FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Falsificación de datos en la oposición del 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Pen2020 » 18 Jul 2011 16:44

Hola perroloko!
Sabes de dónde son esos 10 y pico implicados? De qué aeropuerto??
Yo estoy en la bolsa de bomberos de Almeria y he llamado esta mañana, pero no me han cogido el teléfono.
Volveré a intentarlo mañana.
Gracias por tu información!!
Saludos
Pen2020
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Nov 2009 00:02

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor txurregi » 27 Jul 2011 09:52

Aupa compañeros!

Creo que ya va siendo hora de que aquellos que habéis sido perjudicados por todo esto denunciéis de una vez por todas a la empresa por ésta irregularidad y por muchas otras que todos sabemos se cometen y no carguéis contra los compañeros que han cometido la "falta". Os habéis parado a pensar que justo ahora, 5 años después de la oposición y justo antes de la privatización por qué revisan toda esta documentación? Yo lo tengo claro, es una maniobra más de la empresa privada para quitar personal de las bolsas. Esta es mi opinión, los máximos responsables de este lío es AENA y más concretamente RRHH, dejaros de miedos a represalias y denunciadlos!

Un saludo bomberil!
txurregi
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor gabiblasco » 27 Jul 2011 12:07

Se de alguno que al no disponer de bachillerato se matriculo en la universidad como mayor de 25 años y entregó este impreso como requisito, y luego no cursó absolutamente nada, vaya que sigue sin tener ni bachillerato ni carrera universitaria. Creo que esto tampoco debe ser muy reglamentario. No me explico como recursos humano no se da cuenta de estas cosas y hace algo, estas personas no se merecen los puestos de trabajos en los que están y muchos de los que estamos en las bolsas estamos perjudicados por estos individuos.
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor ursula » 27 Jul 2011 18:38

Para empezar informaros que ha habido varios perjudicados en málaga, granada y Barcelona que yo sepa de primera mano. Se ha echado a bomberos y compañeros de otras categorías profesionales del aeropuerto.
Referente al ultimo comentario del acceso a mayores de 25 años, me gustaría aclararlo. Yo llame a recursos humanos de Madrid hace algún tiempo y pregunte sobre la equivalencia del bachillerato:
1º me contestaron :que las equivalencias las ponía el ministerio de educación. Por lo que fui al ministerio y me dijeron que ha fecha de hoy, que el acceso a mayores de 25 con secundaria realizada o 15 créditos cts de la facultad realizados equivale a bachillerato .Claro,cuando pregunte por fecha de marzo del 2006,periodo de las instancias,la cosa cambio,me dijeron que a esa fecha no había ninguna ley que diera la equivalencia del bachillerato con el acceso a mayores de 25, Pero que si alguna persona quería la equivalencia tenia que ir al ministerio de educación con todos sus cursos y el acceso para que de manera individualizada el ministerio de educación pudiera considerar si le hacia un escrito dándole una equivalencia.La secretaria me respondió que personalmente daban esa equivalencia individualizada por escrito a aquellas personas que tuvieran el acceso a mayores de 25 y un año de facultad cursado y aprobado entero.
2º volví a llamar a recursos humanos de madrid y les explique loque me había dicho el ministerio de educación,a lo que me contestaron que salío una comisión de valoración para esas oposiciones que consideró equivalente el acceso a mayores de 25.Cuando les pregunte donde venia reflejada esa comisión d valoración o en que boletín aparecía me dieron largas.

Animaros a denunciar si veis alguna injusticia, si una persona tenía que estar trabando desde hace un año y no lo ha echo porque a trabajado en su lugar una persona que no cumplía con los requisitos tiene todo el derecho a reclamar su antigüedad de trabajo porque es algo que le pertenece de pleno derecho y sino informaros en abogados dedicados a temas administrativos ,pero no de sindicatos,sino de la calle y que no tengan nada que ver con aena.
ursula
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2010 17:42

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor gabiblasco » 27 Jul 2011 21:24

Gracias por la informacion Ursula

un saludo
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor MariaS » 28 Jul 2011 17:06

Buenas compañeros.
Un par de consultas:
1-
Esto son rumores de cafeteria, pero me gustaria saber si vosotros habeis oido algo del tema: segun tengo entendido cierto sindicato, casi ha garantizado a las personas que estan echando del 2006 por no tener el carnet, su reingreso en AENA.

No se si esto es posible, si es verdad, si es un bulo.... Sabeis algo del tema???

2-
Supongamos el caso de que en un aeropuerto se les haya acabado la bolsa y decida tirar de la de otro aeropuerto. ¿Están obligados a seguir el orden de esa bolsa o pueden llamar a cualquier persona de la bolsa?
Lo pregunto porque este caso está ocurriendo, desde otros aeropuertos estan saltandose la lista y llaman sin seguir el orden, dando la casualidad de que siempre es al mismo.

Un saludo y gracias por contestar.
MariaS
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2009 13:41

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Javier » 28 Jul 2011 22:51

A la segunda: Porque siguen el orden de la famosa "Bolsa única", o lo que es lo mismo: "hacen lo que les sale de...." :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor Jhonatan » 18 Ago 2011 13:59

Aunque la llamada bolsa unica fuera transparente, te aseguro que tampoco siguen el orden de ella, si te doy la razon en que hacen lo que quieren, llamando indiscriminadamente por cercania, por lejania :lol: o preferencia personal
Jhonatan
 
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2009 16:53

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor perroloko » 18 Ago 2011 15:49

En teoría la bolsa única sólo la utilizan para cubrir interinidades impropias en aeropuertos donde se hayan agotado la bolsa o bolsas de candidatos. La forma de llamar supongo que será en estricto orden de puntuación, por ello que sea una bolsa publicada, a la que cualquier trabajador tiene acceso y continuamente actualizada.

PD: La ultima frase es todo sarcasmo, por si alguien me malinterpreta ;)
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor mega » 27 Sep 2011 14:59

Yo conozco algun caso del aeropuerto de Santiago. No hubo falsificación pero no poseia el carné de conducir dentro de la fecha que se exigía. Que injusto es esto para la gente que nos lo hemos currado de verdad, independientemente del sistema de seleccion que ya me parece de coña y creo que deberían cambiar; sino como es posible que haya gente con 90 puntos que no trabaja y otras que con la nota mínima eligen un aeropuerto al azar y entran llegando a conseguir plaza fija. En fin deberíamos de proponer que cambiasen la forma de seleccion. Eligiendo a los mejores no a los que tienen SUERTE de elegir un destino poco solicitado.

Saludos
mega
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados