FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Concentrados de espuma y agua

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Concentrados de espuma y agua

Notapor cirinoski » 24 Ene 2016 10:52

Del Manual en el punto 2.3.5 habla sobre la cantidad de agua para PRODUCIR espuma y marca que hacen faltan 8,2L/minuto/m2 para la espuma de nivel A ?

Es decir ... que hacen falta 8,2L de agua para conseguir 1 litro de espuma?

Y entonces más abajo en el punto 2.3.7 dice que cuando haya que emplear A y B se reducirá para A, 3 litros por cada 2 litros de agua suministrada para B?

Es decir... que si uso simultaneamente A y B tengo que quitatle 3 litros de Agua por cada 2 a nivel A (a ver si alguien me puede explicar con mayor claridad este punto)


Gracias de antemano me crea muchas dudas este tema (la picha un lío)
cirinoski
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2015 18:32

Re: Concentrados de espuma y agua

Notapor blanko » 24 Ene 2016 12:15

Esos regimenes de aplicación son los minimos que tienes que cumplir para lograr el control necesario en un minuto con los distintos niveles de espuma A o B, por ejemplo tienen que salir por tu manguera 8,2 L/ min/Metro cuadrado. De mezla espumante o solucion de espuma, no tiene nada que ver con el volumen de espuma que llega a hacerse, eso dependerá del coeficiente de expansion.

En la formula de la Espuma A con espuma B quédate con que la cantidad de agua para producir espuma B es igual a 2/3 del agua para producir espuma A, el temario lo pone de manera muy enrevesada pero la conclusiòn es esa, si alguien no opina lo mismo habrá que debatirlo pero yo creo que es asi.
Un saludoo
blanko
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2016 16:29

Re: Concentrados de espuma y agua

Notapor cirinoski » 25 Ene 2016 10:01

blanko escribió:Esos regimenes de aplicación son los minimos que tienes que cumplir para lograr el control necesario en un minuto con los distintos niveles de espuma A o B, por ejemplo tienen que salir por tu manguera 8,2 L/ min/Metro cuadrado. De mezla espumante o solucion de espuma, no tiene nada que ver con el volumen de espuma que llega a hacerse, eso dependerá del coeficiente de expansion.

En la formula de la Espuma A con espuma B quédate con que la cantidad de agua para producir espuma B es igual a 2/3 del agua para producir espuma A, el temario lo pone de manera muy enrevesada pero la conclusiòn es esa, si alguien no opina lo mismo habrá que debatirlo pero yo creo que es asi.
Un saludoo
muchas gracias
cirinoski
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2015 18:32

Re: Concentrados de espuma y agua

Notapor juanro » 28 Ene 2016 17:05

Al hilo de lo que estáis hablando, hoy me ha surgido una duda que o no tenía ni idea de que se pudiera hacer; o he entendido mal.

efectos de sustituir el agua para la producción de espuma por agentes complementarios
1 kg de productos químicos secos en polvo ó 1 kg de halón ó 2 kg de C02
EQUIVALEN 1,0 L de agua
eficacia de nivel A.
0.66 L de agua
nivel B.

La pregunta es: ¿Se puede producir espuma sin agua?. Por definición no consigo corroborar el título del epígrafe. Ya que la espuma es Espumante + aire u otro gas. Y el espumante es espumógeno + agua.
Es decir que no he visto que diga agua o agente complementario.

He leído mal verdad?. Si es así, y sí que se puede sustituir, me lo podéis explicar?
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Concentrados de espuma y agua

Notapor juanro » 29 Ene 2016 12:59

Hola.
olvidaros del mensaje.
Pensé que no lo llegué a enviar.
Conforme lo acabé me di cuenta de que era una barbaridad. Lo leí mal. SEGURO.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado