FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor gabiblasco » 05 Jul 2010 18:17

Buenas quería comentar, que han llegado a mis oidos, por fuentes medianamente fiables, por esto lo comento, por hay alguien puede tener datos más fiables que los mios, el que quieren agotar la bolsa única del 2006, es por lo que pretender tirar de esta bolsa "fantasma", la cual aún yo no he conseguido ver, para todos los aeropuertos según les vayan haciendo falta personal, independientemente de la bolsa del aeropuerto al que pertenezca uno.

En fin que si tenemos que esperar a que finalice esta bolsa completamente hasta que empiecen a llamar a los que nos examinamos en 2009 veo muy dificil que alguno entremos en mucho tiempo o casi que diria que nunca ya que la vida de esta bolsa es casi la misma que la del 2009.

Bueno, sobretodo quería saber si alguien tienen noticia la respecto

Saludos y según veo paciencia para todos
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor PuriLopez » 05 Jul 2010 18:56

Buenas tardes,

Esto, como diría Alberto, ya está comentado en el foro...

1. De la Convocatoria de Consolidación de fecha 15 de febrero de 2006, se crearon las bolsas el 21 de noviembre de 2006 y que caducan el 31 de diciembre de 2013 y de estas bolsas se hicieron las famosas bolsas únicas, las que para unos existen y para otros no pero utilizarse se utiliza....

2. Ahora existen las bolsas de la convocatoria de 23 de noviembre de 2008 que se publicaron en su gran mayoría a finales de 2009 (las de administrativo siguen pendientes) y que caducan en 2014.


El procedimiento que "deben" seguir los distintos centros que cuenten con bolsas de 2006 y de 2009 es el siguiente:

Primero ofrecer el contrato a los candidatos de la bolsa de 2006, si todos renuncian, ofrecérsela a los candidatos de la bolsa de 2009 y si estos también renuncian y el contrato es de interinidad impropia o relevo tendrían que ir a Bolsa Única (formada por todos los candidatos de las bolsas de 2006) y si es de otra modalidad... lo que le autorice el Comité de Centro, normalmente, a los centros que les autorizan, hacen búsqueda en el Inem o en el Servicio Regional de Empleo correspondiente.


Un saludo
PuriLopez
 
Mensajes: 25
Registrado: 16 Nov 2009 09:57

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor gabiblasco » 05 Jul 2010 19:01

Gracias Puri,

Pero lo que yo habia escuchado es que por decir, sale una plaza en Almería, y que llamaran a todos de las bolsa unica del 2006 (gente de barcelona, Madrid, Malaga ......), y hasta que esta lista única no se acabe no llamaran a nadie de la bolsa del Aeropuerto de Almería del 2009.

Un saludo
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor Koral » 05 Jul 2010 19:03

Para qué vas a utilizar la bolsa única cuando tienes la bolsa de 2009? El único motivo que se me ocurre es porque se queira enchufar a alguien.....y siendo eso así, dudo mucho que fuera la práctica generalizada en todos los centros de AENA.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor PuriLopez » 05 Jul 2010 19:06

Gabi, el procedimiento es el que te he comentado y como dice Koral, para qué tirar de Bolsa Única si tienes bolsa de 2009?

A Bolsa Única se ofrece un contrato cuando en "Almería" o en el Centro que sea no haya bolsa en vigor ni de 2006 ni de 2009. No haya bolsa en vigor o renuncien todos los candidatos de las diferentes bolsas del propio Centro.

Saludos y ánimo!!!
PuriLopez
 
Mensajes: 25
Registrado: 16 Nov 2009 09:57

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor gabiblasco » 05 Jul 2010 19:48

Si, si eso es lo que siempre he tenido entendido, pero que para acabar antes con la totalidad de la bolsa estaban pensando en tirar directamente de esta independientemente del aeroupuerto en cuestión.

En fin esperemos que no sea asi, porque nos congelarian a los de la bolsa del 2009

Por cierto, gracias por contestar tan rápido y con tanta claridad.

un saludo y gracias de nuevo
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor Alberto » 05 Jul 2010 23:47

Gracias "PuriLopez"..., veo que tienes aprendido de memoria el tema..... :D :D :D :D

Sobre lo del principio del tema: "que han llegado a mis oidos, por fuentes medianamente fiables"...., con todos mis respetos, eso le llamo yo cariñosamente: "comentarios de cafetería". :)

Y para finalizar, puedo confirmar que en la actualidad se está haciendo en todos los centros de Aena como explicaba con excelente claridad "PuriLopez". ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bolsas de los Centros o Bolsa Única 2006

Notapor gabiblasco » 06 Jul 2010 07:21

Jajajaj si, es verdad Alberto, por eso lo decimía muy claro, que lo que llego a mis oidos era, como tu has claramente has definido, comentario de cafetería, pero sinceramente como cada vez me llevo más sorpresa con las decisiones de Aena, veía hasta posible lo que comentaba, sobretodo por que venía dicho por un alto cargo de un aeropuerto. Pero supongo que son uno de esos comentarios que no van a ningún sitio, pero ante la duda prefrerí comentarlo por si alguien tambien lo hubiese escuhado, no obstante me quedo más tranquilo

En fin gracias a todos por las aclaraciones

un saludo
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

LA FALACIA Y EL JUICIO DE LAS BOLSAS UNICAS

Notapor aeniense » 07 Jul 2010 10:05

PuriLopez escribió:Buenas tardes,

Esto, como diría Alberto, ya está comentado en el foro...

1. De la Convocatoria de Consolidación de fecha 15 de febrero de 2006, se crearon las bolsas el 21 de noviembre de 2006 y que caducan el 31 de diciembre de 2013 y de estas bolsas se hicieron las famosas bolsas únicas, las que para unos existen y para otros no pero utilizarse se utiliza....

2. Ahora existen las bolsas de la convocatoria de 23 de noviembre de 2008 que se publicaron en su gran mayoría a finales de 2009 (las de administrativo siguen pendientes) y que caducan en 2014.


El procedimiento que "deben" seguir los distintos centros que cuenten con bolsas de 2006 y de 2009 es el siguiente:

Primero ofrecer el contrato a los candidatos de la bolsa de 2006, si todos renuncian, ofrecérsela a los candidatos de la bolsa de 2009 y si estos también renuncian y el contrato es de interinidad impropia o relevo tendrían que ir a Bolsa Única (formada por todos los candidatos de las bolsas de 2006) y si es de otra modalidad... lo que le autorice el Comité de Centro, normalmente, a los centros que les autorizan, hacen búsqueda en el Inem o en el Servicio Regional de Empleo correspondiente.


Vuelvo a repetir en este foro que segun acta de 12.01.2007 (donde UGT no firmó por estar en desacuerdo ) las plazas fijas estructurales si no se cubren por las bolsas de la convocatoria externa de 2006 pasaran a promocion interna antes que a bolsa unica (no consensuada por desacuerdo con UGT)

Curiosamente , tras lo dicho , UGT ha publicado en su WEB las bolsas unicas , lo digo , ya que esto no lo dicen por aqui , por si a alguien le es util la INFO.Tambien para l@s que quieran saber les envio el acta que comento.

El juicio habido respecto al desacuerdo en Torrejon en primera instancia ha salido a favor de la empresa pero ya hay recurso presentado y se espera de la parte denunciante que salga a su favor (ya veremos ) con lo que asentaria precedente para que todas aquellas plazas que tuvieran que pasar (por derecho a convenio) por promocion interna o externa ,ya que la bolsa unica no tendria validez (o igual si depende del precedente que asiente y el juez claro) , pudieran ser recurridas.

Bueno todo esto ya se vera.

Saludos y SUERTE para tod@s ;)
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: LA FALACIA Y EL JUICIO DE LAS BOLSAS UNICAS

Notapor gabiblasco » 07 Jul 2010 10:38

aeniense escribió:
Curiosamente , tras lo dicho , UGT ha publicado en su WEB las bolsas unicas , lo digo , ya que esto no lo dicen por aqui , por si a alguien le es util la INFO.Tambien para l@s que quieran saber les envio el acta que comento.


Si no te importa enviame el acta que comentas, me gustaría echarle un vistazo
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados