FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor lionel » 28 Oct 2010 09:01

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría plantear alguna questión que me trae de cabeza, a ver si hay alguna alma caritatiba que me pueda aclarar un poquito, grácias por adelantado!
Hace aproximadamente 1 año me llamaron de rrhh para entrar a currar en bomberos del aeoropuerto de BCN ofreciéndome un contrato de 2meses. Lo acepté, dejando el empleo fijo que tenía, confiando en que iba a tener continuidad en los contratos siguientes y, más o menos así ha sido hasta Júlio, que ya no me han ofrecido nada más. Ahora llevo 3 meses esperando la llamada de rrhh pero ésta no llega y yo sigui en el paro.
Hace 3 semanas llamé personalmente a rrhh haber como estaba el tema y, la verdad, es que me desanimaron bastante pues, me dijeron que habían recibido "la orden" desde Madrid de recortar en gastos. Consecuentemente el 7º bombero no se iba a cubrir de ahora en adelante...o sea, que no pinta muy bien la cosa.
Mi pregunta es: " sabe alguien más sobre el tema?, hay previsto algún movimiento a corto o medio plazo en la bolsa (jubilaciones, traslados, bajas...)?

Muchas gracias de nuevo, a ver si alguien me informa un poco más que rrhh.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor laudi » 28 Oct 2010 11:49

Hola compañero!
Yo estoy en la misma situación que tú aunque no pertenezco ni al mismo aeropuerto ni a la
misma ocupación , desde este julio pasado he dejado de coger contratos .Empezé a principios de
este año , trabajando todos los meses un poquito .
He preguntado en RRHH de mi aeropuerto y no me dicen nada de nada , pero me ha
llegado por otra vía la misma información ,que están recortando todo lo que pueden a pesar de
no cubrir ni siquiera lo que se venía cubriendo de forma obligatoria .
A mi me ha ocurrido lo mismo , tenía un trabajo estable que abandoné , y ahora llevó tres meses que ni un sólo día . Espero que al menos esto sea una situación motivada por la crisis y que pase pronto , porque tendremos sino que buscarnos la vida por otro lado .
Un saludo !
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor lionel » 29 Oct 2010 09:14

Vaya, veo que hay más colectivos de aena que están afectados...pues si que vamos bien. Seguiremos esperando, que remedio. De todas formas creo que "quien la sigue...la consigue", o no? ;)
Un saludo y ánimos a todos los que estamos en esta situación.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor Koral » 29 Oct 2010 11:29

Bueno sobre el tema de los bomberos la verdad es que me extraña que no contraten bomberos interinos, y lo digo pro la cuenta que les trae.

Me imagino que probablemente, en el aeropuerto de Barcelona, el colectivo de bomberos tiene una bolsa de horas favorable a la empresa, con la cual a AENA puede resultarle factible cubrir las bajas del séptimo bombero con coberturas. Ahora bien, una vez que la bolsa de horas de todo el personal esté agotada y haya que empezar a pagarles las coberturas (por ejemplo en caso de que haya que cubrir una baja de larga duración), sin duda le sale mucho más rentable contratar a un interino. Así que todo dependerá de si se ven o no en la necesidad de cubrir muchas bajas y por lo tanto, poner muchas coberturas. En definitiva, y en mi opinión, si van a haber muchas bajas en el colectivo a lo largo del año, lo más rentable es cubrir las bajas SIEMPRE con la contratación de un interino. Si van a haber pocas bajas o bajas de corta duración, las coberturas pueden resultar más rentables.

Ahora bien, en el caso que comenta laudi, la verdad es que no veo que beneficio le supone a la empresa poner a un AAPUC haciendo CTO y luego cubrir la baja que deja ese AAPUC mientras hace CTO, con la bolsa de AAPUC. Ahí yo no veo ningún interés justificable por parte de la empresa.

No os precupéis, ya veréis que la cosa pronto empieza a mejorar ;)


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor laudi » 29 Oct 2010 12:23

Hola de nuevo!
Pues el interés es muy justificable , porque no cubren el puesto de APPUC, ya ha pasado en más de una ocasión cuando el APPUC solicita un permiso se queda el puesto sin cubrir porque en este aeropuerto les da igual si el APPUC está o no .Es un aeropuerto muy pequeño y sin tráfico comercial .Así que el sueldo es el mismo porque no está cubriendo su puesto , está ocupando el de TPO , y se le paga el día de cambio a superior categoría ,todo un chollazo considerando que el cambio son 5 Eurillos con algo.Se ahorran mi salario ,más rentable todavía no os parece !Supongo también que entre esto y la bolsa de horas , no surge nada que cubrir .
En fin yo pienso igual el que la sigue la consigue y será cuestión de esperar y tirar adelante como se pueda ,

Una vez más ánimo , y paciencia que algún día nos llegará.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor Alberto » 30 Oct 2010 00:04

Hola,

Recuerdo que este tema como su título indica trata de "Contrataciones Bolsa Bomberos Barcelona 2006".

Por tanto, rogaría que todo lo que no tenga relación con el tema no se escriba aquí.

Gracias. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor lionel » 30 Oct 2010 10:22

Gracias Koral por los ánimos. A ver si es verdad y alguien te escucha...o sea, a cojer bajas se ha dicho! :D

Un saludo a todos!!!
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor Tortelino » 03 Nov 2010 18:37

Hola Lionel. Parece que ahora va a haber algo de movimiento. Se ha acabado la provisión interna y ha quedado una plaza para la bolsa del 2006, y también hay algún traslado concedido, así que algo se va a mover. A mediados de este mes habrá reunión en RR.HH. y veremos como está el tema. Ya te diré.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 13:39

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor arug2001 » 03 Nov 2010 19:52

De todos modos amigos, debeis instar a quién competa a que purguen las fechas de expedición de los carnets de conducir y la fecha límite de 2006, hay fraudes claros en mi aeropuerto y en vuestra bolsa también, con el paso del tiempo se pierde la perspectiva y expediciones de carnet de 2006 en adelante se van colando unos años después ante la incompetencia de rrhh que debería evitar que un compañero tenga qu denunciar algo que con el simple y puntual trabajo de rrhh sería innecesario. Ésta situación hará que gente que no debiera ocupe puestos y compute puntos que el día de mañana les darán una ventaja injusta contra alguien que sí este de forma oportuna en su puesto. El que a hierro mata....ya sabeis el resto.
arug2001
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2010 18:35

Re: Contrataciones Bolsa Bomberos BCN 2006

Notapor lionel » 04 Nov 2010 10:00

Muchas gracias Tortelino por la información, haber si estos movimientos que dices que va haber llegan a mi posición en la bolsa y pesco algún contratillo, y sinó...pues bueno, siempre es bueno saber que la bolsa se mueve!

Arug2001, me has desconcertado un poquito con tu post. No sé si lo he entendido bien, pero dices que posiblemente hay algún tipo de irregularidad en los requisitos exigidos para currar de bombero en aena de algún aspirante de la bolsa 2006?
A mí también me había llegado a los oídos un caso parecido, en concreto de un "colega" que había falsificado la titulación académica exigida. Dicho personaje está trabajando sin problema desde hace tiempo y no sé si es fijo y todo.
Cuando te enteras de un rumor de este tipo, y tú estás en la situación que estás, la verdad es que te entran ganas de denunciar a RRHH, pero claro, son acusaciones muy graves y no hay pruebas claras. No puedes ir a denunciar algo sólo con rumores.
En fin, espero que sólo sean rumores absurdos porque con el trabajo no se juega y más tal como está el tema actualmente.

Un saludo.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados