FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Curso bombero

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Curso bombero

Notapor vwt2 » 28 Oct 2011 17:54

Hola.
Estoy en la bolsa de bombero de lo oep del 2008 y nunca he trabajado.
Mi pregunta es si podrian darme el curso de formación de bomberos sin estar trabajando. Llamé a RR.HH y me comentaron que no, pero me han comentado bomberos de otro centro que si que es posible, y es mas, ya se ha hecho.
¿Alguien sabe si lo puedo hacer? ¿Tendría que hablar con RR.HH "centrales"?
Muchas gracias
vwt2
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 16:15

Re: Curso bombero

Notapor TERCIO3 » 28 Oct 2011 18:59

Hola.

Vamos a ver. En primer lugar, el hecho de hacer o no hacer el curso de formación para Bomberos de Aena no depende de tí. Sí que es cierto que personas que nunca habían sido previamente contratadas por Aena fueron enviadas a realizar el mencionado curso, pero son excepciones. El tema es que intervienen una serie de factores.

Imagínate que en el próximo curso se forman a 15 bomberos. Estos bomberos, como comprenderás no son del mismo aeropuerto. Pues bien, cada aeropuerto tiene sus necesidades y sus particularidades. Yo conozco gente que llevaban trabajando 2 años y aún no lo habían enviado a hacer el curso y otros que como era inminente su contratación y daba la casualidad de que en ese momento se impartía un curso de formación, pues lo enviaban.Te estoy hablando de casos de diferentes aeropuertos.

Por eso, son tan variopintos los casos que se dan entre el personal que está realizando la formación. Encuentras a uno que lleva dos años contratado, otro que lleva dos meses y otro que nunca ha trabajado en Aena, por poner un ejemplo.

En resumen, yo pienso que cada aeropuerto gestiona el tema en función a sus necesidades, por lo que no se puede seguir ningún patrón o alguna forma de proceder estándar.

De todas formas, es mi humilde opinión y me baso en casos concretos que he vivido de cerca.

No sé si te he podido aclarar algo.

Un saludo.
TERCIO3
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2008 17:56

Re: Curso bombero

Notapor vwt2 » 29 Oct 2011 21:46

Muchas gracias TERCIO 3, me ha sido de mucha ayuda
vwt2
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 16:15

Re: Curso bombero

Notapor TERCIO3 » 01 Nov 2011 14:44

Me alegra haber podido darte algo de luz a tu cuestión.

Un saludo.
TERCIO3
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2008 17:56


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados