FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC10-Bombero - Comentarios exámen

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor NathA » 09 Abr 2016 18:30

flashover escribió:la ultima cual era ? como esq han dado dos respuestas desde cuando se hace eso...si hay dos respuestas correctas nula de toda vida...

Era la de hacia donde abre la herramienta multiuso. Es de risa que pongan 2 respuestas validas, la voy a reclamar.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Javier » 09 Abr 2016 18:42

secur escribió:¿Pueden dar 2 respuestas válidas como en la pregunta 65?
No puede haber 2 respuestas correctas, o una es mas correcta que otra y dan esa, o es una pregunta mal hecha y deberían anularla.

No necesariamente se tiene que anular la pregunta.
Si ante las reclamaciones presentadas se comprueba que hay dos respuestas que son correctas, la Comisión de Valoración puede dar como válidas las dos respuestas en la corrección de las pruebas.

Otra cosa sería que no existiera ninguna respuesta correcta, en ese caso se debería anular la pregunta.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Megaman » 09 Abr 2016 19:23

Yo voy a reclamar la pregunta 30 (la del numero ONU y demas), ya que si en la pregunta 65 dan por buena dos respuestas (A y B), que tambien lo hagan con la pregunta 30 porque la respuesta A tambien es correcta.
Se de buena mano que muchos de los que hicieron el examen pusieron al igual que yo la respuesta A porque la pregunta esta mal formulada.
Megaman
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2014 21:03

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor MUCCA » 09 Abr 2016 19:37

La verdad que si que es raro que den por buena dos respuestas en la 65. Yo creo que no tuve dudas en esa y vi clara la buena.. Igual se me escapó algo.
MUCCA
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016 12:50

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Javier » 09 Abr 2016 21:25

Ya no se pueden reclamar preguntas.
El plazo abierto para reclamaciones es sobre las notas publicadas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor NathA » 10 Abr 2016 10:39

Javier escribió:
secur escribió:¿Pueden dar 2 respuestas válidas como en la pregunta 65?
No puede haber 2 respuestas correctas, o una es mas correcta que otra y dan esa, o es una pregunta mal hecha y deberían anularla.

No necesariamente se tiene que anular la pregunta.
Si ante las reclamaciones presentadas se comprueba que hay dos respuestas que son correctas, la Comisión de Valoración puede dar como válidas las dos respuestas en la corrección de las pruebas.

Otra cosa sería que no existiera ninguna respuesta correcta, en ese caso se debería anular la pregunta.

No estoy en absoluto de acuerdo. En las bases cita lo siguiente; "Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas, siendo válida sólo una de ellas. Cada pregunta se valorará con 1 punto. Las preguntas no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,3 puntos cada una"

Esto son las bases, y van a misa. Si la comisión de valoración da por validas dos respuestas esta yendo en contra de lo que dicen las bases, da igual lo que crean oportuno si hacen caso omiso de las bases. Esto es así en cualquier proceso selectivo.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Javier » 10 Abr 2016 13:42

Pues en AENA no, y ya se lo que dicen las Bases de la Convocatoria. Solo explicaba lo que ocurre en AENA basándome en otros casos de convocatorias anteriores.

Ante las reclamaciones sobre preguntas, en todas las convocatorias anteriores se han dado preguntas como validas dos respuestas, incluso recuerdo una que se dieron las 3 por válidas y tambien anulado preguntas.

Tendrías que ir a un Juez que lo interpretara, yo no soy Juez para decir si el proceder de la Comisión de Valoración se ajusta a derecho o no.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Megaman » 10 Abr 2016 18:54

Que no se pueden reclamar preguntas una vez que ha salido la plantilla correctora?
Y eso quien lo dice?
Como iba a reclamar algo en el periodo anterior de reclamaciones si no tenenía el cuadernillo de las preguntas y mucho menos la plantilla correctora?
Tengo que fiarme de los 4 paquetes que no tienen ni idea del temario y que ponen las preguntas con la supuesta respuesta correcta y decir SI BUANA a todo?
Estoy segurisimo que les doy mil vueltas en el temario, que para eso llevaba un año entero estudiando.
Para empezar tenemos derecho a ver nuestro examen (cuadernillo de preguntas) y si no lo facilitan es justamente con ese proposito, para que la gente no de la lata y vaya a reclamar, podrian salir perjudicados unos cuantos amiguitos de la empresa y los sindicatos, y eso no interesa claro.
Yo personalmente voy a reclamar para ver mi cuadernillo de preguntas y contrastarlo con mi plantilla correctora, y si lo creo oportuno impugnare las preguntas que me la gana, y si la COMISION DE VALORACION ignora mi reclamación,que estoy seguro de que si, me iré al TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO a interponer un recurso contencioso-administrativo, es asi de facil y no me cuesta ningun trabajo.
A ver si aprenden estos de aena a hacer las cosas bien de una p..a vez, y que tomen ejemplo con la ultima oposicion de bomberos de Navarra que hubo hace dos meses, los opositores salian del examen teórico con:
1-el cuadernillo de las preguntas
2-su plantilla de respuestas
3-media hora mas tarde del examen nos dieron a todos la plantilla correctora

Vaya mamoneo se traen los de aena con sus sindicatos, es patetico.
Megaman
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2014 21:03

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor NathA » 10 Abr 2016 20:29

Javier escribió:Pues en AENA no, y ya se lo que dicen las Bases de la Convocatoria. Solo explicaba lo que ocurre en AENA basándome en otros casos de convocatorias anteriores.

Ante las reclamaciones sobre preguntas, en todas las convocatorias anteriores se han dado preguntas como validas dos respuestas, incluso recuerdo una que se dieron las 3 por válidas y tambien anulado preguntas.

Tendrías que ir a un Juez que lo interpretara, yo no soy Juez para decir si el proceder de la Comisión de Valoración se ajusta a derecho o no.

Pues si actúan así dice mucho de la seriedad de AENA y del proceso selectivo. Un tribunal debe regirse por las bases, aquí y en la República del Congo, no pueden hacer lo que les de la gana por mucho que sean la comisión de valoración.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor NathA » 10 Abr 2016 21:17

Megaman escribió:Que no se pueden reclamar preguntas una vez que ha salido la plantilla correctora?
Y eso quien lo dice?
Como iba a reclamar algo en el periodo anterior de reclamaciones si no tenenía el cuadernillo de las preguntas y mucho menos la plantilla correctora?
Tengo que fiarme de los 4 paquetes que no tienen ni idea del temario y que ponen las preguntas con la supuesta respuesta correcta y decir SI BUANA a todo?
Estoy segurisimo que les doy mil vueltas en el temario, que para eso llevaba un año entero estudiando.
Para empezar tenemos derecho a ver nuestro examen (cuadernillo de preguntas) y si no lo facilitan es justamente con ese proposito, para que la gente no de la lata y vaya a reclamar, podrian salir perjudicados unos cuantos amiguitos de la empresa y los sindicatos, y eso no interesa claro.
Yo personalmente voy a reclamar para ver mi cuadernillo de preguntas y contrastarlo con mi plantilla correctora, y si lo creo oportuno impugnare las preguntas que me la gana, y si la COMISION DE VALORACION ignora mi reclamación,que estoy seguro de que si, me iré al TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO a interponer un recurso contencioso-administrativo, es asi de facil y no me cuesta ningun trabajo.
A ver si aprenden estos de aena a hacer las cosas bien de una p..a vez, y que tomen ejemplo con la ultima oposicion de bomberos de Navarra que hubo hace dos meses, los opositores salian del examen teórico con:
1-el cuadernillo de las preguntas
2-su plantilla de respuestas
3-media hora mas tarde del examen nos dieron a todos la plantilla correctora

Vaya mamoneo se traen los de aena con sus sindicatos, es patetico.

Es bastante de comedia el proceso selectivo, en cualquier oposición medio decente te llevas el cuestionario y tu plantilla de respuestas, dejan plazo para hacer las reclamaciones, etc. En mi bolsa hay bastante gente con la misma nota, casualmente también había bastante gente en mi aula sentados pegados unos a otros.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Anterior

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado