FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Problema de calculo del test

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Problema de calculo del test

Notapor Terino » 18 Ene 2016 12:04

muchacho38 escribió:Hola no sé si se puede publicar o no, pero me podría alguien decir como se hace el siguiente problema. No sé como se hace
Cual será el agua para el control de AP si el tiempo es de 2 min y 20 seg, el regimen de aplicación de 8,2 l/min/m2, la longitud del avión es 18 mt y la anchura fuselaje 2 mt?

4587 lt 8100 lt 5436 lt 3899 lt

Moderador: Lo pasamos al tema de Bomberos


A mi tampoco me da ninguna de las respuestas. Solo la primera se parece, a mi me da Q=4362.39 se me ocurre quizas que el tiempo fuera 2 min 27 seg en vez d 2 min 20 seg. Asi si saldria la primera respuesta. Pero es un suponer....
Terino
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jun 2014 16:52

Re: Problema de calculo del test

Notapor juanro » 18 Ene 2016 17:31

Hay muchas cosas que no entiendo. Una de ellas es ¿Cómo puede ser que hayan tantas preguntas mal confeccionadas y con respuestas que inducen a error, que están mal o que nadie sabe como se hacen?. :?: De verdad que nadie sabe responderlas? :?:
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Problema de calculo del test

Notapor zetare » 18 Ene 2016 17:59

Hola, yo con estos problemas me hago un lío, y obvio que no lo hago bien, a ver si alguien puede explicar el proceso paso a paso. Yo lo que hago es primero calcular el AP, que me da 228,114 m2; ahora si el régimen es de 8,2 y el tiempo es de 2 min y 20 sg, se debería poder usar la fórmula Q1= A x R x T, aquí mi primera duda, el tiempo es en minutos o cómo hay que expresarlo?, de cualquiera de las maneras que pruebo no me da ninguno de los resultados posibles...alguna aportación altruista?.

Saludos!
zetare
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2015 08:34

Re: Problema de calculo del test

Notapor juanro » 18 Ene 2016 19:08

Evidentemente no te voy a dar la mía porque no te va a sacar de dudas. Siento no poder ayudarte.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Problema de calculo del test

Notapor juanro » 18 Ene 2016 19:22

Zerate..... problemas complicados son otros. Derivadas, polinomios de 5 grado y cosas así. Tal y como está en el manual esto debería ser aplicar y YA!
Pero es que ...... no hay forma humana de sacar los problemas si no recurres a la imaginación.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Problema de calculo del test

Notapor zetare » 18 Ene 2016 19:30

juanro escribió:Zerate..... problemas complicados son otros. Derivadas, polinomios de 5 grado y cosas así. Tal y como está en el manual esto debería ser aplicar y YA!
Pero es que ...... no hay forma humana de sacar los problemas si no recurres a la imaginación.

Entiendo entonces que el planteamiento es correcto pero las soluciones erróneas, si están igual de finos en el examen podemos darnos por jodidos, como ninguna vale pueden dar por correcta la que le salga de los h... :lol:
zetare
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2015 08:34

Re: Problema de calculo del test

Notapor juanro » 18 Ene 2016 19:38

Doy por sentado que AENA nunca publica la plantilla correctora de ninguno de sus exámenes; VERDAD?
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Problema de calculo del test

Notapor oscaryz » 25 Ene 2016 01:25

buenas
es la primera vez que me presento, como es eso de que no entran problemas complejos. Cuales son complejos y no complejos? sobre la ley pensais que van meter muchas preguntas ?
oscaryz
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2015 02:09

Re: Problema de calculo del test

Notapor Javier » 25 Ene 2016 11:02

juanro escribió:Doy por sentado que AENA nunca publica la plantilla correctora de ninguno de sus exámenes; VERDAD?

Según el punto 6.1 de las Bases de la Convocatoria conjuntamente al listado provisional de resultados de las pruebas selectivas, se publicará la plantilla de corrección de las pruebas de conocimientos, cuando éstas consten de preguntas con respuestas alternativas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Problema de calculo del test

Notapor davisdav » 25 Ene 2016 13:49

Javier escribió:
juanro escribió:Doy por sentado que AENA nunca publica la plantilla correctora de ninguno de sus exámenes; VERDAD?

Según el punto 6.1 de las Bases de la Convocatoria conjuntamente al listado provisional de resultados de las pruebas selectivas, se publicará la plantilla de corrección de las pruebas de conocimientos, cuando éstas consten de preguntas con respuestas alternativas.

Gracias Javier. ¿Y sabemos si se publican resultados ENTRE las distintas pruebas selectivas?
davisdav
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Dic 2015 10:02

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron