FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor willydeville » 05 Mar 2013 00:59

Bueno señores/as:

Comienza (aunque en realidad hace mucho que ya lo hizo), el recorte de plantillas en el SSEI...hace unos dias y estado en el trabajo me llego una informacion de mi sindicato acerca de la modificacion aprobada por la AESA (agencia estatal de seguridad aerea) de las citadas exas...las mismas, como sabreis (o debierais ), hacen mencion a la categorizacion de los aerodromos y los efectivos de bomberos necesarios.

Basicamente los aerodromos (todos, ahi la novedad), podran verse mermados en la categoria y en el numero de efectivos por tanto del ssei; esto es: despidos y una posible vuelta a la figura del discontinuo para cubrir picos en los dias/horas de mayor trafico.

Lo mejor es la parte donde dice que la necesidad de efectivos quedara a consideracion del director del aerodromo; unos autenticos reinos de taifas, el director de turno podra hacer o deshacer a su antojo.

Un ejemplo:
Mi aeropuerto es nivel 9; ahora bien; casi todo el dia entran boeings 737, categoria 7..., pues bien, el aeropuerto tendria esa categoria (con lo cual bajamos de tres camiones a dos de un tiron, y la merma de efectivos que ello supone: 2 por camion....de momento!!). En las horas en que la programacion de vuelos estipule que entren aviones de mayor categoria, para su proteccion, se podria llamar a dos efectivos mas del ssei para cubrir un par de horas esa operacion...(todo lo que digo esta recojido en las nuevas fichas).

Lo mejor de todo no es eso, sino que, como dije anteriormente, el director del aerodromo podria ser un autentico preclaro y decidir que esa dotacion de dos personas por camion no es necesaria, !si total el camion lo hace todo solo!, podria respetar solo la OACI (recordemos que solo recoje numero de vehiculos, NO de efectivos humanos) y meter una sola persona por vehiculo..., os parece poco creible??? despertar!!!!!

Cuando toda la red se desmembre y esto sea una autentica amalgama de ciudades-estado, con su gobernadorillo con plenos poderes y sin la supervision de papa estado, tedremos la espada de damocles colgando sobre nostros de continuo.
willydeville
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2013 16:10

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor Alex » 05 Mar 2013 10:28

De momento y con competencias exclusivas de "papa estado" como tu dices..., así nos va.... :shock: :shock: :shock:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor willydeville » 06 Mar 2013 01:29

No te entendi muy bien Alex;entiendo que la situación futura sería mejor a tu parecer??
willydeville
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2013 16:10

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor Alex » 06 Mar 2013 18:07

No lo se, eso sería una cuestión de algún "adivino", en cualquier caso creo que con los "políticos de turno" haciendo lo que les viene en gana cualquier cosa es posible. :(

Lo que si me parece es que no creo que tenga nada que ver con el fondo del tema que planteas que politicos o autonomias estén de por medio... :?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor willydeville » 07 Mar 2013 19:44

Yo creo que tu mismo te acabas de responder con lo de la política/politicos de por medio..lo que está claro que no me da a mi que la solución sea disgregar el ente,y menos,a comunidades (ni que decir de las empresas,las cuales tenemos ejemplos todos los días de lo bien que funcionan en este país y lo que miran para los trabajadores.
En otro orden de cosas,permaneciendo como farolas inmoviles,vamos bien;sobre todo con los grandes sindicatos respaldandonos(cuánto duro el acuerdo de garantias...)
willydeville
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2013 16:10

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor Alex » 08 Mar 2013 13:58

Pero quien ha dicho que se va a "disgregar el ente" o va a pasar a las Comunidades Autónomas... :o ..., aparte de que AENA AEROPUERTOS S.A. no es un Ente Público, es una Sociedad Anónima.

La realidad en este país es la que es, y lo único que trataba de decir en referencia a tu primer post es que me parece que no tiene mucha relación el cambio de normativa de AESA que refieres con el último párrafo del post, este:

"Cuando toda la red se desmembre y esto sea una autentica amalgama de ciudades-estado, con su gobernadorillo con plenos poderes y sin la supervision de papa estado, tedremos la espada de damocles colgando sobre nostros de continuo."
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor willydeville » 29 Mar 2013 13:44

buenos dias:
una puntualizacion;AENA no es propiamente una sociedad anonima como tal ,sino un ente PUBLICO empresarial;si no seria imposible su existencia y denominacion con la legislacion vigente.
en otro orden de cosas;me extraña mucho que todavia creas que el ente,o empresa ,o grupo ..no se vaya a disgregar con la entrada de capital privado y/o cesion de los aeropuertos al/los mismos... aunque no sea de una manera literal.lo primero que haran sera pasarse por el arco del triunfo las condiciones laborales existentes;y ,facilmente.que tambien el convenio colectivo(recordemos que con la nueva reforma laboral cualquier empresa alegando perdidas o bajadas de beneficios ,pueden cargarse los mismos y retrotraerse al estatuto del trabajador si les viene en gana)
en cuanto a la relacion entre la variacion de la normativa en las exas nombradas (o supresion de las mismas)y las condiciones laborales(que es lo que vengo a decir)esta clara ;una empresa privada busca la rentabilidad economica sobre todo y ante todo;cuando los aeropuertos sean cedidos a empresas privadas ,estas ya tienen los medios para tocar lo que hasta ahora habia sido intocable;las plantillas SSEI,esto es,el numero de efectivos;el cual ahora estan expuestos a que el ''gestor''(ya no dicen director del aeropuerto )sea un iluminado que le de por cargarse a media plantilla de bomberos;por esta nueva reglamentacion puede(y no exagero lo mas minimo);solo hay que leer la parte donde llega a decir ,despues de todo el tema de bajar o subir categorias aleatoriamente cuando les venga en gana por las categorias de los aviones que entren a determinadas horas,que no obstante el señalado gestor tendra la ultima palabra en relacion a el numero de efectivos....lo dicho;o nos unimos o nos comen
willydeville
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2013 16:10

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor Javier » 29 Mar 2013 21:42

AENA es un Ente Público, pero AENA no gestiona los aeropuertos, los gestiona AENA AEROPUERTOS S.A.

Por tanto quien gestiona los aeropuertos es una Sociedad Anónima con mayoría de capital del Estado por ahora. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Supresion de la EXA 61 Y EXA 8

Notapor willydeville » 29 Oct 2014 16:25

parece ser que sigue siendo ''publica''....mas de un año despues
willydeville
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2013 16:10


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados