FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Técnicas y Tácticas

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Técnicas y Tácticas

Notapor juanro » 21 Ene 2016 11:29

Buenos días. He visto en el temario un dato que no he sabido interpretar bien.
En situación del terreno 1 + 4 habla de que el conductor del camión 1 saca dos maletas 40m de racor 70. CONECTA 1 al camión y las despliega. (Entiendo que conecta 1 y a continuación empalma la otra a esa)
El Conductor del C2 traslada dos maletas de 40 m de racor 70mm; conectando el tramo 1 al tramo que ha dejado el Conductor del C1, haciendo que llegue hasta la trifurcación hasta que la conecta a la misma; y de la trifurcación saca una manguera de 70 mm a la que le acolpa una lanza de baja (espuma) para convertirse en el Lancero 3 ( Correcto?).
La historia viene a partir de aquí:
Lancero 1 traslada un tramo de 40 m de 45 mm del C1 hasta la BIFURCACION; ¿Supongo que es un error y ha querido decir TRIFURCACIÓN VERDAD?. Más que nada porque no le veo mucho sentido. La duda me surge porque en el manual sí que sale el dibujo de la bifurcación; y lo pregunto por si han omitido parte del procedimiento; o por si lo he entendido mal.

Gracias
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor zetare » 21 Ene 2016 16:16

Yo también lo pensé, supongo que es una errata, hay unas cuantas por ahí...
zetare
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2015 08:34

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor Salit19 » 21 Ene 2016 18:33

Buenas tardes.
Y otra duda que tengo haber si la sabeis,es los vehiculos pesados,deben tener una aceleracion de 0 a 80km/h
En un tiempo no superior a....
En el temario pone que en general los tipos de veh. Que deben existir se denominan VP, y serian 25"pero más adelante pone que completamente cargado i con dos hombres seria de 29" que opinais??
Gracias
Salit19
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2014 18:57

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor juanro » 22 Ene 2016 18:19

zetare escribió:Yo también lo pensé, supongo que es una errata, hay unas cuantas por ahí...


Ya , pues entre erratas y respuestas con preguntas de cálculo que, por lo menos yo, no consigo solucionar... vamos a ir muy finos al examen.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor juanro » 22 Ene 2016 18:31

Salit19 escribió:Buenas tardes.
Y otra duda que tengo haber si la sabeis,es los vehiculos pesados,deben tener una aceleracion de 0 a 80km/h
En un tiempo no superior a....
En el temario pone que en general los tipos de veh. Que deben existir se denominan VP, y serian 25"pero más adelante pone que completamente cargado i con dos hombres seria de 29" que opinais??
Gracias

A ver; eso supongo que será según te lo pregunten; quiero pensar.
He leído que en general dividen en " categorías propuestas"( lo cual no sé qué quieren decir, en función de los litros 4500 o + 4500; y que luego hablan del caso particular del VP/10/25; que es el que marcan con 29".

La verdad, pienso que muchas preguntas las harán a mala leche porque el temario está hecho de aquella manera. En muchas cosas no termina de acotar términos y eso hace que en el examen se acojan a lo que les dé la gana; a no ser que pregunten literalidad; como por ejemplo si te preguntaran: La carac. propuesta para un vehículo de 4500 l en cuanto a su velocidad, es ? y respondes lo que toque.
Si lo hacen así no creo que tengas mayor problema si te has estudiado los dos o tres casos que hay.
Ahora bien, como le des por preguntar el tiempo que tarda un vehículo de extinción en coger los 80 km por hora y te pongan como respuestas: a) 25, b) 28,c) 29.... vamos listos.

Es algo parecido al tema de los problemas de cálculo. Es cierto que tenemos algo de literatura en donde se nos explican x cosas; pero cuando te ponen el problema, no sabes si ya están incluído el 200%, si te preguntan que clasifiques el aeropuerto en base a su reg de descarga, o si es en base a su PQS. Así ya he visto. Y viendo eso... me espero cualquier cosa, porque por mucho que me digan que el manual, punto x está explicado, quien hace la pregunta hace que te des cuenta que el manual o has borrado con tipex la parte esa que no entiendes o que eres tonto y no lo terminas de pillar (ojo hablo por mi)
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor NathA » 27 Ene 2016 19:30

zetare escribió:Yo también lo pensé, supongo que es una errata, hay unas cuantas por ahí...

Unas cuantas? Lo sorprendente es encontrarse algo que este bien. Entra en contraposición con todo lo que llevo estudiado en años en el mundo bomberil. Lo mas cojonudo es que como es "oficial" tendrás que contestar mal a sabiendas de que lo esta. Surrealista.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor juanro » 28 Ene 2016 15:50

Lo que más mola de esta oposición es que los que venimos de estudiar ya hace años hidráulica y agentes extintores es ver como hay cosas que no se parecen en nada.
Ha habido momentos en lo que me he tenido que pegar contra una pared para que me entrara un dato que sabía que no era el correcto.
Lo bueno será cuando volvamos a la realidad; es decir, al mundo del bombero de consorcios y ayuntamientos, y tengamos que volver a decirle a nuestra cabeza que lo que le costó retener y le obligamos a no entender sino a asumir, ya no es bueno, y le tengamos que obligar a volver a los datos de antes..... Esto es un descojono.
Si seguimos así llegaremos al examen y nos dará un ataque epiléptico.

Bueno, resignación y palante
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor juanro » 29 Ene 2016 13:04

Por ejemplo hoy me he topado con otra.

Lo que pasa es que como te estudias las cosas dos veces en este temario, pues cunado ya te lo sabes y la cabeza empieza a relacionar es cuando te vienen los cortocircuitos.

Distancia que deben guardar los bomberos que están procediendo a la extinción en un fuego en una turbina. ( entiendo que turbina es un tipo de motor, a efectos del temario en sí)
En una parte pone: por delante 5 , 8 , 13 y por detrás 50,100 y 150

En otra pone min 7.5 si está funcionanado. 45 por detrás si está funcionando.


Bien.... vamos bien....
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor davisdav » 29 Ene 2016 17:18

juanro escribió:Por ejemplo hoy me he topado con otra.

Lo que pasa es que como te estudias las cosas dos veces en este temario, pues cunado ya te lo sabes y la cabeza empieza a relacionar es cuando te vienen los cortocircuitos.

Distancia que deben guardar los bomberos que están procediendo a la extinción en un fuego en una turbina. ( entiendo que turbina es un tipo de motor, a efectos del temario en sí)
En una parte pone: por delante 5 , 8 , 13 y por detrás 50,100 y 150

En otra pone min 7.5 si está funcionanado. 45 por detrás si está funcionando.


Bien.... vamos bien....


Seguro que son 50, 100 y 150? :)
davisdav
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Dic 2015 10:02

Re: Técnicas y Tácticas

Notapor flashover » 30 Ene 2016 14:15

lo que es un jaleo el tema de vehiculos, en las velocidades viene muy mal explicado(menos donde los pesos de los camiones)...
flashover
 
Mensajes: 89
Registrado: 22 Nov 2011 14:00

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado