FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

1 Año de bolsa

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

1 Año de bolsa

Notapor solandecabras » 05 Jul 2017 07:14

Buenos días, pronto hará un año la bolsa de bomberos, mi pregunta es; en las bases ponía que se haría una prueba de conocimientos al ser contratado tras un año de vigencia de la bolsa...alguien tiene alguna idea? como veis la situación actual, suelen decir que al año la bolsa se mueve más..aunque viendo lo visto no tengo muchas esperanzas ya :cry:
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: 1 Año de bolsa

Notapor capblack1963 » 05 Jul 2017 12:39

Buenos días Solan...
La bolsa de Bomberos es na de las mas solicitadas.. pero claro si están en el puesto 5.050 ... tal vez tarden en llamarte.
Con respecto a lo de si pasa mas de un año sin trabajar desde la convocatoria o desde el último contrato.... seguramente sea para todas las categorías igual..
Pero vamos... que no será la muerte nadie ni como el examen.
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: 1 Año de bolsa

Notapor Javier » 05 Jul 2017 19:17

Pues te lo explico, esto es lo acordado en la reunión de ayer 4 de julio de 2017 de la CPPS:

Validación de la competencia para aquellas compañeras y compañeros que no han trabajado durante un año y van a ser contratados. (Punto 11 c de las bases de la convocatoria)

La empresa ha planteado una propuesta para cumplir con el punto 11c de las bases de convocatoria externa de 2015, que hace referencia a la necesidad de examinar a las trabajadoras y trabajadores en las ocupaciones afectadas por el reglamento de seguridad operacional (SEI, TOAM, TMA, TPO) cuando transcurra más de un año, bien desde la proclamación definitiva de las bolsas, o desde la última relación laboral entre el trabajador y la empresa.

La propuesta consiste en la realización de una prueba sobre el “temario inicial para el acceso a la ocupación” de 10 preguntas para el colectivo SEI y TMA y de 20 preguntas para los colectivos TPO y TOAM (dicho criterio obedece a que en el primer caso tuvieron que responder a 65 y 40 preguntas respectivamente y en el segundo a 140).

La duración de la prueba sería de 30 minutos en el primer caso y de 60 minutos en el segundo y se celebraría en los cinco días hábiles posteriores a la aceptación de la oferta del contrato, con la presencia de observadores pertenecientes a los sindicatos presentes en la CSE.

Para este punto concreto la CPPS se reunirá de nuevo el próximo 11 de julio de 2017.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: 1 Año de bolsa

Notapor juan99 » 06 Jul 2017 09:28

Buenos días,

Respecto a este tema, seria muy interesante conocer algunos detalles, puesto que en la ocupación IB07-E6, el Temario Inicial es el más extenso (39 pdf's, mas de 1000 paginas):
¿las preguntas serán tipo Test?
¿las no acertadas restarán puntos?
Supongo se aprobara con un mínimo de 50% de puntuación?
También deduzco Javier, (por tu comentario anterior) la prueba se centrará sobre todo en temas de Seguridad?

Saludos y Gracias.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: 1 Año de bolsa

Notapor capblack1963 » 06 Jul 2017 12:50

Gracias Javier por toda esta información actualizada...
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: 1 Año de bolsa

Notapor solandecabras » 06 Jul 2017 13:03

Si, sin duda la bolsa IC10 es de la más solicitadas, la gente me comenta que si antes o después me llamarán, en mi aeropuerto me quedarían 4 para que me tocara y en la nacional estoy algo más arriba de la mitad de la tabla... pero bueno ese es otro tema aparte, porque eso puede ser poco tiempo si alguien rechazara o quizá hasta otro año más como poco :?
Gracias Javier por la información, habrá que repasar porque aunque estés en el mundo bomberil aena al llevar su propio temario tampoco te puedes confiar...
Un saludo
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: 1 Año de bolsa

Notapor solandecabras » 17 Jul 2017 13:42

Hola Javier, alguna novedad de la reunión del 11 de Julio sobre la propuesta de prueba teórica.
Gracias por anticipado. :mrgreen:
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: 1 Año de bolsa

Notapor Javier » 17 Jul 2017 17:04

No estoy seguro, pero creo que no se reunieron, la CSE está liada con la plataforma de Convenio, en cualquier caso en cuanto pueda lo confirmo que estoy haciendo un curso.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: 1 Año de bolsa

Notapor solandecabras » 17 Jul 2017 21:22

Muchas Gracias Javier, como siempre tan amable. Un saludo
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: 1 Año de bolsa

Notapor Kporott » 25 Sep 2017 14:12

Hola a todos, me han llamado para formación y lo cierto es que ando preocupado con el tema del test de 10 preguntas, dicen que preguntan por el temario publicado en la web, ¿todo el temario? Para 10 preguntas? Alguien que lo haya hecho sabría concretar más? Muchas gracias, saludos y suerte!
Kporott
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Feb 2016 15:37

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado