Página 2 de 3

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 09:15
por MUCCA
Ok! Gracias por aclarar las dudillas..!
Pues nada, a esperar a que acaben los del día 20 y a ver que pasa..!
Pensad que en el hipotético caso de entrar a trabajar, antes hay que hacer un curso de mes y medio + un rec. médico tengo entendido... ;)

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 11:04
por Noro
Alguien que entienda, que haga el favor y explique como funciona lo que comentan anteriormente, el carné de plataforma, el tema de los cursos y el reconocimiento médico. Por ejemplo, si estás en una posición alta en la lista, supongo que tendrás que hacer todos esos trámites (cursos, carné plataforma y rec. médico) antes y así estar preparado/formado con el objetivo de entrar en cuánto se produzca una baja, vacaciones...etc??? Saludos.

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 12:21
por Heisenberg
Os cuento mi caso. No he trabajado nunca como bombero en AENA pero sí he trabajado en aeropuerto en otras categorías, en algunas con el PCP (permiso de conducción de plataforma que piden para la conducción de vehículos en el lado aire) y os puedo decir que es bastante sencillo de obtener. Consta de un examen teórico de 30 preguntas sobre la normativa del lado aire (parte ya entró en el examen teórico, ERA, ESA, EPA así que mejor aún..) y te permiten un máximo de 2 fallos. Para que os hagáis una idea en una semana te aprendes el folleto. Hay dos intentos de aprobar, por tanto no pasa nada si suspendes la primera, pero insisto que son preguntas muy muy sencillas y concisas. También recuerdo que en mi caso si suspendías más de una vez tampoco pasaba nada, pero ya tenías que pagar tú los derechos de examen. Espero que os ayude.

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 18:08
por Javier
Sobre vacaciones:
En Aena no se hace ningún contrato para cubrir vacaciones, hay un periodo vacacional que establece el Convenio (de abril a octubre) donde todos los miembros del colectivo hacen sus vacaciones reglamentarias, modificandose la cadencia de los turnos en un día de descanso menos en periodo vacacional, quedando así en caso de H24/1

Periodo normal: T - F - F - F - F - F
Periodo Vacacional: T - F - F - F - F

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 19:23
por flaco1982
Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 19:40
por xisiano
¿Pero cada aeropuerto no tiene un turno diferente? Es lo que yo pensaba hasta ahora. Que los turnos dependían de cada aeropuerto.

Saludos

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 23:25
por Javier
flaco1982 escribió:Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....

En H24/1 es como explicaba.

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 16 May 2016 23:26
por Javier
xisiano escribió:¿Pero cada aeropuerto no tiene un turno diferente? Es lo que yo pensaba hasta ahora. Que los turnos dependían de cada aeropuerto.

Saludos

Eso depende del horario operativo de cada aeropuerto, yo me refería a los aeropuertos que hacen H24/1

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 17 May 2016 00:11
por flaco1982
Javier escribió:
flaco1982 escribió:Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....

En H24/1 es como explicaba.

Vale ahora si lo entiendo

Re: Funcionamiento Bolsa

NotaPublicado: 17 May 2016 11:43
por uhmpunto
Buenos días, alguien sabe como es el procedimiento una vez finalizadas las físicas?
Es decir, todo el mundo hace ahora el reconocimiento medico o por el contrario SOLO lo hacen, junto al curso de formación entiendo, los que sean llamados a trabajar. Y se hace primero curso de formacion y luego reconocimiento o al revés.
Gracias