FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Temario Bomberos

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Temario Bomberos

Notapor jorge4000 » 28 Ene 2015 18:52

Hola a todos.

Quería plantear por aquí una duda respecto al temario para un posible proceso de selección externa para bomberos. La cosa es que hasta ahora yo sabía que hay un documento donde se recoge el temario que se compone de las partes del manual de la OACI, tecnología del fuego y aeronaves, aproximadamente 90 páginas. Pero me han dicho que hay otro documento que viene con eso y más cosas que se llama "Modulo básico para bomberos de nuevo ingreso" y tiene aproximadamente 250 páginas.

¿En las últimas oposiciones ha entrado dicho temario ampliado?

Un saludito y felicidades a la gente que trabaja en la gestión del foro.
jorge4000
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2014 15:23

Re: Temario Bomberos

Notapor Terino » 28 Ene 2015 21:01

Solamente la primera parte esas aproximadamente 90 paginas y las Ley Organica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad y 1/2004 28 de diciembre de violencia de genero. Unas paginillas mas
Terino
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jun 2014 16:52

Re: Temario Bomberos

Notapor jorge4000 » 29 Ene 2015 15:49

Ok gracias. Aun así me queda la duda de qué es ese temario ampliado; ¿quizás sea para el curso posterior de formación?
jorge4000
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2014 15:23

Re: Temario Bomberos

Notapor Terino » 29 Ene 2015 16:42

Si. Podria ser el temario del curso de nuevo ingreso
Terino
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jun 2014 16:52

Re: Temario Bomberos

Notapor Satri » 29 Ene 2015 20:52

Hola compañeros.

¿Se oye algo que se puedan convocar?

Es que con tanto lío de bolsas comentan en otros hilos que nos olvidemos que tiran de bolsas caducadas.

Gracias.
Satri
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Abr 2014 10:20

Re: Temario Bomberos

Notapor Kamus » 29 Ene 2015 21:18

Satri escribió:Hola compañeros.

¿Se oye algo que se puedan convocar?

Es que con tanto lío de bolsas comentan en otros hilos que nos olvidemos que tiran de bolsas caducadas.

Gracias.


Hola Satri,

He trabajado hasta hace poco en el Departamento de RRHH (El aeropuerto me lo callo ;) ) y te puedo asegurar que aunque existan bolsas caducadas, te confirmo que muchas de ellas se encuentran agotadas y hay aeropuertos que tienen verdaderas dificultades para encontrar personal que cubra las bajas que se suceden ordinariamente.

Mi impresión es que en la ocupación de TES se convocará oferta para constituir listas para este año 2015. Lo que aquí comento no es oficial ni viene de ningún rumor. Viene de propio sentido común al conocer de primera mano las dificultades que tienen varios aeropuertos para cubrir las contrataciones eventuales de TES.
Kamus
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2009 03:25

Re: Temario Bomberos

Notapor tereva » 07 Feb 2015 09:23

Las dificultades las está poniendo RRHH de servicios centrales, porque lo que vienen haciendo ante una vacante ya sea jubilación, incapidad laboral, es primero: el centro con la necesidad solicita una comisión de servicio, que logicamente esta es "no indemnizable" que quiere decir que no pagan dietas, este tipo de comision le viene muy bien a los compañeros que se así se pueden acercar a su tierra, aunque sea temporalmente. Si no hay solicitudes, entonces autorizan la contratación, y te puedo asegurar que hay mucha gente formada en paro, conozco a unos cuantos. Otra cosa es que halla algún interés determinado de cada centro de contratar de un aeropuerto o de otro. Por ejemplo Barajas pone pegas a la hora de ceder a sus candidatos formados. Hablo siempre de Bomberos, que para eso está puesto en este hilo del foro. Un saludo.
P.D: son visiones mias personales basadas en la observacion propia.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados