FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Falsificación de datos en la oposición del 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor vwt2 » 28 Sep 2011 12:33

Estoy contigo en lo que dices. Yo que me lo curré mucho y me sacrifiqué para sacar el máximo de puntos posible, por una mala elección de aeropuerto no me han llamado y otros con mucha menos nota que yo, hace más de un año que están currando, "incluso en otro aeropuerto distinto al que pertenecen". Tendría q cambiar el sistema...................
vwt2
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 16:15

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Benjycas » 17 Nov 2011 14:01

Se han sacado las cosas de contexto y no es cierto que nadie haya falsificado nada. En las pruebas selectivas tanto sindicatos como personal examinador eran conocedores (y así lo informaban) de que los carnets de conducir había que tenerlos en la fecha en que se firmase el primer contrato de trabajo, aunque la convocatoria decía otra cosa. (Podéis revisar no sólo la convocatoria del 2006 sino otras anteriores y veréis como era lo mismo). Si no ¿porqué nos dejaron presentarnos?. No tiene ningún sentido primero que nos dejen presentarnos, y después que nos lleguen a hacer contratos (en los que nos pidieron copia de los carnets) sabiendo la empresa que los carnets tenían fecha posterior a la de entrega de la solicitud para las pruebas. Todo ha sido una cortina de humo y un chanchullo por parte de la empresa para quitar trabajadores de la plantilla. Y luego, porqué no preguntáis a la empresa que porqué han despedido a unos sí y a otros no.... estando todos en la misma situación.
Benjycas
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2011 13:49

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Alex » 18 Nov 2011 00:01

Lo que dices en la primera parte no es correcto ni cierto. :(

En TODAS las convocatorias las Bases de la Convocatoria dicen que el candidato ha de poseer los requisitos solicitados a fecha de final de plazo de presentación de solicitudes; lo que quiere decir que por ejemplo obtener el carnet de conducir un día después, representa no tener los requisitos, por tanto cuando las Bases de la Convocatoria dicen que se han de presentar y una vez comprobado que el carnet tiene fecha posterior al final del plazo de presentación de solicitudes: "excluido".

Lo que no entiendo muy bien es que un candidato sabiendo perfectamente lo que dicen las Bases de la Convocatoria y sabiendo también que no dispone de los requisitos, en este caso el carnet de conducir solicitado, se presente a las pruebas de selección, salvo que exista una clara intención de... "a ver si cuela". :?

No se de donde ha salido eso de que "el carnet de conducir se ha de tener a fecha de la firma del primer contrato", pero a parte de no ser cierto, no está escrito en ningún sitio. :|

Creo que "no es de recibo" tratar de justificar que un puñado de candidatos a fecha de final de plazo no disponían del requisito del permiso de conducir que se solicitaba y se callaron como "tumbas" a ver si "colaba".
Y digo esto, porque las Bases de la Convocatoria son para todos los candidatos, y si no se cumplen los requisitos..., pues mala suerte. 8-)

El resto, creo son ganas de marear la perdiz... :roll:

Ehhh.., y yo también soy Bombero. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor txurregi » 18 Nov 2011 09:25

Vamos a ver Alex, es cierto lo que dices, está claro, pero lo que echo en falta es que también la empresa tiene su responsabilidad y parece que a nadie le importa. Está claro que los que lo hicieron tuvieron su culpa al hacerlo, pero también es cierto que desde el momento que son admitidos a las pruebas comienza la responsabilidad de la empresa, y de esto hace ya casi 6 años. También es cierto que sólo se ha golpeado a los interinos, ¿qué pasa con los fijos que hicieron lo mismo? Me consta que los hay y siguen trabajando tranquilamente.

Creo que hay que ver el tema en global, ellos tuvieron su culpa, AENA tanto o más y lo que está claro es que en este momento de privatización han aprovechado para quitarse trabajadores de encima, eso sí, "los fáciles", a los fijos ni tocar, no vaya a ser que se les complique...

Ya va siendo hora de echarle valor y empezar a denunciar todas las irregularidades que ha cometido (y posiblemente va a cometer ahora más que nunca) AENA y no sólo atacar al más débil, en este caso los interinos y queramos o no, compañeros.

Un saludo,
txurregi
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Alex » 18 Nov 2011 11:54

Buenas,

Coincido contigo..., AENA tiene su responsabilidad desde el momento que ofrece un contrato sea eventual o fijo y NO COMPRUEBA que el candidato cumpla los requisitos que están escritos en las Bases de la Convocatoria.

La responsabilidad de AENA no tiene nada que ver en la cuestión que un candidato se presente a unas pruebas de selección y no cumpla los requisitos, me explico:

Del mismo modo un candidato se puede presentar a una convocatoria y saber, por ejemplo, que no va a superar el reconocimiento médico, que también está escrito en el Programa de Selección.

En definitiva, lo que hay escrito en las Bases de la Convocatoria y el Programa de Selección es lo que tiene validez, otra cosa es debatir sobre si está bien o debería de ser de otro modo.

Sobre lo que dices que hay más casos, incluso de fijos, si eres un afectado, ya estás tardando en presentar demanda en los juzgados de lo social, con seguridad su señoría te dará la razón y AENA te contratará. :)

Y para finalizar, no se de donde ha salido eso que dices de: "en este momento de privatización han aprovechado para quitarse trabajadores de encima, eso sí, "los fáciles", a los fijos ni tocar, no vaya a ser que se les complique..."
Lo digo porque por ahora las plantillas en todos los centros de AENA son las mismas que eran cuando se firmó el "Acuerdo de garantías", es más se están haciendo contratos fijos en aquellas plazas que estaban como interinajes impropios.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor carla78 » 18 Nov 2011 12:00

Vamos a ver, se está tratando de justificar a un puñado de personas que en el momento de salir la convocatoria no cumplian con los requisitos y a sabiendas han seguido, en perjuicio de unos y otros.

Yo conozco un caso en el que no tenía la titulación, y aún así se presentó y se ha permitido el lujo de rechazar contratos hasta que le ha llegado el fijo. En este caso, en vez de quitarlo sin demora, se ha mareado a todo el mundo para pasar la mano e intentar sacar convalidaciones o lo que sea, pero como era voz populi al final no ha sido.

No me valen excusas porque las bases lo decían claro y porque firmas un papel asegurando que todos los datos que aportas son ciertos, así que el que ha hecho los exámenes ha sido un sinvergüenza y lo sabe y la pena que tiene es que lo han cogido, por lo cual todos los que han salido de las listas estuvieran 1 o mil años en ellas, bien echados están los demás habría que hacerlo sin demora, pero me temo que en esos casos será difícil.

Me temo que se ha pecado de "listos" unos y de confiados otros.
carla78
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2011 18:20

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor txurregi » 18 Nov 2011 13:41

Alex escribió:Buenas,

Coincido contigo..., AENA tiene su responsabilidad desde el momento que ofrece un contrato sea eventual o fijo y NO COMPRUEBA que el candidato cumpla los requisitos que están escritos en las Bases de la Convocatoria.

La responsabilidad de AENA no tiene nada que ver en la cuestión que un candidato se presente a unas pruebas de selección y no cumpla los requisitos, me explico:

Del mismo modo un candidato se puede presentar a una convocatoria y saber, por ejemplo, que no va a superar el reconocimiento médico, que también está escrito en el Programa de Selección.

En definitiva, lo que hay escrito en las Bases de la Convocatoria y el Programa de Selección es lo que tiene validez, otra cosa es debatir sobre si está bien o debería de ser de otro modo.

Sobre lo que dices que hay más casos, incluso de fijos, si eres un afectado, ya estás tardando en presentar demanda en los juzgados de lo social, con seguridad su señoría te dará la razón y AENA te contratará. :)

Y para finalizar, no se de donde ha salido eso que dices de: "en este momento de privatización han aprovechado para quitarse trabajadores de encima, eso sí, "los fáciles", a los fijos ni tocar, no vaya a ser que se les complique..."
Lo digo porque por ahora las plantillas en todos los centros de AENA son las mismas que eran cuando se firmó el "Acuerdo de garantías", es más se están haciendo contratos fijos en aquellas plazas que estaban como interinajes impropios.


Es evidente, a los fijos que no cumplían los requisitos ni los han tocado, tampoco seamos tan inocentes.

Administrador: No modifiques el contenido de los mensajes "citar", si vuelve a ocurrir te borraremos el mensaje completo. Gracias
txurregi
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor txurregi » 18 Nov 2011 13:43

carla78 escribió:Vamos a ver, se está tratando de justificar a un puñado de personas que en el momento de salir la convocatoria no cumplian con los requisitos y a sabiendas han seguido, en perjuicio de unos y otros.

Yo conozco un caso en el que no tenía la titulación, y aún así se presentó y se ha permitido el lujo de rechazar contratos hasta que le ha llegado el fijo. En este caso, en vez de quitarlo sin demora, se ha mareado a todo el mundo para pasar la mano e intentar sacar convalidaciones o lo que sea, pero como era voz populi al final no ha sido.

No me valen excusas porque las bases lo decían claro y porque firmas un papel asegurando que todos los datos que aportas son ciertos, así que el que ha hecho los exámenes ha sido un sinvergüenza y lo sabe y la pena que tiene es que lo han cogido, por lo cual todos los que han salido de las listas estuvieran 1 o mil años en ellas, bien echados están los demás habría que hacerlo sin demora, pero me temo que en esos casos será difícil.

Me temo que se ha pecado de "listos" unos y de confiados otros.


El puñado de personas es bastante numeroso, así que habría que pedir responsabilidades a la empresa también ya que debe comprobar los requisitos de una convocatoria.

En cuanto a lo de sinvergüenzas, no empecemos a descalificar y seamos respetuosos.
txurregi
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor txurregi » 18 Nov 2011 13:44

Animo a que to@s los trabajador@s denuncien a la empresa sin miedo por ésta y otras muchas irregularidades que ya va siendo hora...

Un saludo
txurregi
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor noshantimao » 18 Nov 2011 14:54

txurregi escribió:Animo a que to@s los trabajador@s denuncien a la empresa sin miedo por ésta y otras muchas irregularidades que ya va siendo hora...

Un saludo


Acto nulo de pleno derecho que no prescribe, se puede denunciar cuando se quiera, de momento gratis es poner una queja en el defensor del pueblo para que aena aporte la documentacion de los expedientes realizados la pagina es:

http: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lo setimos, según las NORMAS DEL FORO no está permitido poner enlaces sin autorización. Gracias
Avatar de Usuario
noshantimao
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado