FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor oscaryz » 31 Jul 2016 22:01

Yo no se si sera verdad o sera mentira, pero ami el otro dia me paso algo parecido pero en mi caso mandaron un e-mail, tras mandarme el e-mail llame a recursos humanos para ver como como era la oferta ya que estoy trabajando actualmente, la chica de recurso humanos me dijo que se ofertaban dos plazas, y que yo estaba el 3 ( el primero de los NO interinos) tras hablar con ella y explicarle un poco mi situacion, a los dos minutos me mandaron un e-mail diciendo que la oferta se habia anulado.
Volvi a llamar y la chica me pidio perdon diciendome que seguro que era para poco tiempo , no se todo muy raro .

Despues de darle vueltas pienso que es por que no tengo la formacion ya el contrato era para empezar el dia 1 y se de buena tinta que la oferta si que se a hecho y que uno de los interinos la a rechazado (trabaja en otro aeropuerto).

A ver si para proxima formacion entro y es mas facil que me oferten algun contrato.

Un saludo
oscaryz
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2015 02:09

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Fire86 » 31 Jul 2016 22:52

Uff...pues vaya..que raro suena todo..sin desconfiar de los testimonios de los compañeros, pero desilusiona para los que estamos en cabeza de listas y escuchar esto...esperemos que funcione la bolsa de forma legal ..
No obstante quiero resaltar que tengo algún compañero haciendo la formación y escucho todo lo contrario..solo decir que seamos pacientes y esperemos.
Un saludo compañeros.
Fire86
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016 13:51

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Javier » 31 Jul 2016 23:06

Juanster escribió:Buenas tardes,

Aquí no hay ninguna invención. Me llamaron esta semana de un aeropuerto y me ofrecieron 2 contratos. Tengo la llamada en mi móvil. El que no se lo crea que me envíe un privado y le paso una captura y mi tlf móvil y hablamos tranquilamente. No pude pillar el contrato por no tener la formación.
Y lo dicho estoy el 1 de mi aeropuerto y entre los 10 primeros de la bolsa general.
Y sí que me estoy planteando el denunciar a Aena!!

Un saludo

En que aeropuertos te han ofrecido esos 2 contratos que dices?
Quien te dijo que "no podias pillar el contrato" por no tener la formación?, RR.HH.?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Juanster » 01 Ago 2016 08:45

Hola Javier,

Te he mandado un privado con la información.

Un saludo
Juanster
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 May 2016 09:30

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor flaco1982 » 01 Ago 2016 09:13

Hola, yo no te creo por un pequeño detalle, que igual se te ha escapado o te has equivocado en el dato. Entre los diez primeros de la general???? o sea que eres interino no? porque los diez primeros todos todos tienen puntos...
flaco1982
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Nov 2015 21:53

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Satri » 01 Ago 2016 10:41

Hola.

Javier, si puede ser y una vez analizada la información que te ha enviado el compañero, se agradece un poco más de luz al tema y saber como ha quedado la cosa para quedarnos todos tranquilos.

Un saludo y gracias.
Satri
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Abr 2014 10:20

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Juanster » 01 Ago 2016 11:03

flaco1982 escribió:Hola, yo no te creo por un pequeño detalle, que igual se te ha escapado o te has equivocado en el dato. Entre los diez primeros de la general???? o sea que eres interino no? porque los diez primeros todos todos tienen puntos...

Se puede tener los 20 ptos de méritos sin haber trabajado nunca en Aena.
Juanster
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 May 2016 09:30

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor Javier » 01 Ago 2016 15:47

Muy buenas,

En primer lugar gracias a Juanster por la información dada por privado.

Vamos a tratar de explicar el asunto:

En primer lugar decir que para trabajar de Bombero en Aena despues del día de entrada en vigor de una Bolsa de Empleo, aparte de superar la Revisión Médica, hay que obtener el PCP y realizar la Formación Previa y eso no se hace en dos días.

Dicho esto, vamos al caso que intentaré resumir y que se entienda:

1- El Aeropuerto de Vigo precisaba hacer una contratación eventual para una cobertura corta, al parecer era una I.T.

2- Las Bolsas anteriores están caducadas, en vigor las nuevas a partir del 08/07/2016 (hace menos de un mes).

3- El aeropuerto de Vigo tiene una Bolsa recien constituida de 14 candidatos, de los cuales ninguno de los que no está trabajando tiene la formación previa hecha, ni el PCP.

4- La idea era ofrecer ese contrato a alguien de la Bolsa de Empleo Nacional que tuviera puntos de méritos, deduciendo de tal cosa que por tener puntos de mèritos ya habría trabajado anteriormente en Aena, tendría formación previa y PCP y la contratación podía ser inmediata que era lo que se necesitaba.

5- Gran error, porque resulta que a uno de los que fueron a llamar tiene 20 puntos de méritos pero nuncan ha trabajado en Aena, aunque en el directorio de correo electrónico interno de Aena figura una persona con el mismo nombre y apellidos en Canarias (cosa curiosa esta).

6- Es por eso que le dijeron que si no tenía la Formación Previa no podía ser contratado.

De todo esto, que son cosas que suceden a diario en Aena y que para eso están las Bolsas de Empleo, diríamos que Aena deberia sacar conclusiones y articular algún sistema para que los distintos RR.HH. de los centros no tengan que esperar mas de un mes a tener candidatos disponibles para posibles contrataciones eventuales que en ocasiones son urgentes.

En cualquier caso y para tranquilidad de la 7ª planta de la Piovera, está información NO ha sido dada por RR.HH. de Vigo, sino que la información ha sido investigada en el Parque de Bomberos, lo digo vaya a ser que le abran un expediente a alguien de RR.HH. de Vigo, cosa esta que Aena está utilizando mucho ultimamente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor AMEDEL » 01 Ago 2016 16:59

En tal caso, Aena/Enaire debería proveer de formación a un numero suficiente de miembros de la bolsa, ya situaciones como esta los que ya han trabajado y tienen la formación tendrán siempre preferencia con respecto a los nuevos, incumpliéndose los derechos de igualdad de este proceso de selección. En mi caso estoy en una bolsa de Técnico de Mantenimiento de Navegación Aérea en Enaire donde han aprobado solo 18 para toda España con posibilidad de trabajar en 14 centros y muchos de estos sin nadie en sus listas. Mientras que no realice la formación es probable que no me llamen para ningún contrato. ¿Quien se encarga de realizar la formación? ¿cada centro? ¿Y en el caso de que en los centros no tengan nadie en la lista? ¿No empiezan a formar a los de la lista nacional?
AMEDEL
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2015 19:05

Re: Constituida Bolsa de Bomberos 08/07/2016

Notapor albertogoyito » 01 Ago 2016 17:46

Curioso el caso.

Esto demuestra, que las cosas no están bien hechas y la principal es que estos procesos están alejados de la realidad del trabajo en AENA. No se puede hacer un proceso selectivo igual para todas las ocupaciones, porque luego pasa esto.

Hay ocupaciones muy especificas y el proceso selectivo, se queda corto, faltando o una formación que hubiese que superar en el mismo proceso (soy consciente de que es caro), pruebas practicas de verdad, temarios específicos, valorar los méritos de otra forma, en el que se pidan cosas como tener el curso AVSEC, tener PCP, haber tenido AM, y en función de la ocupación alguna cosa más (autorizado y cualificado para trabajos en AT y BT) cosas varias.

Si las bolsas entran en vigor entran en vigor.

Tienen 5 años para pensar en otra convocatoria y reflexionar en estas cosas.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron