FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reflexión sobre el proceso de selección

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Reflexión sobre el proceso de selección

Notapor lacasetamora » 16 Dic 2009 18:13

Una vez finalizado el proceso de selección de IC10, que ha durado exáctamente un año, y después de vivir ésta mi experiencia, quisiera realizar las siguiente manifestaciones:

1'.- Agradecer a los moderadores la atención y la gestión inmmediata de cuantos asuntos se han ido tratando por estos foros. Gracias Alberto y Alex.

2'.- He vivido este año de manera dura e intensa, capeando como he sabido temporales diversos (la condición física, moral, familiar y social) no es que hayan ido en sintonía mucho tiempo a decir verdad; no obstante, he aprendido a saber tirar de la cuerda con el trabajo, los hijos, la mujer y los suegros incluidos... ole mis cojones¡¡¡

3',. No obstante, el asunto que me ha dolido, y que más me ha afectado, no han sido las horas de lucha, entrenamiento y cansancio acumulado, etc... sinó la DESINFORMACIÓN y el DESAMPARO con los que ha hecho gala los responsable de transmitir la información de la consecución de las diferentes pruebas y resultados obtenidos por parte de los aspirantes. (Pongo por ejemplo el que no se nos permitiese quedarnos ni una copia del examen o por lo menos haber colgado un ejemplar con la planilla resuelta para comprobar los fallos cometidos por cada persona)
A esta situación, y como no podía ser de otra manera, se ha unido los oportunismos, así como los comentarios sin base y el desconocimiento de aquellos que también esperaban disponer de datos puntuales pero de fuentes imprecisas y en ocasiones, me da la sensación, que inexistentes.

4'.- Estoy convencido que con la información precisa y clara no hubiese ocurrido lo anterior, que ha provocado la exasperación sobre todo de aquellos que no tenemos experiencia en estos lares. Se echa en falta un tablón de anuncios de Aena donde los entes sindicales puedan verter contenidos extras sin quitar oficialidad a los temas. Así como como alguien responsable que diera la cara en algún foro.

5',. Mi preocupación se centra ahora, en el manejo de las bolsas. Esta claro que depende de Recursos Humanos de cada aerpouerto, pero ciertamente, mi cuestión es ¿Existe un criterio común?.... No me refiero a lo escrito simplemente, sinó a saber si se aplica de verdad lo expresado en el Convenio, o cada uno va por libre..... estó último sería una pena después de todo el esfuerzo realizado.

6'.- De todas formas, un saludo a todos los que hemos participado en esta convocatoria, y enhorabuena a los que han visto sus resultados reflejados al final del camino. Que pronto nos veamos por las areas de movimiento.
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 19:09

Re: Reflexión sobre el proceso de selección

Notapor gabiblasco » 16 Dic 2009 19:21

Estoy contigo lacasetamora
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 09:50

Re: Reflexión sobre el proceso de selección

Notapor Alberto » 17 Dic 2009 15:56

lacasetamora escribió:5',. Mi preocupación se centra ahora, en el manejo de las bolsas. Esta claro que depende de Recursos Humanos de cada aerpouerto, pero ciertamente, mi cuestión es ¿Existe un criterio común?.... No me refiero a lo escrito simplemente, sinó a saber si se aplica de verdad lo expresado en el Convenio, o cada uno va por libre..... estó último sería una pena después de todo el esfuerzo realizado.

Hola,

Tenemos constancia que en todos los centros se aplica lo legislado en el IV Convenio Colectivo en referencia a las contrataciones tanto eventuales como fijas de las Bolsas de Empleo, es más, cada centro dispone de sus Bolsas de Empleo informatizadas con todas las anotaciones de notificaciones y contrataciones que se van realizando, información está a que tiene acceso la representación laboral del centro.

Decir tambén que la aplicación del procedimiento no se adecua a lo escrito en el IV Convenio en lo referente a ofertas de contratos temporales a candidatos que tienen un contrato de sustitución por jubilación anticipada, a estos Aena durante toda la duración del contrato no les ofrece ninguna otra contratación que no sea fija. Esta cuestión o litigio esta pendiente de resolución por los tribunales de lo social y ampliamente comentada en el foro.

Respecto a la información sobre procesos de selección, desde esta página y foro intentamos aportar la máxima información posible al respecto. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 16:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Reflexión sobre el proceso de selección

Notapor lacasetamora » 17 Dic 2009 20:22

Me alegro poder compartir opinión Gabiblasco, suerte por Ceuta¡

Alberto, gracias por esclarecer y a la par tranquilizar. Un saludo desde Alicante¡¡
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 19:09

Re: Reflexión sobre el proceso de selección

Notapor gabiblasco » 18 Dic 2009 13:39

Gracias, suerte igualmente por Alicante lacasetamora, y todos en cada una de sus sedes
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 09:50


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron