FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Funcionamiento Bolsa

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor MUCCA » 16 May 2016 09:15

Ok! Gracias por aclarar las dudillas..!
Pues nada, a esperar a que acaben los del día 20 y a ver que pasa..!
Pensad que en el hipotético caso de entrar a trabajar, antes hay que hacer un curso de mes y medio + un rec. médico tengo entendido... ;)
MUCCA
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016 12:50

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor Noro » 16 May 2016 11:04

Alguien que entienda, que haga el favor y explique como funciona lo que comentan anteriormente, el carné de plataforma, el tema de los cursos y el reconocimiento médico. Por ejemplo, si estás en una posición alta en la lista, supongo que tendrás que hacer todos esos trámites (cursos, carné plataforma y rec. médico) antes y así estar preparado/formado con el objetivo de entrar en cuánto se produzca una baja, vacaciones...etc??? Saludos.
Noro
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2015 16:33

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor Heisenberg » 16 May 2016 12:21

Os cuento mi caso. No he trabajado nunca como bombero en AENA pero sí he trabajado en aeropuerto en otras categorías, en algunas con el PCP (permiso de conducción de plataforma que piden para la conducción de vehículos en el lado aire) y os puedo decir que es bastante sencillo de obtener. Consta de un examen teórico de 30 preguntas sobre la normativa del lado aire (parte ya entró en el examen teórico, ERA, ESA, EPA así que mejor aún..) y te permiten un máximo de 2 fallos. Para que os hagáis una idea en una semana te aprendes el folleto. Hay dos intentos de aprobar, por tanto no pasa nada si suspendes la primera, pero insisto que son preguntas muy muy sencillas y concisas. También recuerdo que en mi caso si suspendías más de una vez tampoco pasaba nada, pero ya tenías que pagar tú los derechos de examen. Espero que os ayude.
Heisenberg
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2016 12:22

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor Javier » 16 May 2016 18:08

Sobre vacaciones:
En Aena no se hace ningún contrato para cubrir vacaciones, hay un periodo vacacional que establece el Convenio (de abril a octubre) donde todos los miembros del colectivo hacen sus vacaciones reglamentarias, modificandose la cadencia de los turnos en un día de descanso menos en periodo vacacional, quedando así en caso de H24/1

Periodo normal: T - F - F - F - F - F
Periodo Vacacional: T - F - F - F - F
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor flaco1982 » 16 May 2016 19:23

Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....
flaco1982
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Nov 2015 21:53

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor xisiano » 16 May 2016 19:40

¿Pero cada aeropuerto no tiene un turno diferente? Es lo que yo pensaba hasta ahora. Que los turnos dependían de cada aeropuerto.

Saludos
xisiano
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2015 10:24

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor Javier » 16 May 2016 23:25

flaco1982 escribió:Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....

En H24/1 es como explicaba.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor Javier » 16 May 2016 23:26

xisiano escribió:¿Pero cada aeropuerto no tiene un turno diferente? Es lo que yo pensaba hasta ahora. Que los turnos dependían de cada aeropuerto.

Saludos

Eso depende del horario operativo de cada aeropuerto, yo me refería a los aeropuertos que hacen H24/1
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor flaco1982 » 17 May 2016 00:11

Javier escribió:
flaco1982 escribió:Perdona Javier, yo tenía entendido que era 1/4 y 1/3 en periodo vacacional....

En H24/1 es como explicaba.

Vale ahora si lo entiendo
flaco1982
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Nov 2015 21:53

Re: Funcionamiento Bolsa

Notapor uhmpunto » 17 May 2016 11:43

Buenos días, alguien sabe como es el procedimiento una vez finalizadas las físicas?
Es decir, todo el mundo hace ahora el reconocimiento medico o por el contrario SOLO lo hacen, junto al curso de formación entiendo, los que sean llamados a trabajar. Y se hace primero curso de formacion y luego reconocimiento o al revés.
Gracias
uhmpunto
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2016 16:14

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron