

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor cordobes » 24 Dic 2008 11:09

Titovediagonal, lo de las pruebas de promocion interna es una verguenza, es un insulto a la racionalidad, ademas no puedes decir que cuando pase cierto tiempo muchos de nosotros vamos a cambiar de opinion, porque no estas en nuestros pensamientos, voy a hacer una metafora, iimaginaos que yo que soy bombero quisiera promocionar a controlador aereo, se que no se puede, es solo una metafora, en el examen de ingreso que se hace a puerta cerrada para que haya mas pasteleo me preguntan "whats your name???" y yo respondo: mi name is pakito" Eah!! ya eres controlador!!!! a la torre a currar....eso seria una irresponsabilidad y una ida de olla verdad?? pues eso es lo que pasa con la promocion interna, yo no estoy en contra de ella, pero que se sigan unos criterios logicos, unas pruebas fisicas medianamente consecuentes. Pero lo que hay ahora es un pasteleo, un compadreo que no tiene limites. Luego suena una alarma y claro.... en fin. A ver si entre todos se puede cambiar algo...
saludos
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor titovediagonal » 28 Dic 2008 22:48

No vamos a preocuparnos ahora, cuando pasen varios años ya hablaremos de vuestros pensamientos, es muy fácil hablar ahora.
De todos modos teneis mi apoyo aunque no lo noteis directamente. Yo soy de los fijos que ha ido a hacer alguna pelea y cuando he dicho !!!al ataque!!! al girarme estaba solo auqnque todos aparentemente me apoyaban, c'est la vie!!!
titovediagonal
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2008 14:39

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor snack » 02 Ene 2009 21:06

Tienes toda la razón cordobes.
Y veamos si con las firmas se puede cambiar algo, porque lo del pasteleo es dificil cambiarlo y menos si los que están fijos no se mojan.

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Pruebas Bomberos Promoción Interna una vergüenza!!!

Notapor Roman » 17 Ene 2009 12:14

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en el foro y este es un tema que me interesa bastante.

En primer lugar, y como dice un forero mas arriba esto es una vergüenza, esto nos hace menos profesionales por lo que no es un problema de cojer antes (para interinos) una plaza fija, si no de que cuando haya una pitorrada sepamos ser y seamos todos, repito, todos profesionales, que ser bombero de aeropuerto no es un trabajo, si no un oficio.

En segundo lugar, la verdad es que las pruebas son duras, pero a la altura de otras oposiciones de bomberos de cualquier comunidad.

Y por ultimo, para los que estan fijos tanto en bomberos como en otra ocupacion, creo que este sistema de promocion interna (pruebas fisicas o culturales de risa) nos perjudica a todos, a corto, medio y largo plazo.

Esta es mi opinion de bombero interino, pero al igual que hay algunos que cambian de opinion al ser fijos, hay otros que no, que opinan igual que yo y que tienen su plaza consolidada.

Saludos.
Roman
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2009 11:39


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados