FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Mangueras

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Mangueras

Notapor juanro » 04 Feb 2016 13:02

12.1.11 Las mangueras que hayan de usarse en el incendio deberían cargarse después de que el equipo esté debidamente emplazado, independientemente de la magnitud del incendio y de la hora de llegada. Esto debería garantizar una capacidad de descarga inmediata en el caso de un incendio por inflamación del combustible, que pondría en peligro al personal de salvamento y extinción de incendios y al equipo en el lugar del accidente, así como a los ocupantes de la aeronave. Si no es visible el incendio, todo el equipo debería colocarse de modo que esté listo para empleo inmediato. Todo el personal debería llevar la indumentaria protectora reglamen­taría, a fin de reducir la posibilidad de lesiones en el caso de que se produzca un incendio repentino y también para ahorrar el tiempo valioso que se invertiría para ponérsela,

No sé a qué se refieren cuando hablan de CARGARSE. Es sinónimo de montar y acoplar a las salidas del camión de 70 y 45?. Es sinónimo de montar en el puesto base en el camión?.
Alguien puede escenificar la secuencia; porque no lo acabo de ver.

Gracias
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Mangueras

Notapor hnespinosa » 04 Feb 2016 16:04

Yo entiendo, cargadas de agua o espuma, listos para abrir en punta de lanza, no?
hnespinosa
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2016 19:53

Re: Mangueras

Notapor juanro » 04 Feb 2016 16:36

hnespinosa escribió:Yo entiendo, cargadas de agua o espuma, listos para abrir en punta de lanza, no?


Hola, entiendo que lo que dices tiene sentido. Pero claro, no sé por qué lo dicen. Se supone que las mangueras no van presurizadas hasta que llegas y conectas la bomba.

Al mismo tiempo dice : esto garantiza una capacidad de descarga inmediata. Bufff, a lo burro pienso que lo que te da una capacidad de descargar inmediata es ir con la bomba en funcionamiento y las mangueras presurizadas. Lo otro se supone que hace que tengas que hacer pasos previos.

La secuencia que veo es:
Llegas con el camión + enciendes bomba + se presuriza y descargas. ( A grandes rasgos). Y luego dice que cuando no sea visible el equipo debería colocarse se modo que esté listo para empleo inmediato. ¿Se contradice?. Se supone que la acción de antes es para descarga inmediata. Si es así da igual que el fuego sea visible que invisible, porque en ambos casos la forma de operar, en principio, es la misma que he puesto arriba.

No sé... me genera dudas por eso que he leído. Pero vamos, pienso que sí que se refiere a lo del agua.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Mangueras

Notapor Javier » 04 Feb 2016 17:22

Una pregunta: ¿Alguien de aqui ha trabajado de Bombero en un Aeropuerto? ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Mangueras

Notapor juanro » 04 Feb 2016 17:29

Hola Javier.

No lo sé. Evidentemente yo no.
Ojalá haya alguien y que esté dispuesto a resolverlas.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Mangueras

Notapor Alex » 04 Feb 2016 23:35

Voy a poner un ejemplo en lenguaje coloquial para que se entienda a que se refiere el párrafo que hay al principio del hilo:

Una aeronave declara emergencia por fallo en el tren de aterrizaje (la más jodida).

Me voy a saltar parte del procedimiento cuando se activa el Plan de Autoprotección del Aeropuerto y voy a ir a lo concreto.

Supongamos que la aeronave toma tierra con normalidad y rueda hasta el estacionamiento en plataforma. (lo más habitual), pero sale algo de humo debido al calentamiento de frenos.

Una vez parada la aeronave se posicionan todos los vehiculos de extinción de incendios (todos llevan torreta) y generalmente uno de ellos desplega mangueras las conecta y las presuriza, quedando dos bomberos en la lanza dispuestos a una actuación inmediata por si se produjera un incendio repentino, lo que garantiza una descarga inmediata en caso necesario.

En ocasiones, en el caso descrito y por indicación de los mecánicos y técnicos de la compañia aérea se procede al enfriamiento de los frenos solo con agua.

Cuando habla de "cargar mangueras" se refiere a presurizarlas.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Mangueras

Notapor arozale18 » 04 Feb 2016 23:43

Gracias
arozale18
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 Mar 2015 12:26

Re: Mangueras

Notapor juanro » 05 Feb 2016 10:08

Perfecto.!!!

Gracias Alex
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados